neitor Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Buenas tardes. Ante todo disculpas por si estuviese duplicando el tema pero no he encontrado nada. Quiero comprar un flash y estoy entre el Metz Af-1 50 y el Nikon SB 700. El primero lo encuentro por 195 euros en Duke pero se de tiendas físicas que me dan ese precio. El segundo por 260 en Digital Compring. En principio me gusta el Nikon pero mi duda es si no se quedará corto para exteriores. También he leido que la forma de dar la guía de Metz es distinto a Nikon, Metz lo hace a un zoom de 105 y Nikon a 35mm..Metz da un valor 50 a ISO100 y zoom 105 y Nikon un valor 39 a ISO 200 y zoom 35 y no encuentro como compararlos. Si alguien supiese los valores, o donde encontrarlos lo agradezco. Por otro lado, entiendo que por calidad constructiva, por comunicación con la cámara el Nikon irá mejor pero esa duda por su alcanza más los 60 y pico euros de más me dejan dudando. El uso sería para fotografía en exteriores para iluminar sombras con luz fuerte y directa, para intentar adentrarme en la fotografía creativa, para interiores de grandes dimensiones (bodas de amigos) y probar el uso del flash en alta velocidad, función que la D90 soporta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 En teoría ambos tienen una guía prácticamente igual! Busca que hay comparativas de todos los flashes dedicados para nikon! Te resolverá muchas dudas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neitor Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Me respondo a mi mismo. En esta página en la que comparan ambos flashes comentan estos datos: Metz Af-1 50: nº de guía a 35 mm, 29. Nº de guía a 105mm, 50 Nikon SB 700: nº de guía a 35 mm, 28. Nº de guía a 120 mm, 39 Fuente: http://speedlights.n...peedlite-flash/ Caso real: a 35mm, con un diafragma 8, a iso 100, el Metz alcanza 3,62. A iso 200, 5,068 a 35mm, con un diafragma 8, a iso 100, el Nikon alcanza 3,5. A iso 200, 4,9 a 105mm, con un diafragma 8, a iso 100, el Metz alcanza 6,25. A iso 200, 8,75 a 120mm, con un diafragma 8, a iso 100, el Nikon alcanza 4,87. A iso 200, 6,82 Ahora queda dilucidar si, a sabiendas que pierdo potencia, vale la pena pagar esos 70 euros de más... Acabo de ver un video en Youtube que le atribuyen un nº de guía 44 a 105 mm...me lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Yo acabo de recibir esta tarde el metz. Estaba exactamente igual que tu y me costó mucho decidirme, la clave fue como no la pasta, con la diferencia voy ahorrando para el próximo cristalito... No he tenido tiempo más que para probar lo básico y por ahora todo perfecto tanto en ttl, como en ttl-bl (en la Zapata y fuera) Saludos Por cierto, el metz 175 en kamera-express.nl (más 20 de gastos de envío, menos 20 que devuelve metz) y el nikon 250 en Amazon.co.uk con gastos de envío gratis (los mejores precios que encontré) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsara Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Yo me compré el Metz 52 AF-1, y te puedo comentar que es una maravilla, es sencillo y tiene todas las funciones que puedas pedir a un flash. 214 euros y comparándolo con el Sb700 no hay color. Un saludo. Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fasenjof Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo tengo el Metz 50 AF-1 con mi D90 y hasta ahora sin problema. Eso sí, en mayo, cuando me costó 206€ en Amazon.es (ahí lo suelo comprar casi todo ya). Ahora estaba mirando el precio y ha subido a 247€ Edito para añadir que curioseando el elemento, también lo tienes ahora mismo en Amazon, desde 199€ (+ 4€ de envío), enviado por una empresa llamada Foto Palme ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.