Jump to content

PC a medida

Fernanditoshop

Publicaciones recomendadas

Señores, al "carajo" apple ya... llevo esperando un IMAC de 27´ personalizado desde el 18 de septiembre y no llega xq va a salir uno nuevo en diciembre segun me cuentan.

Me han devuelto el dinero y voy a por un PC de to la vida con un buen monitor NEC calibrable.

Me gustariaria pediros ayuda sobre marcas de componenetes de caracteristicas y todo lo demas para mi nuevo PC a medida.

se que quiero:

Un i7

2gigas de grafica pro

2 tb de disco duro y 128 gb de DDR

16 de ram

wifi

targeta de sonido

lector de tarjetas

PRESUPUESTO sin monitor de 1000€ a 1200€

Ahora me gustaria saber las marcas y modelos recomendados

Un saludo y graaaciass!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que pones, yo le añadiría una buena fuente alimentación y una caja ventilada. Bueno, y una buena placa base.

Te pongo el PC que me compre hace poco mas de un año y que está bastante bien equilibrado

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 184.00 1 184.00

ASRock Z68 Pro3 B3 117.00 1 117.00

Cooler Master Hyper 212 Plus 26.00 1 26.00

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 66.95 1 66.95

Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 36 1 36.00

Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 51.00 1 51.00

Lian Li LanCool PC-K60 Negra 66.00 1 66.00

Seasonic S12II Bronze 520W 71.00 1 71.00

Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 113.00 1 113.00

Zalman MFC1 Plus Black - Rheobus 6 Coolers 27.95 1 27.95

LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 23.96 1 23.96

LG IPS236V 23" IPS 191.00 1 191.00

Bajo este presupuesto pues modifica el i5 mio por un i7.

La placa base depende de lo que quieras. Yo me cogí esta por que no iba a ver overclocking y tampoco necesitaba demasiadas salidas. Era una Z68 para poder usar indistintamente la gráfica integrada en el procesador o la adicional según el programa que use (se puede programar por software cual usar).

El ventilador Cooler Mater es para sustiuir el que lleva el procesador. Si no vas a hacer overcloking, con uno similar al mio es suficiente (el mio me lo recomendaron por calidad/precio) y se gana mucho respecto al de serie

La Ram yo puse 8 y me sobra en el 95% de los programas. Tan solo con el Proshow Producer cuando hago conersion a HD me va a tope el uso de Ram. Respecto a la marca, es una de las mejores. Lugo ya depende las latencias y demás

Los discos duros, en SSD no te puedo recomendar, pero el HDD que sea a 7200 y que no sea Green

La caja que escojí es una Lian Li, bastante amplia por dentro. Con todo el cableado que va por el lateral para no entorpecer la ventilación y con capacidad para cuatro ventiladores (uno trasero que expulsa, dos superiores que expulsan y uno delantero que introduce hacia los discos duros). Además con el espacio para la fuente en la parte de abajo. Esto acompañado de un rehobus para manejar los ventiladores de la caja desde el (los suelo tener bajos de revoluciones y solo los subo cuando la temperatura del PC aumenta, bien por determinados programas, bien por que hace calor). El ventilador de la CPU lo manejo por software (el propio de la placa). Dependiendo de la grafica necesitarás una caja mayor. Por precio esta está muy bien y es discreta (no como las gamers)

La tarjeta gráfica: a elección. Yo me puse esa por que no tiro mucho de ella. Estaba de oferta y con 1Gb me sobraba. Eso si, si te vas a 2GB y a una buena tarjeta prepara la cartera. Poco mas te puedo decir ya que cuando compré el PC no pensaba dedicarme a la edición de fotografía. Aquí los expertos te dirán cual es mejor, pero dependerá del soft que vallas a usar (Photoshop por ejemplo). Te diré que yo uso la gráfica del procesador para todo y me de cine (solo uso la otra para juegos). Pero si vas a hacer mucha edición de imagen o a usar según que programas te puede venir bien una potente

Fuente de alimentación: Imprecindible que sea buena, es decir de buena marca y que ye de los W suficientes. Y tener en cuenta que los W que anuncian a veces no son "reales". Si es bronze como la mia, mejor, o gold mejor aun. Luego te puede interesar que sea modular o no. Por supuesto, olvidaté de cajas que lleven incluida la fuente por que no valen (ni la caja ni la fuente) y de fuentes de marcas deconocidas o baratas

Tarjeta de sonido. A mi me vale con la integrada. Acompañados con dos altavoces Hercules XPS 2.0 60W, tengo un sonido espectacular

A mi me sañio todo por 1050€ aprox (montaje incluido). Ten en cuenta que SSD es mas caro que mi HDD, que los HDD han subido (a mi uno de 1TB me costo 51, peor uno de 2TB no green pasara de los 100) y que la tarjeta gráfica vale lo que uno quiera gastarse. Eso si, em mi presupuesto va incluido un Monitor IPS. Lo demas no creo que varie mucho

Ahora bien, hayq ue ver que software vas a usar y con que frecuencia. Es posible que ni necesites una gráfica de 2GB ni 16GB de Ram

Saludos

EDITO: se me olvidaba comentar que yo con este PC no he tenido ningún problema con ningún software en cuanto a carga, velocidad, calentamiento, uso de CPU y RAM, etc. Vamos que voy sobrado en el uso de software exigente (como proshow, por ejemplo y con la salvedad que he comentado). Con soft de edición de imagen, no le he hecho un uso intensivo, pero no he tenido problemas, salvo con el CNX que se atasca bastante, pero imagino que esto es problema del soft por lo que he leido. LR y PS sin problemas. Ahora bien, para un uso intensivo de PS, se lo dejo a los expertos, sobre todo en lo que a gráfica se refiere.

Enlace al comentario

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46474;1&placa=46218;1&ventilador=36876;1&memoria=48358;1&disco=48944;1&disco2=48135;1&torre=46390;1&fuentes=48840;1&tgrafica=48177;1&tsonido=32357;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

No soy un experto en esto. Y no dices para que lo necesitas.

Pero con esa configuración, podrás hacer de todo.

Son 1400€, pero como leí que esperabas un Mac configurado a gusto (sablazo no?) supongo que los 200 euros de mas no serán drama!

Ahora que depende siempre en estas cosas para que quieras el equipo.

Si es para editar fotos, pues te sobra equipo por los 4 costados.

Pero bueno ya pasara gente mas entendida en el tema.

Saludos.

P.D: Por cierto la obsesión por la memoria que se tiene por las gráficas es importante, pero la menos en comparación con otras especificaciones a considerar en una gráfica.

Edite para cambiar enlace.

Enlace al comentario

Lo quiero basicamente pa fotografia! photoshop, lightroom, panoramicas gordas, y algo de video mas adelante.

con una pantalla buena y poco mas.

en el monitor pensaba gastarme unos 500€ pero veo q en fotografia de 1200 pa arriba pero ya supongo q mas adelante cuando me toque el euromillon!

Un saludo y gracias por ese montaje y explicacion a los 2!!

Enlace al comentario

Respecto a este último presupuesto le faltaría la caja, fuente, ventilador CPU... Ademas, si mal no recuerdo, sobre estas placas no s epueden montar 3 módulos de memoria (ó 2 ó 4)

Respecto al de Martincho me parece un pepinazo. Muy buen equipo, aunque como bien dice, le va a sobrar por los cuatro costados. Yo ni pondría 16Gb de RAM y desde luego no pondría esa gráfica. Iría a una mas comedida, que salvo que sea jugador de los últimos juegos no es necesario. La fuente bien (otra alternativa es el OCZ Fatal1ty 750w modular). El procesador, yo tengo suficiente con un i5, que respecto al i7 son 100€. Ahora bien, como digo este presupuesto me parece un pepinazo de equipo. Si puedes permitírtelo a por el, pero si prefieres ajustar yo reduciría, por este orden, en: gráfica, ram, procesador. Por cierto, faltaría el lector de tarjetas

En cuanto al monitor, pues lo que te quieras gastar. El que propone mblancove es muy bueno, y está uno o dos pasos por encima del resto de gama media, aunque se te iría de presupuesto. simpre puedes ir a un un pelin inferior o bajar de pulgadas. Yo con mi LG estoy muy satisfecho, pero entiendo que Dell es superior y para edición de imagen mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la observación, ciertamente la memoria habría que cambiarla por 4 módulos de 4GB c/u, lo que bajaría el precio. No incluí caja, fuente, ventilador CPU, porque el compañero no lo contempla. Cuando armo un PC trato de utilizar siempre el socket más reciente, generalmente esto me permite actualizar más fácilmente los procesadores a futuro y darle un segundo respiro a la configuración.

saludos

Enlace al comentario

Respecto al procesador, tienes toda la razón. Veo que le has puesto un ivy, frente al sandy que es el mio o el que se ha puesto en el otro presupuesto. Esi si, aunque similares de precio, lo que sube mas es la placa base, que en socket 2011 por lo que veo todas son de 185€ en adelante, cosa que en sandy se puede ahorrar bastante. Pero vamos, dando por buena esta configuración, si quiere bajar de presupuesto, solo queda acortar en gráfica y RAM.

Respecto a la caja, fuente y demás, tienes razón. Yo he dado por hecho que haría falta todo. Sino le hace falta debe tener en cuenta que lo que ahora tenga, le sirva: una buena fuente, una caja refrigerada y ventilada y un ventilador para el procesador (aunque en esto, tal vez el Noctua del otro preuspuesto sea excesivo sino se va a hacer overclocking y con uno similar al mio sería suficiente y ahorraría algo). Y que todo lo nuevo le "quepa" en la caja (si la tiene)

Por tanto, una "combinación" entre los dos presupuestos que habeís puesto y tal vez reduciendo en RAM (es lo que mas facil y barato de puede ampliar a posteriri) y Ventilador CPU (la gráfica la que has puesto en vez de la del primer presupuesto) daría lugar a un muy buen equipo

Saludos

Enlace al comentario

No se si te podré ayudar pero mi sugerencia es que te acerques a una tienda de PC BOX (en Cadiz hay 3). Alli te puedes configurar el ordenador con los componentes que quieras.

Yo personalmente conozco esta casa desde la época de los 386 y me he montado varios ordenadores para mi y para amigos y nunca he tenido un problema.

Un saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...