Jump to content

nuevo con la D90

josec

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en la fotografia y en el foro. Me presente en el subforo de bienvenida y despues en un segundo post pregunte por el curso de fotografia de nikon q venia con el kit. No me ha respondido nadie. Si alguien lee el post preguntaba si debo hacer el curso antes o despues de leer el manual, y si es dificil y cuanto tiempo se le debe dedicar para sacarlo pues ultimamente estoy muy liado y quiero hacerlo bien pq me imagino q solo se puede hacer una vez no? Agradezco cualquier orientacion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, enhorabuena por la compra y bienvenido al foro.

Antes de aprender a correr hay que aprender a andar, antes de aprender a leer hay que aprender el abecedario.

Lo mejor es que leas y releas el manual, practiques por ti mismo, y cuando veas que ya estás un tanto familiarizado con tu equipo empieces el curso, aunque hay muchos otros cursos online y gratuitos.

Un saludo

Enlace al comentario

Para serte sincero, a mi el curso que me regaló Nikon no me gustó nada de nada. Me pareció bastante flojo, pero claro, siendo tantos como éramos y que alguno siempre va de sobrado y pregunta cosas de todo tipo que no vienen al caso, es normal. Son momentos en los que deseas hacer callar a algún cansino.

He aprendido más por mi cuenta (leyendo foros, webs, libros aparte del manual [aunque este se me hacía, y hace, bastante pesado a veces]) y haciendo otros cursos aparte. Y practicando, claro ;-)

El curso lo haces en 3 horas y te puedes apuntar en la web de Nikonistas (http://www.nikonistas.com/club_es/formulario-registro-cursos.php)

Enlace al comentario

Entendido. Gracias a los tres. Tengo algunos conocimientos basicos sobre su manejo, pues he hecho un pequeño curso y es la camara q he usado pero ahora si que me leere el manual completo, aunque no se si aguantare sin hacer algunas fotos mientras tanto. El curso de nikon ya q lo tengo gratis lo hare pero hare como me habeis dicho y seguire leyendo webs y viendo cosillas. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Entendido. Gracias a los tres. Tengo algunos conocimientos basicos sobre su manejo, pues he hecho un pequeño curso y es la camara q he usado pero ahora si que me leere el manual completo, aunque no se si aguantare sin hacer algunas fotos mientras tanto. El curso de nikon ya q lo tengo gratis lo hare pero hare como me habeis dicho y seguire leyendo webs y viendo cosillas. Gracias de nuevo

:1ok:

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes razón. Sin atracones... De momento con el manual y haciendo mis pruebas.

Bienvenido compañero al club de la D90,sobre todo hazlo tranquilamente y disfruta haciendo fotografías,que tienes cámara para mucho tiempo,ya nos irás contando.

Un saludo

Enviado desde mi IPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario

Perdonadme que difiera. Creo que antes de nada, se debe tener una noción básico de los tres parámetros fundamentales para la captación de luz: Diafragma, velocidad y sensibilidad, sus efectos en la toma y su interrelación. Una vez teniendo esto claro, que es imprescindible, leer rápidamente el manual para saberse "la música" y despues, volver a leer el manual más despacio, con la cámara delante e ir haciendo las pruebas de todo lo que se va leyendo. Por último, llevar siempre la guía rápida en la bolsa por si uno no recuerda en el momento de hacer la foto que es lo que tiene que tocar, cosa que sabe que existe, pero al no practicarlo a menudo puede releer.

Claro que esa es mi opinión y puede ser la menos acertada, además que cada uno es cada cual.

Saludos

P.D. Felicidades por la compra de esta gran cámara que no dudes que te dará muchas satisfacciones

Enlace al comentario

Perdonadme que difiera. Creo que antes de nada, se debe tener una noción básico de los tres parámetros fundamentales para la captación de luz: Diafragma, velocidad y sensibilidad, sus efectos en la toma y su interrelación. Una vez teniendo esto claro, que es imprescindible, leer rápidamente el manual para saberse "la música" y despues, volver a leer el manual más despacio, con la cámara delante e ir haciendo las pruebas de todo lo que se va leyendo. Por último, llevar siempre la guía rápida en la bolsa por si uno no recuerda en el momento de hacer la foto que es lo que tiene que tocar, cosa que sabe que existe, pero al no practicarlo a menudo puede releer.

Claro que esa es mi opinión y puede ser la menos acertada, además que cada uno es cada cual.

Saludos

P.D. Felicidades por la compra de esta gran cámara que no dudes que te dará muchas satisfacciones

Estoy de acuerdo, como cualquier maquina, lo primero es saber como funciona y luego practicar, ensayo y error que decian...

Enlace al comentario

Saludos

Me parece bastante acertado lo que comentas, siguiendo esos pasos entra uno con buen pie en la fotografía y no anda tan perdido hasta empezar a tener claro algunos conceptos básicos.

El curso trípode, que es uno de los primeros de la lista del compañero Schofield, es también muy adecuado al principio para tener unas nociones básicas de fotografía en general. A mí me lo recomendaron en su día y aún hoy lo agradezco, de hecho lo tengo descargado y lo he vuelto a ver un par de veces.

Enlace al comentario

El curso tripode lo he descargado y lo he visto entero. Esta muy bien. Aunque los conceptos basicos ya los tenia asimilados de otro curso anterior que hice de forma prsencial siempre esta bien volver a repasar y ademas tambien aporta otros conceptos nuevos. Ahora estoy intentando llevarlo a la practica. De momento voy progresando aunque tardo bastante en hacer las fotos, hasta que hago el disparo toco, muevo, ajusto, compruebo ... vuelvo a ajustar... cambio de sitio... jeje ... pero creo que voy cada vez aprendiendo algo mas

Enlace al comentario

El curso tripode lo he descargado y lo he visto entero. Esta muy bien. Aunque los conceptos basicos ya los tenia asimilados de otro curso anterior que hice de forma prsencial siempre esta bien volver a repasar y ademas tambien aporta otros conceptos nuevos. Ahora estoy intentando llevarlo a la practica. De momento voy progresando aunque tardo bastante en hacer las fotos, hasta que hago el disparo toco, muevo, ajusto, compruebo ... vuelvo a ajustar... cambio de sitio... jeje ... pero creo que voy cada vez aprendiendo algo mas

Yo de ti, no me preocuparía por esto, en mi opinión, que como siempre digo puede ser equivocada, uno de los grandes problemas que ha aportado la fotografía digital es: "Como es barato, puedo hacer muchas fotográfías y ya eligir´y en el peor de los casos, para eso está el programa de edición" Es decir, llevar a la práctica eel: "si infinitos monos delante de infitas máquinas de escribir se pusiesen a escribir, uno de ellos escribiría El Quijote"

Creo que las fotos, hay que verlas antes de disparar, por eso hay que elegir que diafragma necesitamos, que velocidad, que sensibilidad y que óptica. Si te dijera las fotos que hice por ejemplo por Egipto, visitando los desiertos Blanco y Negro, la Ruta tradicional de Cruceros y unos días en El Cairo, mucha gente se llevaría las manos a la cabeza, pues son las que hacen en una tarde de paseo en su ciudad. Eso si, creo que no llegaron a cinco las que tuve que borrar. No soy buen fotógrafo, me falta y así lo reconozco, la visión de la foto espectacular e impactante. Pero al menos en general son correctas. ¿Virtud? No me atrevo a asegurarlo, pero si lo llevo en el ADN ya que empece con la fotografía de proceso químico, y allí cada fallo tenía que pasar por caja. No te preocupes y persevera, le irás tomando el punto y muchas de las cosas que ahora te cuesta recordar las harás mecánicamente.

Saludos

PD. He puesto, para mi el problema de la fotografía digital, pero tiene imnumerables ventajas, ya que si pensara que todo son desventajas y que la fotografía de proceso químico la aventajase en todo, no usaría ambas tecnologías

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...