anblanco Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 (editado) Hola. Con permiso de Lole Motoya y Manuel Molina (Lole y Manuel), y tambien como homenaje a ellos y a su música, me he permitido titular con el título de una de sus canciones estas fotografías de un amanecer en mi ciudad (Badalona) con el "Pont del petroli" como protagonista. Esta instalación era donde amarraban los petroleros para descargar el combustible que transportaban para llenar los depósitos de la Campsa hoy felizmente desaparecidos de nuestro litoral. Fotos tomadas con una Nikon D70s y un Tokina 12-24 f4. Editado 13 de Septiembre de 2008 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Personalmente me gusta mas la primera. La composicion y la perspectiva tambien me gusta. A titulo de idea se podria hacer un formato panoramico recortando por abajo, casi a ras del pescador y por arriba, quitando cielo. Creo que este formato ayudaria a fortalcecer la sensacion de perspectiva y profundidad. Es solo una idea ¿eh? Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Hola. Quizás al poner el horizonte en uno de los tercios de la imagen me he olvidado que lo realmente importante es el pantalán. Respecto a lo de recortar me parece una buena idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Me gusta mucho la primera y la tercera, me parecen que transmiten mucho!!! Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Buenas, me gusta la primera. Quizás una toma en diagonal haciendo salir el puente desde una de las aristas podría quedar bien, ¿no? Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Me gustan la primera y la tercera, tienen mucha fuerza. saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 (editado) Gracias por vuestras respuestas. Lo curioso del tema es que la primera fotografía, que parece ser es la que más os ha gustado, es la primera que tomé ese día, justo 20 minutos antes de la salida del sol. Respecto a lo de hacer aparecer el pantalán por una esquina en diagonal...lo probaré en otra ocasión, aunque no se que pasará con el horizonte, gracias por la idea. Saludos. Editado 15 de Septiembre de 2008 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Me gustan las tres, en las dos primeras corregiría la perspectiva del pantalán, y la tercera me gusta, aunque si fuera posible quedaria bien que el pantalán estuviera completamente nivelado, repito, no creo que sea posible porque entonces te caería el mar. Por cierto, os habeis fijado en que el sol en la tercera parece que "pese" y hunde un poco el mar, tengo que fijarme si este efecto pasa en otras fotos de puestas de sol en el mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 (editado) Gracias por pasarte Daikiry y celebro que te gusten las tres fotogafías. Ante la disyuntiva de nivelar el mar o cualquier otra cosa, yo siempre pongo por delante nivelar el mar. Corregir la perspectiva era difícil, pues yo quería capturar el sol naciente a traves de uno de los "ojos" del pantalán. Saludos. Editado 14 de Septiembre de 2008 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Gracias por pasarte Daikiry y celebro que te gusten las tres fotogafías.Ante la disyuntiva de nivelar el mar o cualquier otra cosa, yo siempre pongo por delante nivelar el mar. Corregir la perspectiva era difícil, pues yo quería capturar el sol naciente a traves de uno de los "ojos" del pantalán. Saludos. Lo de la perspectiva puedes corregirlo con PS. Seleccionas toda la imagen Selección>Todo luego vas a Edición>Transformar>Sesgar (o perspectiva) y tiras de los cuadritos de las esquinas para enderezar las verticales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Bonitas fotos de un amanecer en la costa, como algunos compañeros comentan a mí tambien me gusta más la primera aunque la segunda tampoco tiene mala pinta. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 A mi me gustan las tres ahunque pero a la tercera la veo un pelin caida a la derecha ...pude ser ? Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 (editado) Hola. Yo el horizonte completamente horizontal, quizás la porción de tierra de la izquierda (El Masnou, pueblo de Ricky Rubio ) puede dar la impresión de que la foto esté caida, pero lo que es la linea cielo/mar está horizontal. Gracias por tus comentarios. Saludos. Editado 17 de Septiembre de 2008 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas