Jump to content

Túnel terapéutico

SantiagoN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta imagen tomada en el Asclepion situado en Pérgamo (Turquía). Parece ser en que este túnel subterráneo los enfermos mentales contaban sus sueños a los sanadores localizados en el exterior, comunicándose a través de la aberturas superiores. En este centro estudió Galeno, médico personal de Marco Aurelio, y uno de los padres de la medicina moderna.

8161945521_6d7cedf647_c.jpg

Hospital Asklepion_Pergamon por SantiagoN_, en Flickr

Cámara Nikon D5100

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Cómo me gustan este tipo de tomas!. Adoro los túneles, los lugares cerrados y oscuros, tan llenos de misterio y de posibilidades. Cualquier lugar de ésos da para una novela....Me sobra el primer cuadrado de luz. bueno, me gustaría algún elemento humano ahí (o gatuno, o lo que sea)... Aún así, de lo bueno, lo mejor... :wub: :wub:

PD.- Por suerte, estoy practicando no leer los títulos y tampoco las explicaciones y cada vez me sale mejor. Me cortan mucho el rollo y no me permiten "leer" bien la imagen y montarme mi propia historia....

Editado por Aliena
Enlace al comentario

buenas, me gusta el encuadre elegido y la texturas que has sacado,saludos

Gracias y un saludo

Valiosa nota histórica y singular arquitectura, pero lo mejor es tu foto; no le falta ni la sal.

Saludos

Un saludo y gracias por pasarte

estoy con los de arriba, gran captura, y un lugar que impresiona

Desde luego que impresiona, sobre todo si te imaginas las historias de ese lugar. Un saludo

Desde luego que impresiona el lugar.

Me recuerda a "El expreso de medianoche". Uffffffffffffffffffff.

Qué mal rollo, qué claustrofobia, qué impresión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí a la foto.

Saludos al aire libre.

Parece ser que en verdad el lugar no era tan malo como pensamos, pues aunque hacía las funciones de hospital, era también una especie de balneario donde los nobles iban a descansar. Según nos contaba el guía, este Asclepión tenía fama por su elevado índice de curas, y todo hace indicar que seleccionaban a los pacientes tanto por el nivel económico como por la gravedad de sus dolencias. En cuanto al tunel, imagino que era una manera de aislar a los pacientes para que contaran sus traumas a los 'loqueros'. Afortunadamente hoy día usamos divanes y música relajante.

Un saludo y gracias por comentar

Me encanta la toma, este tipo de fotografías me flipan y veo muy correcto el procesado, pero dos cositas:

La veo algo caída a la derecha y para mi gusto un pequeño recorte por debajo justo por la segunda diagonal del corte de la piedra en el suelo.

Saludos.

Ahora que lo dices si parece algo caída. En cuanto al corte, estuve probando distintos encuadres pero al final decidí subir la toma original. Un saludo

¡Cómo me gustan este tipo de tomas!. Adoro los túneles, los lugares cerrados y oscuros, tan llenos de misterio y de posibilidades. Cualquier lugar de ésos da para una novela....Me sobra el primer cuadrado de luz. bueno, me gustaría algún elemento humano ahí (o gatuno, o lo que sea)... Aún así, de lo bueno, lo mejor...

PD.- Por suerte, estoy practicando no leer los títulos y tampoco las explicaciones y cada vez me sale mejor. Me cortan mucho el rollo y no me permiten "leer" bien la imagen y montarme mi propia historia....

Ya me hubiera gustado colocar a alguien en el interior que sirviera de referencia de la escala (unos 4 metros de altura), pero como imaginas el acceso está bastante prohibido por temas de conservación. Lo del gato casi, pues campan a sus anchas por toda Turquía, y en especial en los lugares arqueológicos, pero no hubo suerte. Un saludo y gracias por comentar

Muy buena . Un sitio escalofriante.

Me la imagino con una persona acurrucada en el suelo...mejor no ver la foto sólo de noche.

Un saludo

Excelente encuadre y tremenda historia esconde ese túnel.

Saludos.

Saludos

Esta muy bien pensada, esas luces que entran por arriba para mi gusto son media foto, muestras muy bien las texturas, un abrazo.

Gracias, Daniel, un abrazo

Enlace al comentario