migueljsv Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Saludos a todos. Pronto me van a regalar mi primera Cámara Reflex y me decante por la D5100, soy de Colombia y comprar la cámara acá sale un poco costoso 2.500.000 millones de pesos que son 1.300 dolares aproximadamente pero apareció la posibilidad que un familiar que vive en Estados unidos la compre y la envié. Aquí vienen las dudas: Si la compran por una publicación en amazon La cámara va a tener igualmente la garantía de los 5 Años que ofrece Nikon?. Esa garantía solo seria efectiva en Estados Unidos o si ocurriera algo puedo hacerla efectiva acá en Colombia? Los costos de envió cuando le ocurra algo corre por cuenta de quien, ¿Nikon o el Propietario?. Adjunto el Link de amazon con la Publicación http://www.amazon.co...nikon+d5100+Kit Nikonistas necesito su ayuda Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Los 5 (1+4)años son sólo para los objetivos, y tu familiar allá deberá completar una copia de la garantía y enviarla a Nikon USA para que se haga efectiva. La garantía es válida únicamente en USA y tendrás que enviarla allí. Los costos de envío para hacer efectiva la garantía corren por cuenta tuya (ida y vuelta). Si la compras por Amazon, te sugiero hacerlo directamente a ellos y no a terceros que venden sus productos a través de Amazon. http://www.amazon.co...nikon+d5100+Kit saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Muchas Gracias Aceptaría mas Opiniones haber si vale la pena comprarla allá o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pandacl Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Vamos que vale la pena, yo por lo mismo (Precio en Chile) pedí la mía a Hong Kong, la D5100 me salió por 650 USD con el 18-55 y en aduanas no pague impuestos. Realice el mismo análisis que tú, por la garantía tendría que devolverla a Hong Kong, pero vamos que es una Nikon y tendría que tener muy mala suerte para que me toque a mi jajajaa, entonces teniendo en cuenta la probabilidad de ocupar la garantía y el ahorro que me daba opté claramente por hacer el encargo y estoy feliz, ya he pedido un lente a Corea del Sur (nuevamente los precios en Chile) y esta tenía garantía internacional, pero la verdad nuevamente con el ahorro que obtengo el análisis costo/beneficio hubiera sido el mismo sin la garantía en Chile. Haz el análisis costo beneficio tuyo y ve si en el caso que tengas que ocupar garantía (bastante poco probable creo yo) vale la pena perder los tiempos de ida y vuelta a USA versus el ahorro económico que estás obteniendo. Aquí tener en consideración si el precio es la mitad puedes comprarte otra si tienes la mala suerte de que fallara y obtendrías la cámara gastando lo mismo que pretendes gastar en tu país. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 La garantía te la da el distribuidor del país donde compras la cámara. Si compras en USA, tendrías que enviar la cámara allí, asumiendo todos los gastos de envío y el más que posible "susto" en la aduana cuanto vuelva a tu país (en Sudamérica por desgracia pasa mucho) haciendote pagar una cantidad importante en impuestos. Además debes tener en cuenta que si tu familiar te la envía, también te la pueden parar en la aduana y obligarte a pagar (eso también pasa en España, incluso con artículos de 2ª mano y regalos). Por otro lado, la camara no tiene porque darte problemas (y más un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado y no tiene fallos de "juventud"). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 5 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 #4 #5 Muchas Gracias Por sus aportes, #4 lo que dices es muy cierto, no es rentable comprarla acá cuando hay mejores ofertas en el exterior y también tengo en cuenta la calidad de la cámara y sus buenas recomendaciones para estar seguro que va a estar en perfecto estado. #5 ya he hecho varias compras tanto de material pesado como liviano y algunas veces cobran solo el envió de EEUU a Colombia y los envíos internos en Colombia, voy a probar suerte con esta cámara, me voy a arriesgar a esperar que pase por Aduana rápido y sin demoras Muchas Gracias a los Dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Suerte, ya contarás Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pandacl Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo probe suerte con aduanas y la tuve,. Después sube unas fotos de algunas coterraneas, que las colombianas están muy bien catalogadas XD. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theli Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo al final me compré la 5100 tb soy de Chile y el precio de la cámara acá es de 1400 dolars app. Por suerte tuve que viajar a China hace un par de semanas y de paso por Hong Kong me costó 700USD con el 18-55. Sobre la garantía, si bien no tengo la garantía, lo que me ahorro es muchísimo dinero. Sobre las aduanas depende del país y es suerte, a veces te puede tocar otras no, también depende del servicio por el cual envíen, Fedex y DHL generalmente pasan por aduanas casi un 100%, UPS en cambio no es siempre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helvetico Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola migueljsv ya tenemos dos cosas en comun, somos de colombia y tambien novato con la d5100 jejeje, bueno pues a darle palo a la camarita que creo que va muy bien para incursionar en el mundo de las reflex, Suerte y pulso :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola migueljsv ya tenemos dos cosas en comun, somos de colombia y tambien novato con la d5100 jejeje, bueno pues a darle palo a la camarita que creo que va muy bien para incursionar en el mundo de las reflex, Suerte y pulso :) Ya tengo la mia en mis manos despues de mucha espera y desde que llego no he dejado de darle vueltas a la camara y al manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.