mhh79 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Hola a todos: Tengo una Nikon D40 me ha entrado la curiosidad por el mundo de la fotografía nocturna. Después de investigar por internet he descubierto que no existe intervalómetro para mi cámara, pero he visto un intervalómetro en ebay para Canon con conector jack: http://www.ebay.es/s...id=410408862412 y mi pregunta es ¿Podría utilizarlo en mi equipo con un adaptador jack mini usb? http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Mira a ver si este te vale para tu d40: http://www.ebay.es/itm/Remote-Timer-Control-Trigger-N3-TC-80-For-Nikon-D90-D40-D7000-D5000-D3200-D3100-/310459773680?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4848d832f0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 No, no me vale ya que mi cámara tiene conectores mini usb y jack, os dejo una foto. Gracias franxx por tu interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Bueno parece que nadie lo sabe, tendré que arriesgarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola mhh79, a mi me paso como a ti, estuve buscando y no encontré ninguno ... yo lo quería para hacer timelapses y finalmente lo que hago es usar el "Camera Control Pro" de Nikon. Eso si, te toca llevarte el portátil en la mochila ... no compres nada por ebay, para la D40 sólo hay PC enchufado a la cámara ... Y para muestra un botón .. te paso el enlace a mi timelapse hecho así ... http://vimeo.com/45386990 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Gracias Bledus, magnífico vídeo eres un artista, echaré un vistazo a Camera Control Pro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Otra manera de tener un timer en la d40 es utilizar algunos grip que tienen esa funcion integrada, busca por la red a ver si alguno te convence: http://www.ebay.es/itm/NIKON-PROFESSIONAL-LCD-TIMER-TIME-LAPSE-BATTERY-GRIP-D60-D40X-D40-D3000-D5000-/190752172936?pt=UK_Camera_Battery_Grips&hash=item2c69b72b88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Es otra opción también muy interesante, tendré que valorarla. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Ahora me pregunto, si la cámara puede recibir ordenes de un ordenador y un grip, ¿por qué no lo puede hacer de un intervalómetro con adatador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Ahora me pregunto, si la cámara puede recibir ordenes de un ordenador y un grip, ¿por qué no lo puede hacer de un intervalómetro con adatador? la de veces que me he hecho yo esa pregunta .... sobre todo estando por ahí de noche y que se me acabe la batería del portátil ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Esto lo he encontrado en la red valido para muchas cámaras incluido la D40. Intervalometro casero y barato con PhotoIRmote Editado 22 de Noviembre de 2012 por mhh79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 yo he visto gente que utiliza inalambricos, que esos funcionan siempre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 (editado) La D40 solo se puede controlar por infrarojos o como te comenta el compañero de arriba. Yo tengo la D60 y me pasa lo mismo. Al final me compre un mando disparador por infrarojos, pero no es intervalometro. Enviat des del meu U8650 Editado 23 de Noviembre de 2012 por xjurio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Écha un vistazo: http://www.nikonista...ic=188434&st=20 Y ante cualquier duda pregunta sin miedo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Otra manera de tener un timer en la d40 es utilizar algunos grip que tienen esa funcion integrada, busca por la red a ver si alguno te convence: http://www.ebay.es/i...=item2c69b72b88 Por cierto ese grip si hace lo que dice tiene muy buena pinta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Yo no me refiero a infrarrojos (aunque ahi esta Sifu que tiene una opinion e primera persona), me refiero a sistemas por ondas que creo que son mas "exactos", en fin, creo que hay un par de soluciones interesantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 ... me refiero a sistemas por ondas... ¿A que te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 ¿A que te refieres? A que funcion como los triggers, por radiofrecuencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Después de varias opciones se me plantea una duda, ¿podría funcionar un intervalómetro con un led de estos, en el extremo del cable? Editado 24 de Noviembre de 2012 por mhh79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Buenas... la verdad es que no sé porqué no había visto este post antes, pero espero llegar a tiempo de ayudar. Con uno de estos: http://www.ebay.es/itm/300523752499?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Y uno de estos: http://www.ebay.es/itm/290700674851?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2473wt_1320 Tienes montado un intervalómetro IR en un rato. Cortar el cable del intervalómetro y pelar cable rojo y blanco. Desmontar el mando IR, y unir el cable anterior a los contactos que provocan el disparo. Funcionando. Por cierto, en plan chapuza inclusive, porque se pueden pasar los cablecillos pelados por unos agujeros en la placa del IR y la propia pegatina frontal del mando, los sujeta sin soldadura. Una vez probado, y si tienes soldador y estaño o amigo con ello... Ya he pedido varias veces a esa tienda y los paquetes me han tardado del orden de 6 semanas en llegar. Lo dicho, espero llegar a tiempo y ánimo, lo que en un principio puede parar por si va o no va, aunque la inversión sea nimia, te digo que lo tengo funcionando desde este fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mhh79 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Llegas a tiempo jiripolles y además ayudas con tu aportación, muy buena solución y económica. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Que bueno jripolles ... tan fácil de hacer y tanto que nos complicamos ... espero poder hacerme con la D7000 que tengo en mente y no necesitarlo pero la idea es cojonuda. gracias por la idea y la info !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola mhh79, a mi me paso como a ti, estuve buscando y no encontré ninguno ... yo lo quería para hacer timelapses y finalmente lo que hago es usar el "Camera Control Pro" de Nikon. Eso si, te toca llevarte el portátil en la mochila ... no compres nada por ebay, para la D40 sólo hay PC enchufado a la cámara ... Y para muestra un botón .. te paso el enlace a mi timelapse hecho así ... http://vimeo.com/45386990 Espectacular las tomas nocturnas del video. Te importaria contar qué accesorio has usado para el desplazamiento de la cámara? Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Es la semana de los intervalometros, que móviles usáis, le podréis poner un emisor Ir en el conector de auriculares (5€ en eBay) y según android o iPhone bajar la app que más os guste. En iphone yo uso DSLR.bot Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Espectacular las tomas nocturnas del video. Te importaria contar qué accesorio has usado para el desplazamiento de la cámara? Gracias. Saludos. Hola Michces, lo primero gracias por ver el vídeo y lo segundo gracias porque te guste. todas las tomas son fijas con un trípode, el efecto de movimiento o zoom lo he hecho a posteriori con "Premiere", pierdo parte de la imagen claro, pero el vídeo queda mucho mas bonito un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas