Jump to content

Ella! (Espero criticas)


Omalovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Tras unos meses de parón, me inicio en el foro de retratos con esta fotografía que he recuperado de una sesión que hice ya casi un año creo recordar... Esta hecha en una vieja estación de trenes de Valladolid, un lugar que siempre soñe con encontrar y resultó estar mas cerca de lo que pensaba...

Siendo la primera de los retratos, espero vuestras críticas!

 

Un saludo!

 

8178459374_c9c61dce1a.jpg

eLLa ! por omalovic, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el encuadre no lo veo claro, hubiese preferido que el tren atravesara de un lado a otro, aunque sería otra foto, me gusta la edición realizada sobre la modelo, pero no el corte de la mano :( , creo que dejo más comentarios para los compañeros, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el encuadre no lo veo claro, hubiese preferido que el tren atravesara de un lado a otro, aunque sería otra foto, me gusta la edición realizada sobre la modelo, pero no el corte de la mano :( , creo que dejo más comentarios para los compañeros, un saludo,

Muchas gracias por pasarte! la foto atravesando el tren la hice... pero me llamo mas la atención esta por estar la modelo interactuando con el fondo. En cuando a lo de la mano, tienes razon, mejor no haberla cortado, sin duda, pero en ese momento no me di cuenta. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me convence... Voy a intentar comentarte con toda sinceridad todos los puntos que, desde mi punto de vista, veo algo deficientes... Espero que no te moleste mis apuntes directos, pero no dejan de ser simples comentarios de mi gusto personal, nada más, ¿vale?...

 

Ahí vamos:

Si es un retrato, es un retrato, y aquí nuestra protagonista no ocupa casi ni un tercio de la imagen. Cobra más protagonismo el cielo y los postes que la propia modelo. Por lo tanto, la compo está muy descompensada en cuanto a separación de espacios.

Luz dura, flashazo evidente (necesitas un difusor o un flash fuera de la cámara con un posible rebote en paraguas). Lo has intentado arreglar, bastante bien por cierto, en procesado, pero aún así es muy evidente el flashazo. Aqui es donde se ve que una buena toma no sólo vale con un buen procesado, sino que tiene que estar perfectamente expuesta desde un principio. Sin una buena base no vale un buen procesado, tiene que ir todo a juego.

El corte de la mano, tal y como te ha indicado ya Yolanda, es un gran fallo.

El corte inferior también lo veo deficiente. me falta más espacio por abajo (obviamente que sobra por el lado derecho). Yo esta escena la veo en vertical, y de cuerpo entero, donde se viera a la modelo "subir", literalmente, al tren.

 

En fin, es una toma mejorable desde mi punto de vista, aunque seguro que veremos nuevas y mejores, ¿a que sí?...

 

Un fuerte abrazo amigo Omalovic!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi tampoco me convenze creoq ue tiene razon los compis de arriba, el cielo junto a los postes cobra demasiado protagonismo, y ese corte en la mano tampoco favorece mucho..quiza un encuadre vertical sacando el cuerpo entero de la chica estaria mejor. De todas formas gracias por compartirla . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me convence... Voy a intentar comentarte con toda sinceridad todos los puntos que, desde mi punto de vista, veo algo deficientes... Espero que no te moleste mis apuntes directos, pero no dejan de ser simples comentarios de mi gusto personal, nada más, ¿vale?...

 

Ahí vamos:

Si es un retrato, es un retrato, y aquí nuestra protagonista no ocupa casi ni un tercio de la imagen. Cobra más protagonismo el cielo y los postes que la propia modelo. Por lo tanto, la compo está muy descompensada en cuanto a separación de espacios.

Luz dura, flashazo evidente (necesitas un difusor o un flash fuera de la cámara con un posible rebote en paraguas). Lo has intentado arreglar, bastante bien por cierto, en procesado, pero aún así es muy evidente el flashazo. Aqui es donde se ve que una buena toma no sólo vale con un buen procesado, sino que tiene que estar perfectamente expuesta desde un principio. Sin una buena base no vale un buen procesado, tiene que ir todo a juego.

El corte de la mano, tal y como te ha indicado ya Yolanda, es un gran fallo.

El corte inferior también lo veo deficiente. me falta más espacio por abajo (obviamente que sobra por el lado derecho). Yo esta escena la veo en vertical, y de cuerpo entero, donde se viera a la modelo "subir", literalmente, al tren.

 

En fin, es una toma mejorable desde mi punto de vista, aunque seguro que veremos nuevas y mejores, ¿a que sí?...

