Jump to content

Deportes d5100

marguafra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Se me ha ocurrido que podríamos recopilar en este post todos aquellos archivos deportivos que queramos compartir con el resto y estén realizados con la d5100. He visto este mismo post en el subforo de la d7000, o sea que por que no en este. Yo, si la cosa se anima, comenzaré este fin de semana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Efectivamente, entrela práctica y las fotos y la información de las mismas que aquí se adjunten podremos aprender a usar esta cámara para este tipo de fotografía...

Alguien se anima a colgar las primeras fotos deportivas? Yo este fin de semana realizaré algunas tomas! Un saludo.

Enlace al comentario

Yo todavia no he hecho ninguna... :( . pero es una buena idea el ponerlas aqui

Pues ya tenemos una excusa para salir a probar todos :)

Marguafra, creo que utilice AF-C y la medición puntual. Saludos

Gracias. Y con respecto a la zona af, te acuerdas si usaste 3d, zona dinámica, punto único o zona automática?

Por cierto, acabo de descubrir que el control del iso en nuestra cámara se puede asignar al botón fn -_-" si lo llego a saber antes, habría perdido menos fotos.. Ahora pues, y tirando en raw, ya no tengo que pasar por la pantalla de información para cambiar el iso cada vez. Ya me extrañaba a mi que no se pudiese. Lo comento aquí por si alguno no lo sabía, que para deportes va de lujo. Un saludo.

Enlace al comentario

Subo una foto realizada en un pabellon con poca luz.. Le falta algo de velocidad pero no queria subir mas el iso y aunque el objetivo es un f 2,8 la hice a f 5,6 para tener mas pdc. Los datos son 1/100, f 5,6 iso 1600 af-c no me acuerdo si fue 3d o dinamico

8189692574_e29d074366_b.jpg

mate por garcia blazquez, en Flickr

Enlace al comentario

Me gusta tambien. Yo hubiera cambiado dos cosas. Una, el matiz de la temperatura de color (lo hubiera puesto más magenta ya que se observa una dominante muy verdosa). La segunda, hubiera abierto diafragma a tope ya que a la distancia que estabas, no hubieras tenido problemas de pdc creo yo y asi hubieras podido subir velocidad de obturación (congelando ese brazo). Fíjate que a 5,6f está enfocada prácticamente toda la imagen (se observa el fondo un poco más desenfocado, pero no hubiera estado mal abrir más el diafragma). De todas formas me gusta. Parece que no le ha costado nada dar ese salto jejeje Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta tambien. Yo hubiera cambiado dos cosas. Una, el matiz de la temperatura de color (lo hubiera puesto más magenta ya que se observa una dominante muy verdosa). La segunda, hubiera abierto diafragma a tope ya que a la distancia que estabas, no hubieras tenido problemas de pdc creo yo y asi hubieras podido subir velocidad de obturación (congelando ese brazo). Fíjate que a 5,6f está enfocada prácticamente toda la imagen (se observa el fondo un poco más desenfocado, pero no hubiera estado mal abrir más el diafragma). De todas formas me gusta. Parece que no le ha costado nada dar ese salto jejeje Un saludo.

Tienes razón en lo de la dominante pero si no recuerdo mal hice algunas pruebas a f 2,8 y la pdc es muy critica a las velocidades que se mueven los jugadores, aunque yo soy un poco novato todavía y puede que fuera mas culpa del fotógrafo que otra cosa. En fin quise asegurar el foco subiendo un poco el diafragma. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Tienes razón en lo de la dominante pero si no recuerdo mal hice algunas pruebas a f 2,8 y la pdc es muy critica a las velocidades que se mueven los jugadores, aunque yo soy un poco novato todavía y puede que fuera mas culpa del fotógrafo que otra cosa. En fin quise asegurar el foco subiendo un poco el diafragma. Un saludo y gracias por comentar.

Si si, si no dudo de ti. Lo que me refiero es en esta toma concreta. Eso si, si hiciste las pruebas a mayor acercamiento y 2,8f es muy cierto que ahí la cosa cambia bastante, pero en esa toma concreta no parece que fuera a perjudicar mucho al protagonista el desenfoque si se hubiera tomado a 2,8f. Probablemente tengas tu más experiencia que yo, solo te he comentado lo que he pensado nada más ver la foto. Un saludo.

Enlace al comentario

Seguimos con el baloncesto, decir que son las primeras fotos que hice, era en pabellon cubierto y la luz ya sabemos como son en estos sitios.

8128965787_d59e8c06cc.jpg

DSC_0128 por anton 72, en Flickr

1/200 F:3,2 ISO:1600 a 26mm

8128972277_a1edfbfee0.jpg

DSC_0124 por anton 72, en Flickr

1/200 F:3,2 ISO:1600 a 26mm

8129016179_e59cd5d8cf.jpg

DSC_0025 por anton 72, en Flickr

1/125 F:4.0 ISO:1250 a 70mm

En esta toma, no hay acción pero miren la cara del niño recbiendo las instrucciones del entrenador.

8128955993_ebfa4523b2.jpg

La expresión del niño por anton 72, en Flickr

1/200 F:4,0 ISO:1600 a 70mm

Bueno ya tenemos material para entretenernos.

Enlace al comentario

Bueno, os dejo unas fotos probando mi nuevo 35mm. Un par de cosas. Conforme llegué, se fue la luz. O sea que las condiciones eran muy malas. Tiré de 1600 a 3200 iso, con lo que he tenido que usar reductor de ruido en camera raw, etc etc... Por cierto, las fotos son solo en dos módulos porque había llovido y estaba la pista mojada menos esos dos módulos donde estaban todos los skaters haciendo trucos. Pero bueno, la siguiente vez ire una mañana con sol del bueno.

http://www.flickr.com/photos/84344650@N07/sets/72157632039271023/

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues aquí dejamos un par de aportaciones al hilo...

8215632989_73720c38ea_z.jpg

_DSC0147 por Skaos_87, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

8147321132_3a1ed9b1ca_z.jpg

_DSC0457 por Skaos_87, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8147161416_042298560c_z.jpg

_DSC0156 por Skaos_87, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...