Jump to content

Enfoque y flash

CarlosJuan

Publicaciones recomendadas

Si, ya se que mi respuesta que siempre reitero, resulta antipática y poco amistosa, pero para mi, los foros son para pedir ayudas sobre casos concretos, no para que te den un curso de fotografía, en internet hay muchos y muy buenos. Además, Nikon da los manuales para que los usuarios los lean y no tengan que pedir ayudas sobre algio que ya está escrito y bien explicado. Pero claro leer algo que parece un libro, es algo para trasnochados "antiguos"

Saludos

Respeto tu opinión, pero no la comparto, soy libre como un pájaro y si quiero preguntar algo en este foro lo voy a hacer, como lo he hecho y ha habido quien ha respondido y ha habido quien no.

De leer me he leído El Quijote, Crimen y Castigo, Yo Claudio, La Biblia, así como los más tochos en volumen, y cientos de libros más, además de tener 5 años de guión de cine y otros tantos de interpretación, más estudios medios. Y en esto de la fotografía la parte emocional me desborda y mi mente dice: Basta y necesito un empujón directo y claro, además de conciso y después vuelvo al manual y hacer otra vez el curso hasta que lo interiorizo y mi subconsciente es capaz de guiarme. En fin, que a quien no le guste que no mire.

Yo es que soy así de raro, sigo mi propio método, no voy a seguir el que me marquen y sí, lo reconozco no sabía encender el flash y no me avergüenzo por ello.

Saludos y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola e echado un vistazo a flickr y veo que casi un 40-50 / son detalles si quieres muy muy buena nitidez en una zona determinada necesitas un objetivo macro tipo tamrom 90mm f/2.8 creo que le sacarías mucho partido

Gracias, ya me lo he apuntado, con gente como tu da gusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero. A estudiar y a leerse el manual de la cámara hasta la última coma. Te dejo el enlace a un curso de fotografía donde tienes todos los temas que te pueden ayudar.

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Saludos y bienvenido.

ok, ya lo tengo en favoritos, en cuanto se me pase este bloqueo lo empiezo.

Enlace al comentario

Gadir, a la larga, a cualquier persona, le será más fácil salir de una duda que tener que preguntarlo, que es la opción fácil.

Sin embargo, si se le deriva al manual descubrirá que le enseñan a utilizar su cámara paso a paso.

Con el paso del tiempo supongo que le llegarán nuevas cuestiones, segúramente más técnicas, de encuadres... cosas que no se aprenden en un manual.

Pero lo del flash... es que es de traca!!! Me parece lo oportuno derivarlo al manual. En un futuro le servirá mucho más.

Un saludo

Pues no lo pillaba en los manuales o habían otras cosas que me privaron más, es que he partido de cero, cero patatero.

Ahora estoy liado con el enfoque, que me trae por la calle de la amargura, y la verdad es que no me gusta la fotografía con trípode, esas patas entre mi cámara y yo, soy muy reacio a utilizarlo.

Para mí la fotografía es el arte que más me gusta y lo voy a hacer a mi estilo, es lo que tiene la democratización de la fotografía digital y no voy a tener miedo a expresarme.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

La verdad es que me ha cambiado la vida desde que sé utilizar el flash.

Acabo de leer el primer post de el enfoque errático de su nikon D3100 de otra compañera y me pasa algo similar, va por temporadas, incluso me he comprado el trípode, muy normalito, algo endeble, porque no tenían el más gordito y me dijo el chico que valía igual, pero el primer día ya me lo cargué porque la palometa tocaba en el culo de la cámara, pero bueno compré un tornillo y una tuerca en la ferretería y ya no tengo problemas, ahora le he cogido afición al trípode y me encanta.

La cuestión es que hay temporadas que incluso con el trípode y la velocidad de disparo súper rápida me empieza a tontear con el enfoque y me hace zonas desenfocadas, el enfoque es que es una cruz con esta cámara, si sigue así la voy a llevar a la tienda que me la miren, porque es que te hace "de sufrir" esta anarquía de enfoque que tiene la puñetera.

Quisiera también observar lo molesto que resulta subir fotos, bueno -más que subir, no subir al final- en nikonistas tanto en foro como en concursos con los requisitos de tamaños y demás. no podrían adaptar algún software de esos que nos facilitara la vida, porque ya bastante me hace "de sufrir el enfoque de mi nikon" como para quebrarme la cabeza con tanto requsito para simplemente subir una fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Pienso que no hay mejor aprendizaje que leer mucho y despues practicar, mas que nada para entender los conceptos basicos y asi empezar a introducirse en el lenguaje de la camara. Que es un coñazo, pues si, pero antes de caminar hay que aprender a gatear.

El manual de la camara esta para consultarlo, el nos dira para que sirve tal o cual boton, tardas menos en leerlo, que escribir un post preguntando y esperando respuesta. Pero es solo mi humilde opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Pienso que no hay mejor aprendizaje que leer mucho y despues practicar, mas que nada para entender los conceptos basicos y asi empezar a introducirse en el lenguaje de la camara. Que es un coñazo, pues si, pero antes de caminar hay que aprender a gatear.

El manual de la camara esta para consultarlo, el nos dira para que sirve tal o cual boton, tardas menos en leerlo, que escribir un post preguntando y esperando respuesta. Pero es solo mi humilde opinion.

Saludos

Es cuestión de tiempo, ganas no me faltan.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...