 

Un fuerte abrazo amigo Omalovic!

 

Me ha gustado que hayas pasado por aqui! :D de verdad, ojala todas las criticas fueran como la tuya, constructivas, analizando la foto a medida que lo iba leyendo, me he dado cuenta que tienes razon en todo, enserio, muchas gracias por tu comentario!, lo tendré en cuenta para la siguiente vez! Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! Tras unos meses de parón, me inicio en el foro de retratos con esta fotografía que he recuperado de una sesión que hice ya casi un año creo recordar... Esta hecha en una vieja estación de trenes de Valladolid, un lugar que siempre soñe con encontrar y resultó estar mas cerca de lo que pensaba...

Siendo la primera de los retratos, espero vuestras críticas!

 

Un saludo!

 

8178459374_c9c61dce1a.jpg

eLLa ! por omalovic, en Flickr

Bueno, me aprovecho a hacer una crítica porque a mi me gusta cuando lo hacen con mis imágenes. Es increíble como uno aprende de todos y que mejor que lo hagamos entre nosotros si es por nuestro crecimiento. A mi la imagen me gusta y una vez leyendo que es un retrato encontré un buen artículo de Roland Barthes que habla del retrato y la verdad, "me rompió la cabeza", porque yo pensé que el retrato era una foto simple de la cara -me confundí con un primerísimo primer plano-, en tanto que el retrato describe una situación, en el sujeto -posición, expresión facial, corporal, vestimenta o rasgos étnicos- nos debe guiar a su esencia, profesión o cotideaneidad del sujeto-. Comparto con otros comentarios que no fue buena idea cortar la mano y el uso del flash aplana la imagen y le quita profundidad. También se puede hacer esta sesión fotográfica probando que la luz le llegue de diferentes lugares para poder escoger la mejor imagen. Esto sirve para futuras fotos instantáneas, en donde estamos lejos de contar con una luz apropiada, pero queremos esa imagen. Una especie de entrenamiento. El tema está bueno, y el sujeto debe transmitir acción, aquí muestra que está posando! Bueno colega, lo mío es un punto de vista desde mi experiencia, puedo estar bastante lejos de lo correcto. Éxitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos más allá,posiblemente conoces a la modelo y captas esa expresión que te gusta,pero los demás no la conocemos y necesitamos más.A mi personalmente no me gusta (la toma),salvo "las nubes del fondo","el amarillo del tren",el encuadre no me gusta ella esta muy en el lateral,y el angulo de la cara me parece muy poco favorecedor,es una pena no sacar más tren que con el color de ropa que lleva ella y la hora solar habría podido dar juego,lo de cortarle los dedos asi clama al cielo,y luego la luz...luz , encuadre , pose motivo,.........
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el encuadre no lo veo claro, hubiese preferido que el tren atravesara de un lado a otro, aunque sería otra foto, me gusta la edición realizada sobre la modelo, pero no el corte de la mano :( , creo que dejo más comentarios para los compañeros, un saludo,

 

Con esto pienso que todo queda establecido de cara a mejorarla

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me convence... Voy a intentar comentarte con toda sinceridad todos los puntos que, desde mi punto de vista, veo algo deficientes... Espero que no te moleste mis apuntes directos, pero no dejan de ser simples comentarios de mi gusto personal, nada más, ¿vale?...

 

Ahí vamos:

Si es un retrato, es un retrato, y aquí nuestra protagonista no ocupa casi ni un tercio de la imagen. Cobra más protagonismo el cielo y los postes que la propia modelo. Por lo tanto, la compo está muy descompensada en cuanto a separación de espacios.

Luz dura, flashazo evidente (necesitas un difusor o un flash fuera de la cámara con un posible rebote en paraguas). Lo has intentado arreglar, bastante bien por cierto, en procesado, pero aún así es muy evidente el flashazo. Aqui es donde se ve que una buena toma no sólo vale con un buen procesado, sino que tiene que estar perfectamente expuesta desde un principio. Sin una buena base no vale un buen procesado, tiene que ir todo a juego.

El corte de la mano, tal y como te ha indicado ya Yolanda, es un gran fallo.

El corte inferior también lo veo deficiente. me falta más espacio por abajo (obviamente que sobra por el lado derecho). Yo esta escena la veo en vertical, y de cuerpo entero, donde se viera a la modelo "subir", literalmente, al tren.

 

En fin, es una toma mejorable desde mi punto de vista, aunque seguro que veremos nuevas y mejores, ¿a que sí?...

 

Un fuerte abrazo amigo Omalovic!

+1 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...