BELLESÍ Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Hola a todos, ¿ porqué aparecen esos tonos rojizos y amarillentos en este tipo de imágenes ? - ¿ acaso hay algún ajuste de cámara para corregirlo ? - ¿ hay algún tipo de filtro para solucionarlo ? Un saludo de mi parte. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Hola a todos, ¿ porqué aparecen esos tonos rojizos y amarillentos en este tipo de imágenes ? - ¿ acaso hay algún ajuste de cámara para corregirlo ? - ¿ hay algún tipo de filtro para solucionarlo ?Un saludo de mi parte. Pedro Perdón, me he despistado. ahora subo la foto, para ilustrar las dudas que me plantea ese tipo de imágenes. Saludos de nuevo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Hola pedro Pienso que esas dominantes anaranjadas son causadas por un no correcto balance de blancos..(Temperatura de color) Tenes en la maquina varias opciones de balance para diversos tipos de iluminación Hasta la selección de grados kelvin personalizada, También la d80 tiene la opción PRE en la cual es capas de medir la temperatura del la luz incidente, vasta posisionar un papel blanco o gris neutro delante del objetivo hacer La medición, en ciertos casos es muy útil De todas maneras si as tomado la foto en raw puedes cambiar tranquilamente El balance de blancos para darle una temperatura menos calida saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 La mejor en esta situación yo diría que es "luz incandescente" la de la bombilla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Hola pedro Pienso que esas dominantes anaranjadas son causadas por un no correcto balance de blancos..(Temperatura de color) Tenes en la maquina varias opciones de balance para diversos tipos de iluminación Hasta la selección de grados kelvin personalizada, También la d80 tiene la opción PRE en la cual es capas de medir la temperatura del la luz incidente, vasta posisionar un papel blanco o gris neutro delante del objetivo hacer La medición, en ciertos casos es muy útil De todas maneras si as tomado la foto en raw puedes cambiar tranquilamente El balance de blancos para darle una temperatura menos calida saludos Gracias por la ayuda. Probaré de tomar un encuadre a diferentes ajustes y también probaré en el "ordenata" a ver que tal, pués esos tonos de la foto en cuestión no me gustan nada. Los retoques que tú le has dado, ya son más de mi agrado. Muchas gracias de nuevo y un saludo de mi parte. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 La mejor en esta situación yo diría que es "luz incandescente" la de la bombilla.... Pués gracias también por el comentario, probaré tanto con los ajustes RAW como con el balance de blancos de la cámara a ver que tal diferencia hay.Un saludo de mi parte. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Pedro en ocasiones de iluminación particular yo dejo la maquina en balance automático( consigo muy buenos resultados en PRE) Para no perder tiento en buscar la justa y concentrarme mas en la encuadratura exposición y composición ,,, Eso si , siempre tiro solo en Raw después las afilo en cnx Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Lo puedes hacer en origen o en casa (si tiras en RAW). En cas a ya sabes que hacer , in situ hay algunas formas de hacerlo. La de la carta de gris o de blancos y tan a oscuras ademas de un rollo (son grandes) es dificil de usar porque no se ve un pimiento la camara (mira en las instrucciones de la camara como fijar temp con carta de gris o blancos), otra seria saber aproximadamente las temperaturas de los distintos tipos de iluminacion. Sobre esto en internet encontraras un monton de informacion. Yo supongo que en esta situacion las lamparas seran de vapor de sodio y quiza de baja presion o quiza alta con lo que su temp de color sera aun mas baja que lo modos mas calidos prefijados de la camara (incandescente). Yo supongo que andara por los 1800-2000ºK. HAz pruebas como coemntas a ver si encuentras diferencias ajustando en origen o en casa. Yo salvo ocasiones, siempre ajusto en casa aunque intento aproximarme en origen, si me acuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 15 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Pedro en ocasiones de iluminación particular yo dejo la maquina en balance automático( consigo muy buenos resultados en PRE)Para no perder tiento en buscar la justa y concentrarme mas en la encuadratura exposición y composición ,,, Eso si , siempre tiro solo en Raw después las afilo en cnx Saludos Hola Dam, gracias por comentar. Te diré que esa imágen estaba captada en raw, balance de blancos en Auto y variprogram en modo P, y ahí tienes el resultado (la imágen no tiene ajuste ninguno). Un saludo de mi parte Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 15 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Lo puedes hacer en origen o en casa (si tiras en RAW). En cas a ya sabes que hacer , in situ hay algunas formas de hacerlo. La de la carta de gris o de blancos y tan a oscuras ademas de un rollo (son grandes) es dificil de usar porque no se ve un pimiento la camara (mira en las instrucciones de la camara como fijar temp con carta de gris o blancos), otra seria saber aproximadamente las temperaturas de los distintos tipos de iluminacion. Sobre esto en internet encontraras un monton de informacion. Yo supongo que en esta situacion las lamparas seran de vapor de sodio y quiza de baja presion o quiza alta con lo que su temp de color sera aun mas baja que lo modos mas calidos prefijados de la camara (incandescente). Yo supongo que andara por los 1800-2000ºK. HAz pruebas como coemntas a ver si encuentras diferencias ajustando en origen o en casa. Yo salvo ocasiones, siempre ajusto en casa aunque intento aproximarme en origen, si me acuerdo... Gracias Gassman por comentar. A medida que voy progresando en lo que a fotografía se refiere, cada vez veo con más certeza, que todo lo que sea perfeccionar la imágen en el trabajo de campo, simplifica la tarea de tenerla que modificar en casa y la imágen queda con más calidad. De ahí mi pregunta sobre si hay filtros para atenuar esas dominantes, dejando aparte los de la cámara, que a mi modo de ver, solucionan, pero no todo. Un saludo de mi parte Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.