David_G Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo, en concreto el 18-200 vr , pero me asalta la duda de si realmente vale la pena y voy a notar la diferencia pues ahora tengo un 18-135 y ambos tienen la misma luminosidad (sin contar el aumento que produce el estabilizador). Lo que me gustaría saber saber es si realmente lo voy a notar en cuanto a nitidez y calidad de las imágenes tomadas, pues esta claro va a ser mejor en términos como aberración cromática y demás. Tambien me gustaria saber si el hecho de que la lente tenga un diámetro de 72mm en contra de los 67mm que tiene mi actual objetivo incrementa de alguma manera la calidad de las imágenes. Espero vuestras respuestas.Muchísimas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 El diametro del filtro no implica en absoluto mayor o menor calidad en un objetivo. Sirva el ejemplo de un simple 50/1.8 cuyo filtro es de solo 52mm de diametro y sin embargo es una de las ópticas mas nítidas de la gama Nikkor, lo que pasa es que normalmente las ópticas con grandes grupos frontales (y por tanto con un paso de rosca grande) suelen ser objetivos luminosos mas caros y de mejor calidad óptica, pero nunca es extrapolable el diametro a la calidad!! Respecto de si vale la pena el cambio.. no sabría que decirte. Son objetivos muy parecidos, aunque el 18-200VR tiene ago mas de calidad en todos los segmentos respecto del 18-135, diferencia que solo se aprecia ampliando la foto al 100% en el monitor!! Si realmente necesitas una focal mas especializada en tele yo preferiría un 70-300VR que te costará casi lo mismo que un 18-200VR y te dará mas calidad en esta gama focal. Si lo que quieres es acarrear con un solo objetivo para hacer de todo, sin duda que el 18-200VR es la mejor opción.. pero como ya te he dicho, tampoco será un cambio sustancial con el que ya tienes, a no ser que lo vendas para comprar el todoterreno y así amortizar mejor el cambio. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Estoy de acuerdo con el osito... no vas a notar mucho la diferencia. Salvo que tengas la pasta y quieras cubrir más rango, no te merece la pena. Quizás como dices el VR. Digo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas