Jump to content

María, en la escalera


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si quieres cosas de la compo, a la compo vamos!

 

El encuadre está demasiado cerrado para mi gusto, muy poco "aire" por debajo, izquierda y derecha, no temas a abrirte, el entorno también ayuda en los retratos.

Tal y como has colocado a la modelo, en la base de las escaleras, el encuadre que me pide es vertical, para ver el camino por encima de ella. Si la coger en horizontal, o pierdes el sendero de madera para centrarte en las escaleras que hay a la derecha, o abres más el plano para cogerlo todo, tu decides.

 

Y por último, y como consejo sobre la modelo, no es necesario que mire a cámara, si ella estuviese mirando hacia delante o apoyada con los ojos cerrados me gustaría más, el entorno se presta a ello.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me piden los exif, veo algo pero no quiero decirlo sin saber la focal. si fue con el 85 no he dicho nada...

y si me pide mas bokeh del fondo

 

Llevas toda la razón, las hice con el 50mm, me dejé el 85 en casa :blush:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

 

Pues si quieres cosas de la compo, a la compo vamos!

 

El encuadre está demasiado cerrado para mi gusto, muy poco "aire" por debajo, izquierda y derecha, no temas a abrirte, el entorno también ayuda en los retratos.

Tal y como has colocado a la modelo, en la base de las escaleras, el encuadre que me pide es vertical, para ver el camino por encima de ella. Si la coger en horizontal, o pierdes el sendero de madera para centrarte en las escaleras que hay a la derecha, o abres más el plano para cogerlo todo, tu decides.

 

Y por último, y como consejo sobre la modelo, no es necesario que mire a cámara, si ella estuviese mirando hacia delante o apoyada con los ojos cerrados me gustaría más, el entorno se presta a ello.

 

Un saludo!!

 

Bueno, muchos consejos y muy buenos. Te los agradezco. En realidad tengo sospechas de que el en cuadre, encajonado a los lados no era el apropiado, y arriba roba demasiado protagonismo el cielo y la balaustrada... pero como estéticamente me gusta bastante, pensé precisamente en recabar más opiniones.

Muy bueno el consejo para la modelo, gracias.

 

A mi la foto tal cual me encanta ,además la modelo se presta y tiene buena pose de acuerdo a su posición,Saludos

 

Gracias, me alegro mucho que te guste tal cual, a mi tb e gusta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre sí se ve cerrado y pide al menos dejar ver la escalera al completo. Ella menos descentrada (en el tercio izquierdo sería lo suyo). Pon la que tienes horizontal que seguro podemos comentar algo más. Gracias por compartir. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre sí se ve cerrado y pide al menos dejar ver la escalera al completo. Ella menos descentrada (en el tercio izquierdo sería lo suyo). Pon la que tienes horizontal que seguro podemos comentar algo más. Gracias por compartir. Saludos!!

 

La pondré en cuanto tenga un ratillo, probablemente os guste más. Gracias por tus comentarios, un saludo.

 

Yo la veo bien. Quizás algo de aire por la derecha.

Lo que echo de menos esas playas.... :wub: :wub: :wub:

 

Saludos

 

Si, está descompensada, me voy percatando, jejeje. Las playas seguirán aquí para cuando quieras volver, no te preocupes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, sobre composición es lo que quieres y en este caso es de lo que te voy a hablar, parece que anda apretada la chica, con las piernas encogidas y ese corte tan brutal casi rozando su zapato haces agobiante la escena, es como si la chica la apretaras para que se metiera dentro de la foto.. solución mas aire.

 

Te voy a dar otra idea, si en vez de ponerla abajo de la escalera la pones arriba del todo para que se vea esa pararela y la haces horizontal o apaisada la toma hubiera cambiado para bien..

 

un saludo crack y a seguir disparando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, sobre composición es lo que quieres y en este caso es de lo que te voy a hablar, parece que anda apretada la chica, con las piernas encogidas y ese corte tan brutal casi rozando su zapato haces agobiante la escena, es como si la chica la apretaras para que se metiera dentro de la foto.. solución mas aire.

 

Te voy a dar otra idea, si en vez de ponerla abajo de la escalera la pones arriba del todo para que se vea esa pararela y la haces horizontal o apaisada la toma hubiera cambiado para bien..

 

un saludo crack y a seguir disparando.

 

Es la conclusión a la que he tenido que llegar, muy bien expresada (hahaha, esa es mi especialidad, aquí el de las palabras era yo!). Pero es cierto que parece que la he apretado, en horizontal me gusta, pero hay demasiados elementos, y parece un dominó un poco. La pondré a ver que os parece.

 

Gracias por pasar amigo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, sobre composición es lo que quieres y en este caso es de lo que te voy a hablar, parece que anda apretada la chica, con las piernas encogidas y ese corte tan brutal casi rozando su zapato haces agobiante la escena, es como si la chica la apretaras para que se metiera dentro de la foto.. solución mas aire.

 

Te voy a dar otra idea, si en vez de ponerla abajo de la escalera la pones arriba del todo para que se vea esa pararela y la haces horizontal o apaisada la toma hubiera cambiado para bien..

 

un saludo crack y a seguir disparando.

estoy con el compañero, ya que a mi se me escapa la vista al final del camino.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...