Elagabalus Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Una foto más de mi "alucinante" viaje a la hermosísima ciudad de Roma. Espero que os guste y deseo que vuestras opiniones me ayuden a mejorarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 (editado) Una foto más de mi "alucinante" viaje a la hermosísima ciudad de Roma. Espero que os guste y deseo que vuestras opiniones me ayuden a mejorarla. No esta nada mal esa foto!!!, yo pase 300 veces por la Fontana ....... Puedes explicar un poco como la has tratado?, parece que has intentado conseguir un 'efecto Gretty' o algo parecido no? Edito: esta foto no es mia, es de un tutorial... Estuve en Roma el año pasado y es un sitio precioso tanto para fotografiar como para visitar solamente Josu Editado 12 de Septiembre de 2008 por Josu Arévalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Preciosa foto. Me gustaría saber también cómo la has tratado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Josu, como tu muy bien dices, Roma es para pasear, también yo estuve el año pasado, igual coincidimos y todo, era durante el mes de Julio y estuve una semanita...que se me hizo muy corta. Marine, te comento que esta foto la he tratado con el programa Artizen HDR, utilizando la opción Mapping e ir jugando y probando y te sale....algo así, que a mí sinceramente me gusta. Gracias a los dos Josu y Marine, por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Josu, como tu muy bien dices, Roma es para pasear, también yo estuve el año pasado, igual coincidimos y todo, era durante el mes de Julio y estuve una semanita...que se me hizo muy corta.Marine, te comento que esta foto la he tratado con el programa Artizen HDR, utilizando la opción Mapping e ir jugando y probando y te sale....algo así, que a mí sinceramente me gusta. Gracias a los dos Josu y Marine, por pasaros y comentar. No, no coincidiriamos... porque yo fui en Diciembre mucho menos agobios de gente para 'afotar' las cositas!!! Desde luego se hacen cortas las semanas de vacaciones!!! Josu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Josu, ¿visitastes Ostia Antica?, sino lo hiciste...la próxima vez que vayas a Roma, no te lo pierdas. Está apenas a unos pocos kilómetros de Roma, era el antiguo puerto de la época romana y es una verdadera maravilla. Es comparable a Pompeya o Herculano, sus calles, sus tabernas, sus saunas y hasta los urinarios. Quedé asombrado, una ciudad de unos 50.000 habitantes y se conserva de maravilla, te lo recomiendo. Te subo una foto para que lo veas. Por cierto nosotros somos más de viajar en verano, los mallorquines no estamos muy habituados al frio o al mal tiempo. Gracias por comentat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Bonito efecto en la Fontana, me gusta, sobretodo el color oscuro de la piedra... lástima que no te haya entrado un poco más de fuente en la toma. También estuve hace justo un mes en Roma y se me hizo muy cortito. Pasé, igual que Josu, muchas veces por delante de la Fontana, teníamos el hotel bastante cerca y siempre me desviaba para volver a verla, aunque fuese rodeado por 100.000 personas más... (increible, a cualquier hora estaba abarrotado el lugar). Yo quise hacer una en la que no apareciese la gente, pero me tenía que acercar tanto que no me cabía la fuente entera, así que decidí unir dos tomas, la puedes ver en la sección de "Panorámicas", un post titulado Algunas de la bella Roma. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Buenas el tratamiento es muy adecuado. Le da una visión distinta a la ya muchas-veces-vista Fontana de Trevi. Como única sugerencia se me ocurre mejorar los halos que se producen entre el cielo y la fontana que afean un apoco el aspecto general. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Si echas una moneda....... ...te quedas sin ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Bonito efecto en la Fontana, me gusta, sobretodo el color oscuro de la piedra... lástima que no te haya entrado un poco más de fuente en la toma. También estuve hace justo un mes en Roma y se me hizo muy cortito. Pasé, igual que Josu, muchas veces por delante de la Fontana, teníamos el hotel bastante cerca y siempre me desviaba para volver a verla, aunque fuese rodeado por 100.000 personas más... (increible, a cualquier hora estaba abarrotado el lugar). Yo quise hacer una en la que no apareciese la gente, pero me tenía que acercar tanto que no me cabía la fuente entera, así que decidí unir dos tomas, la puedes ver en la sección de "Panorámicas", un post titulado Algunas de la bella Roma. Saludos, Pues nuestro hotel, tambien estaba bastante cerca de la Fontana, en via Venetto. Tus fotos muy bellas, como tenían que ser tratándose de Roma, pero sin duda me decanto por el FORO. Enhorabuena y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Si echas una moneda....... ...te quedas sin ella. Tienes toda la razón del mundo, pero ¿y si así vuelvo?...prefiero seguir con la tradición. Tiré la moneda, sinceramente quiero volver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Buenas el tratamiento es muy adecuado. Le da una visión distinta a la ya muchas-veces-vista Fontana de Trevi. Como única sugerencia se me ocurre mejorar los halos que se producen entre el cielo y la fontana que afean un apoco el aspecto general. Saludos, Walde Seguiré tus consejos, intentaré corregirlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Tengo los dientes largos y la memoria revoloteada al ver esta bella estampa. Hace 11 años que tiré unas cuantas centenas de liras y unas pesetillas, y todavía estoy esperando a que el Consigio di Roma me llame para pasar otra semanita allí; puesto que me faltó por conocer un 70 % o más de la Citá Eterna; y por afotar el 99%. A ver si el Sindaco se estira un poco y me manda algún pasaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 (editado) Tengo los dientes largos y la memoria revoloteada al ver esta bella estampa. Hace 11 años que tiré unas cuantas centenas de liras y unas pesetillas, y todavía estoy esperando a que el Consigio di Roma me llame para pasar otra semanita allí; puesto que me faltó por conocer un 70 % o más de la Citá Eterna; y por afotar el 99%. A ver si el Sindaco se estira un poco y me manda algún pasaje. Aunque hayan pasado 11años , te aseguro que nada ha cambiado, eso sí cada vez que agujerean, encuentran otra maravilla. Es que Roma es increíble, paseas por sus calles, giras la cabeza y ves que han construido un bar con los cimientos de una ruina. Sinceramente no creo que haya otra ciudad como esta, tanto arte, tanto por ver. No demores tu viaje...no esperes otros 11 años. Espero ver pronto tus nuevas fotos de Roma. Un saludo Editado 21 de Septiembre de 2008 por Elagabalus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Ya sabéis, por eso se la define como "Roma Citá Eterna" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Josu, ¿visitastes Ostia Antica?, sino lo hiciste...la próxima vez que vayas a Roma, no te lo pierdas. Está apenas a unos pocos kilómetros de Roma, era el antiguo puerto de la época romana y es una verdadera maravilla. Es comparable a Pompeya o Herculano, sus calles, sus tabernas, sus saunas y hasta los urinarios. Quedé asombrado, una ciudad de unos 50.000 habitantes y se conserva de maravilla, te lo recomiendo. Te subo una foto para que lo veas.Por cierto nosotros somos más de viajar en verano, los mallorquines no estamos muy habituados al frio o al mal tiempo. Gracias por comentat. Epa.... creí que había contestado a tu post..... los gnomos informáticos me han jugado una mala pasada..... No, no nos movimos de Roma la verdad así que no visitamos mas que los monumentos de la ciudad.... me lo apuntaré para otra ocasión. Si te gustan las ciudades romanas en ruinas pero bastante bien conservadas te aconsejo que visites en Cádiz, en la playa de Bolonia la ciudad factoría romana de Baelo Claudia. Famosa en su tiempo por fabricar el Garum (un condimento a base de fermento de pescado) y que se encuentra también increiblemente bien conservada. Un saludo Josu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 (editado) Epa.... creí que había contestado a tu post..... los gnomos informáticos me han jugado una mala pasada..... No, no nos movimos de Roma la verdad así que no visitamos mas que los monumentos de la ciudad.... me lo apuntaré para otra ocasión. Si te gustan las ciudades romanas en ruinas pero bastante bien conservadas te aconsejo que visites en Cádiz, en la playa de Bolonia la ciudad factoría romana de Baelo Claudia. Famosa en su tiempo por fabricar el Garum (un condimento a base de fermento de pescado) y que se encuentra también increiblemente bien conservada. Un saludo Josu Es una muy buena opción la de Ostia Antica, pero también es cierto que una semana en Roma, da justo para ver sus ruinas, iglesias...hay mucho que ver. En cuanto a Cádiz, había ya oido comentarios de las ruinas que citas. No te quepa ninguna duda que a la mínima que pueda voy a verlas, gracias por compartir conocimientos, ya que soy un apasionado de la cultura y época romana, aunque mis limitaciones o desconocimientos son muchos en refencia al tema. Gracias de nuevo Editado 22 de Septiembre de 2008 por Elagabalus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Ya sabéis, por eso se la define como "Roma Citá Eterna" "Non basta una vita" para ver Roma. Sin duda Roma es única, bella y eterna como tú "Daguerre" puntualizas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Es una muy buena opción la de Ostia Antica, pero también es cierto que una semana en Roma, da justo para ver sus ruinas, iglesias...hay mucho que ver. En cuanto a Cádiz, había ya oido comentarios de las ruinas que citas. No te quepa ninguna duda que a la mínima que pueda voya a verlas, gracias por compartir conocimientos, ya que soy un apasionado de la cultura y época romana, aunque mis limitaciones o desconocimientos son muchos en refencia al tema. Gracias de nuevo Lo dicho si surge la oportunidad allí iré a ver lo que ofrece Ostia Antica (que que mal suena en castellano verdad? ). Lo de Cádiz ya te digo recomendadisimo, además está al lado mismo de una playa enorme y muy agradable, con una duna móvil que se va 'tragando' literalmente los pinos de los alrededores y algún bunker (cerrados) y casamatas de ametralladoras de la Guerra Civil española. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas