Glorito Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 %20Playa%20de%20Los%20Muertos,%20Carboneras%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// Playa de Los Muertos, Carboneras por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D600 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 100 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola, Te voy a dar mi opinión sincera, que no tiene porque ser la mejor y la puedes tene en cuenta en lo que creas. La verdad es que la toma no me dice mucho, le veo varias cosas: 1. la luz no parece la mejor. Las luces, aunque por histograma no aparecen quemadas, dan un efecto raro y artificial en las nubes. Seguramente porque era dura y el sol andaba tocando bastante las narices 2. De esta forma toda la parte derecha de la foto me dice muy poco 3. La veo un poco plana de contraste, si bien tantas luces y sombras obligarían a un trabajo por zonas bastante profundo 4. La compo, si bien es correcta tampoco me acaba de "llegar". Más que la playa, lo que veo es mucha montaña muy oscura y poca playa...no se si me explico. No es que me parezca una mala foto, es que en general me dice poco...y te lo dice uno que tiene un buen montón de fotos así. Tampoco te podría decir como mejorarla, con esa luz y desde ese punto de vista. Seguramente bajando a la playa o usando esos regueros que se ven abajo a la derecha podría mejorar algo. O jugando más con la diagonal de la playa... Lo dicho, es solo mi opinión y tómala como tal. Que no soy maestro de nada, más bien un eterno aprendiz! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 En primer lugar brunaita, gracias por tu tiempo y dedicación a realizar los comentarios. La has diseccionado con bastante acierto, y has clavado gran parte de tus apreciaciones. Desde donde está tomada hay bastante distancia al objeto, la luz como bien dices dura de cuidao, y posiblemente no utilicé bien la configuración de la cámara, ni se porte del todo bien el sigma 24-70 a esa apertura. Además en el procesado podría poner más esmero. Es una foto de aficionado flojo, está claro. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Glorito, No te creas, que aficionado flojo también los soy y de cuidado...ya te digo que fotos similares a esa tengo unas cuantas Y al final, a la gente que no tiene ojo fotográfico natural nos queda eso, diseccionar, analizar y procurar aprender de nuestros errores o de las cosas que no acaban de funcionar... Yo creo que en la foto que nos muestras, más que la configuración de cámara o rendimiento del objetivo (que podían ser mejores) lo que falla es sobre todo la luz y la compo. Con el procesado podría ganar un poco pero tampoco haría de ella una gran foto. Por ejemplo, de las que tienes un tu flickr, la otra en la que la costa tiene una forma de media luna tiene una compo mucho más interesante, si bien la luz tampoco era una maravilla. Claro que sería ideal tener la luz perfecta, pero cuando se va de viaje, si no es fotográfico, muchas veces la luz perfecta es la que tienes en el momento que estás allí!!! Saludos y buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Glori, esta ya la tenías puesta en paisajes ¿no? Allí te puse lo que veía. Saludos. Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Glori, esta ya la tenías puesta en paisajes ¿no? Allí te puse lo que veía. Saludos. Gotzon Creo que no, no soy de subir la misma foto a dos sitios. Voy a mirar.G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Creo que no, no soy de subir la misma foto a dos sitios. Voy a mirar. G Me cito a mi mismo, pues tienes toda la razón, vaya despiste de pelotas. Me empieza a fallar la cabeza además de las piernas.Lo siento mucho y ruego en todo caso a los moderadores, que borren este post. Asi ke al ni acordarme, no he contestado a los compañeros que han considerado comentar la foto en (Paisajes), me pondré ahora a hacerlo. Muchas gracias Kamarica por tu "vista". Al compañero Brunaita decirle que continuaré con esta toma en Paisajes, y agradecerle su doble comentario. G Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Particularmente, yo creo que la elección de la foto a subir es importante, una de las premisas para mejorar en fotografía es poder ser muy crítico con tus propias fotos, porque generalmente cuando vemos fotos publicadas o subidas al foro son porque han sido elegidas a conciencia por algo que destaca (luz, composición, instante decisivo, etc) para recibir críticas positivas o negativas, que no significa que tengan que ser perfectas, pero si existe algo en común, es que se ha sido crítico en la elección, yo estoy seguro que tendras fotos mucho mas destacables en tu archivo. Esperamos nuevas subidas tuyas glorito. Saludos fotográficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas