Jump to content

Deportes d5100

marguafra

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas, aqui os dejo alguna fotos de esta mañana de la Maratón de Málaga, es mi primera aportación a este hilo y mis primeros barridos.

Un saludo.

8257482735_864e5dafd8_z.jpg

Maratón Málaga 2012 por Josem_, en Flickr

8258560324_9205b3cd5f_z.jpg

8258557792_1a5883c5b0_z.jpg

8257485713_5b89aebd25_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estas son mis primeras fotos con la cámara. Pero no me terminan de convencer, noto que le falta algo de nitidez.

¿Como podría mejorar estas tomas? ya que tendré que hacer bastantes fotos de este tipo

Gracias

8273414442_a43139ec9f.jpg

Cámara Nikon D5100

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Velocidad ISO 320

Tenis por Vicky_84, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Victoria. En primer lugar bienvenida (como has dicho que son tus primeras fotos imagino que eres nueva aquí). Comentarte que más que falta de nitidez, me da la sensación de que el protagonista no está enfocado del todo. Que utilizaste para enfocar? Imagino que el tipo de enfoque fue AF-C... y el modo de zona AF? Si no te acuerdas nada, era por curiosidad. Una cosa que siempre viene bien para esto es saber dar nitidez extra con e procesado. No se si has tirado en jpeg o en raw. Si es en raw, mírate algún tutorial y te ayudará mucho. En el caso de que uses jpeg, configurar bien el picture control de la cámara para obtener directamente los mejores resultados es muy importante... Perdón por el parrafazo jeje

Enlace al comentario

Hola Marguafra, muchas gracias por comentar y los consejos.

No recuerdo exactamente el modo de enfoque, fue en modo automático, porque estuve probando el modo de seguimiento continuo, pero no siempre me enfocaba donde yo quería y al final lo deje en punto único creo recordar.

Tire en JPG porque tenía intención de hacer muchas fotos y pense que luego no retocaría las fotos. La próxima probaré en RAW

Un saludo

Enlace al comentario

El modo de enfoque en este tipo de fotografias es clave, a mi lo que mejor resultado me da es auto foco continuo y modo zona dinámica, si los movimientos son lineales (el recorrido de un coche) o zona 3D, si los movimientos son erraticos( se basa en el color, por ejemplo niños jugando) . Intenta no abrir demasiado el diafragma para que la PDC no sea muy pequeña y se te pueda ir el foco.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Gracias elnano. La verdad es que se me hizo muy duro, ya que estuvimos 3 horas, descanso para comer y 3 horas más grabando... en estas 6 horas no paré de grabarlos con los patines. Acabé con unos 11 gb de vídeos, unos 350 clips... los pies y la espalda hechos polvo... también es que llevo mucho tiempo sin entrenar y ahora me canso más, pero vamos.. Eso si, los patines ayudaban mucho a la estabilización (aunque se que han habido fallitos varios). El siguiente será mejor!

Por cierto, la foto me gusta mucho. Si hubieras pillado la bola en el aire, ya hubiera sido... Tiene muy buena nitidez!

Enlace al comentario

Gracias elnano. La verdad es que se me hizo muy duro, ya que estuvimos 3 horas, descanso para comer y 3 horas más grabando... en estas 6 horas no paré de grabarlos con los patines. Acabé con unos 11 gb de vídeos, unos 350 clips... los pies y la espalda hechos polvo... también es que llevo mucho tiempo sin entrenar y ahora me canso más, pero vamos.. Eso si, los patines ayudaban mucho a la estabilización (aunque se que han habido fallitos varios). El siguiente será mejor!

Por cierto, la foto me gusta mucho. Si hubieras pillado la bola en el aire, ya hubiera sido... Tiene muy buena nitidez!

gracias,tengo cientos de ellas,hago 300 o 400 todos los partidos que juega el alba en casa,aunque solo edito algunas.pues enorabuena,creo que lleva una elaboracion y un curro impresionante,tan solo decir que te ha quedado genial y que los patines le dan ese toque de seguimiento,que otros videos que he visto no tienen.enorabuena

Enlace al comentario

Pues muchas gracias otra vez. El siguiente lo haré con más angular para poder acercarme más, obtener mejor nitidez, dar un toque más sorprendente e intentar evitar más las vibraciones. Ya lo colgaré por aquí ;)

Con respecto a las fotos, cuando te vayas aburriendo, ves revelando y las cuelgas por aquí, serán bien recibidad ;)

Enlace al comentario

PDC es "profundidad de campo" y es la parte de la imagen que está correctamente enfocada. Un saludo.

Gracias marguafra, no habia caido en las siglas, perdon.. Profundidad de campo sabía lo que era, pero no caia en esa abreviatura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos, descubrí hoy el post este, y no me pude contener... 

Bueno, os dejo aquí mi pequeña aportación del mundo de la hípica, aunque ya son de hace unos meses.

8502245887_8f4c706c64_c.jpg
_DSC0090 por borjaconxo, en Flickr

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/4.8

Lente

125 mm

Lente

127.0 mm

Velocidad ISO

3200

Tendencia de exposición

+2 EV

Flash

No Flash

8502240513_cf34fe4f7f_c.jpg
_DSC0102-1 por borjaconxo, en Flickr

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/4.0

Lente

55 mm

Velocidad ISO

2500

Tendencia de exposición

+3 EV

Flash

No Flash

Me gustaría que me comentarais los fallos que les veis, ya que llevo en esto poco tiempo, y me gustaría ir aprendiendo de mis errores.

Un saludo a tod@s 

Por cierto, la cosa negra que se ve en la primera, a la derecha es un micro, de la cámara de la tele que estaba allí gravando, y no encontré forma de evitar que entrase en la foto  :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...