Jump to content

Nuevo dia

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Con permiso de Lole Motoya y Manuel Molina (Lole y Manuel), y tambien como homenaje a ellos y a su música, me he permitido titular con el título de una de sus canciones estas fotografías de un amanecer en mi ciudad (Badalona) con el "Pont del petroli" como protagonista.

Esta instalación era donde amarraban los petroleros para descargar el combustible que transportaban para llenar los depósitos de la Campsa hoy felizmente desaparecidos de nuestro litoral.

Fotos tomadas con una Nikon D70s y un Tokina 12-24 f4.

dsc4386foro2jo1.jpg

dsc4414foro2es3.jpg

dsc4593forons6.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me gusta mas la primera. La composicion y la perspectiva tambien me gusta. A titulo de idea se podria hacer un formato panoramico recortando por abajo, casi a ras del pescador y por arriba, quitando cielo. Creo que este formato ayudaria a fortalcecer la sensacion de perspectiva y profundidad. Es solo una idea ¿eh?

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

Lo curioso del tema es que la primera fotografía, que parece ser es la que más os ha gustado, es la primera que tomé ese día, justo 20 minutos antes de la salida del sol.

Respecto a lo de hacer aparecer el pantalán por una esquina en diagonal...lo probaré en otra ocasión, aunque no se que pasará con el horizonte, gracias por la idea.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Me gustan las tres, en las dos primeras corregiría la perspectiva del pantalán, y la tercera me gusta, aunque si fuera posible quedaria bien que el pantalán estuviera completamente nivelado, repito, no creo que sea posible porque entonces te caería el mar.

Por cierto, os habeis fijado en que el sol en la tercera parece que "pese" y hunde un poco el mar, tengo que fijarme si este efecto pasa en otras fotos de puestas de sol en el mar.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Daikiry y celebro que te gusten las tres fotogafías.

Ante la disyuntiva de nivelar el mar o cualquier otra cosa, yo siempre pongo por delante nivelar el mar.

Corregir la perspectiva era difícil, pues yo quería capturar el sol naciente a traves de uno de los "ojos" del pantalán.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Gracias por pasarte Daikiry y celebro que te gusten las tres fotogafías.

Ante la disyuntiva de nivelar el mar o cualquier otra cosa, yo siempre pongo por delante nivelar el mar.

Corregir la perspectiva era difícil, pues yo quería capturar el sol naciente a traves de uno de los "ojos" del pantalán.

Saludos.

Lo de la perspectiva puedes corregirlo con PS.

Seleccionas toda la imagen Selección>Todo luego vas a Edición>Transformar>Sesgar (o perspectiva) y tiras de los cuadritos de las esquinas para enderezar las verticales.

Enlace al comentario

Hola.

Yo el horizonte completamente horizontal, quizás la porción de tierra de la izquierda (El Masnou, pueblo de Ricky Rubio ;) ) puede dar la impresión de que la foto esté caida, pero lo que es la linea cielo/mar está horizontal.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario