Jump to content

Nikon D40 intervalometro

mhh79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas... la verdad es que no sé porqué no había visto este post antes, pero espero llegar a tiempo de ayudar.

Con uno de estos: http://www.ebay.es/itm/300523752499?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Y uno de estos: http://www.ebay.es/itm/290700674851?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2473wt_1320

Tienes montado un intervalómetro IR en un rato.

Cortar el cable del intervalómetro y pelar cable rojo y blanco.

Desmontar el mando IR, y unir el cable anterior a los contactos que provocan el disparo.

Funcionando. Por cierto, en plan chapuza inclusive, porque se pueden pasar los cablecillos pelados por unos agujeros en la placa del IR y la propia pegatina frontal del mando, los sujeta sin soldadura. Una vez probado, y si tienes soldador y estaño o amigo con ello...

Ya he pedido varias veces a esa tienda y los paquetes me han tardado del orden de 6 semanas en llegar.

Lo dicho, espero llegar a tiempo y ánimo, lo que en un principio puede parar por si va o no va, aunque la inversión sea nimia, te digo que lo tengo funcionando desde este fin de semana.

Hola a todo el mundo, soy nuevo en los foros pero estoy interesado en el tema de este hilo. Tanto que me compré los 2 apartitos mencionados por jripolles para probar. Pero debe ser que soy muy cazurrito pero no he ocnseguido que me funcione, asi que desde aquí pido ayuda al maestro JRipolles, estas son mis dudas:

1-El mando IR basico, debe mantener la pila o se alimenta del intervalometro de cable?

2-Podias poner una foto de como y donde van los cables del intervalometro conectados en el mando IR, porque yo los he probado donde creo que debería y no hay forma.

3-Entiendo que para utilizar el invento mi D40, el modo de disparo debe ser el de control remoto, es asi? con este modo mi D40 solo permanece un ratito y luego se vuelve automaticamente al modo disparo fotgrama a fotograma, es esto normal?

Ayuda, por favor.

Lo de que se te apaga la opción de infrarojos de la cámara al tiempo lo puedes ajustar en la cámara, desactivas la opción de desconectado automático a x minutos.

Con el intervalometro ya no se, yo es que uso uno infrarojos por medio del iphone/iPad. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todo el mundo, soy nuevo en los foros pero estoy interesado en el tema de este hilo. Tanto que me compré los 2 apartitos mencionados por jripolles para probar. Pero debe ser que soy muy cazurrito pero no he ocnseguido que me funcione, asi que desde aquí pido ayuda al maestro JRipolles, estas son mis dudas:

1-El mando IR basico, debe mantener la pila o se alimenta del intervalometro de cable?

2-Podias poner una foto de como y donde van los cables del intervalometro conectados en el mando IR, porque yo los he probado donde creo que debería y no hay forma.

3-Entiendo que para utilizar el invento mi D40, el modo de disparo debe ser el de control remoto, es asi? con este modo mi D40 solo permanece un ratito y luego se vuelve automaticamente al modo disparo fotgrama a fotograma, es esto normal?

Ayuda, por favor.

Buenas tardes.

Lo de "maestro" se me queda como que 6 tallas grande, pero gracias por el apelativo.

En cuanto al punto 1, la respuesta es sí, debe de manter su propia pila conectada. El intervalómetro lo único que hace es actuar de "dedo" pulsando el "botón" mediante el cierre del circuito.

El punto 3, ya te lo han contestado. No tengo mi cámara (bueno ahora de mi hija) a mano, pero desde luego es una opción en los menús de la cámara y en el manual está detallado si no te aclaras con la propia ayuda del menú de la cámara.

No tengo el mando a mano, y la verdad es que andar pegando y despegando el plastiquillo no parece la mejor de las ideas para el "cutre pegamento" que lleva. Pero puedo prometerte que es muy sencillo de probar.

Primero verifica que dejas configurada la cámara para que no se desconecte el IR de inmediato.

Segundo, verifica que el mando IR, tal cual dispara la cámara al pulsar el botón de disparo del mismo.

Tercero, desmonta el mando IR, localiza los dos agujerillos (juraría que no tenía más y que en cualquier caso estaban uno bastante cerca del otro) puedes hacer una primera prueba creando un corto entre ellos con un clip o un destornillador pequeño (creo que algún malabarismo había que hacer para mantener la pila medio colocada al tenerlo desmontado. Recuerda que para que se dispare, hay que apuntar a la célula que en este modelo sólo está en el frontal de la cámara.

Puedes hacer "corto" en un par de sitios, pero el hacerlo en los agujerillos es por la comodidad de que hasta sin soldar se pueden sujetar los cables con un poco de habilidad manual. Yo soy un zarpas y lo logré.

Enlace al comentario

Bueno pues al final me decidí a comprar el intervalómetro y el mando, ya que no tenía portatil y no tenía mucho que perder, aquí tenéis la foto de como van los cables la verdad que no necesitan soldadura con un poco de cinta americana va bien, solo hay que pelarlos e introducirlos por los agujeros.

Os comento que todas las opciones del intervalómeto funcionan salvo la opción LONG (tiempo de exposición), estaba claro que no podíamos pedir peras al olmo, pero la verdad salvando las distancias es una ayuda tener este artilugio.

post-41507-0-63331500-1359759249_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • Moderadores

Por si os sirve, navegando por internet encontre esto

Pclix es el dispositivo ideal para todos los que se quieren dedicar a hacer timelapses con su cámara fotográfica.

Del tamaño de una cajetilla de cigarrillos, con el Pclix tendremos un completísimo intervalómetro que nos permite disparar fotografías en intervalos que van desde los 0,20 segundos hasta las 99h 99m y 99 segundos.

Además el Pclix puede funcionar como mando a distancia por infrarrojos, lo que nos puede venir muy bien para fotografiar la naturaleza en tomas en las que tengamos que estar alejados unos metros de nuestra cámara o para fotografía HDR (3 fotos consecutivas con distintas mediciones de luz).

La lista de cámaras compatibles con Pclix es muy extensa e incluye prácticamente todos los modelos de las marcas más habituales (Nikon, Canon, Konica, etc.)

El precio de este genial dispositivo es de 149 dolares. No nos debemos de olvidar de comprar el cable apropiado para comunicar el Pclix con nuestra cámara.

Enlaces:

Web oficial https://www.pclix.com/

Listado de cámaras compatibles https://www.pclix.com/pages/models.html

Cables de conexión https://www.pclix.com/pages/cables.html

Tienda Pclix https://www.pclix.com/shopping/

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario