Jump to content

Madrid nocturno 1

jumaca

Publicaciones recomendadas

8193966355_a92e25dc21_h.jpg

d90 18/105 32mm iso800 6s f/22

no estoy muy puesto en las fotografia nocturnas,pero hay que intentar aprender y practicar,por eso subo esta de madrid de hoy mismo,no se si los datos seran correcto tube que cerrar el diafragma para que el histograma me quedase centrado con los 6 segundos de exposicion,ya digo,no se si los datos son correctos,vosotros dires como la veis.

saludos

PD.-parece ser que ha habido un problema al carga el primer post,ruego algun moderador que le borre

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrige el horizonte, que está caído a la isquierda. Respecto a los EXIF, está cayendo en una contradicción, cierras el diafragma y aumentas la ISO para compensar la exposición. Es un error, lo primero es que un diafragma tan cerrado causa difracción y pierdes calidad, y lo segundo es que esa ISO también causa ruido. Abres un par de pasos completos el diafragma y bajas otro par de pasos completos la ISO, y habrías obtenido el mismo tiempo de obturación y habrías mejorado en nitidez y ruido. Respecto a la foto, es muy difícil obtener una buena imagen cuando la diferencia de luminosidad es tan grande. Hay zonas subexpuestas y otras sobreexpuestas. Puedes intentar esta misma foto en la hora azul, cuando la luz ambiental equilibra la iluminación general. Obtendrás mejores resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para realizar tomas nocturnas es recomendable utilizar un ISO mas bajo, aumentado un poco mas el tiempo de exposición, te quedarán tomas con mucho menos ruido y mayor nitidez en las tomas. me confundo?? si así que alguien me corrija!!!

El horizonte como cuentas esta un poco caído y las luces un poco quemadas! El motivo esta bien, La Cibeles y todo su movimiento al rededor!!!

Enlace al comentario

Ayer por la noche, aprovechando las luces navideñas de la ciudad de Barcelona salí a practicar la foto nocturna con mi D90. Tuve los mismos problemas que tú, las zonas oscuras, muy oscuras y las luces muchas quemadas. Es muy difícil la foto nocturna. Supongo que es una cuestion de leer y practicar mucho. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Corrige el horizonte, que está caído a la isquierda. Respecto a los EXIF, está cayendo en una contradicción, cierras el diafragma y aumentas la ISO para compensar la exposición. Es un error, lo primero es que un diafragma tan cerrado causa difracción y pierdes calidad, y lo segundo es que esa ISO también causa ruido. Abres un par de pasos completos el diafragma y bajas otro par de pasos completos la ISO, y habrías obtenido el mismo tiempo de obturación y habrías mejorado en nitidez y ruido. Respecto a la foto, es muy difícil obtener una buena imagen cuando la diferencia de luminosidad es tan grande. Hay zonas subexpuestas y otras sobreexpuestas. Puedes intentar esta misma foto en la hora azul, cuando la luz ambiental equilibra la iluminación general. Obtendrás mejores resultados.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Ke me decis de tomar la medición en primer lugar en la zona de luces,y después en la zona oscura,para luego fusionarlas con photoshop?

El problema que le veo yo es modificar el encuadre para hacer las mediciones, ya sabéis aun no se puede medir la luz con el punto de enfoque que no sea el centro,me explico?

seria ideal que cada punto de enfoque del visor midiera la luz a la par que toma el enfoque,pues al fusionar luego las dos capas en photoshop saldría la foto descuadrada a la fuerza,si hemos movido la cámara para medir la luz en un lugar y luego otra vez la movemos para medir la luz en otro.

Otra cosa seria si antes de plantar la cámara en el trípode medimos a pulso las luces y las sombras y nos anotamos el resultado, y luego una vez puesta la cámara en el trípode disparamos con los valores anteriormente anotados sin tener que mover la cámara.

Enlace al comentario

Ke me decis de tomar la medición en primer lugar en la zona de luces,y después en la zona oscura,para luego fusionarlas con photoshop?

El problema que le veo yo es modificar el encuadre para hacer las mediciones, ya sabéis aun no se puede medir la luz con el punto de enfoque que no sea el centro,me explico?

seria ideal que cada punto de enfoque del visor midiera la luz a la par que toma el enfoque,pues al fusionar luego las dos capas en photoshop saldría la foto descuadrada a la fuerza,si hemos movido la cámara para medir la luz en un lugar y luego otra vez la movemos para medir la luz en otro.

Otra cosa seria si antes de plantar la cámara en el trípode medimos a pulso las luces y las sombras y nos anotamos el resultado, y luego una vez puesta la cámara en el trípode disparamos con los valores anteriormente anotados sin tener que mover la cámara.

Mucho más sencillo que éso. Un horquillado.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por los consejos recibidos,estoy practicando como comenta "perturbao1" con el horquillado,y la verdad que veo que es una muy buena soluccion para intentar sacar unas tomas mas o menos decentes,son tantas cosas que tiene esta camara que ni las conozco,bien,una vez aplicado este sistema,las fotos obtenidas,¿hay que fusionarlas con algun otro programa?o solo queda elegir la que creas que ha quedado mejor,es una duda que me queda.

saludos

Enlace al comentario

Con las tomas obtenidas puedes hacer un HDR con Photoshop o cualquier programa específico o puedes tratar la imagen por capas. Creas una capa con cada imagen y las vas haciendo transparentes u opacas dependiendo de qué parte de cada toma te interesa mostrar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con las tomas obtenidas puedes hacer un HDR con Photoshop o cualquier programa específico o puedes tratar la imagen por capas. Creas una capa con cada imagen y las vas haciendo transparentes u opacas dependiendo de qué parte de cada toma te interesa mostrar.

Un saludo.

he vuelto a subir otra de ayer mismo tal como me has aconsejado,si la ves ya me la comentaras si la he mejorado.

saludos

El cielo no me dice mucho. El resto... parece una postal, q yo compraría!!!!!

Emhorabuena!!!

gracias por pasar y comentar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...