Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Esto de los robados... yo personalmente lo llevo fatal, me da una vergüenza increible, y mira que yo le echo morro a la vida pero en este sentido tengo que quitarme la vergüenza porque me pierdo muchas imagenes por no tener el valor de levantar la cámara. Asi que en el mirador de San Nicolás, en Granada, como hay muchisima gente y todas o casi todas con cámara pues pasaba algo desapercibido y aproveché para practicar esto de los robados. Decidme que os parece y dadme consejillos, deciros que no tiene apenas recorte y de procesado tiene casi nada, lo justito de luz, contraste, brillo y listo! Exif Nikon D3100 1/100 ƒ/5.6 ISO 200 180 mm Looking for... por Víctor M. Peña, en Flickr Un bratzo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 El foco me parece que no está clavado en la cara... El fondo desenfocado me parece buenísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 El foco me parece que no está clavado en la cara... El fondo desenfocado me parece buenísimo. Si, yo también lo creo, que está floja de enfoque, puede ser por culpa del VR que lo dejé activado?... Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola. Yo creo que no está mal de enfoque. A 180mm en DX, quizá le habría hecho falta algo más de velocidad, y creo que no le sobra el VR. Pero es bastante nítida. El desenfoque que has logrado en el fondo está genial, y unos tonos suaves y un reparto de luz muy bueno. ¡Muy buen robado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 yo la veo muy bien, puede que tenga un pelín de trepidación por eso de la velocidad, pero la veo muy bien. y expresiva, que supongo que es lo que buscas con un robado... coincido contigo, a mí también me da muchíiiisimo corte. Aunqe al final me gustan bastanté más los robados que los posados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillerminn Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola Vicotrew, yo no estoy tan seguro de que sea problema de enfoque, me parece que puede ser un poco de trepidación, a pesar del VR, 1/100 se te queda un poco corto quizás, no sé dónde leí que que la velocidad mínima de obturación en DX debe ser la distancia focal por 1'5 -es fácil de recordar y suele funcionar con un pulso normal-, esto sería lo más próximo a 1/270, con el VR quizás le puedas bajar un paso, pero nunca por debajo de 1/160, de todos modos, no tengas miedo a subir un poco el ISO, a 800 tu cámara debe dar un resultado bastante limpio. Por otro lado, yo habría probado a ponerme a la altura de sus ojos para la foto, la impresión que me da desde abajo es que estabas tranquilamente sentado en un banco y pasó por allí -aunque los colores de las hojas le dan un buen color al contexto-. Por último, para callejera deberías probar a buscar sitios con luces atractivas que iluminen al sujeto y lo levanten del fondo, si tienes un rato lee esto, que puede servirte de ayuda: http://prolost.com/fml Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Hola. Yo creo que no está mal de enfoque. A 180mm en DX, quizá le habría hecho falta algo más de velocidad, y creo que no le sobra el VR. Pero es bastante nítida. El desenfoque que has logrado en el fondo está genial, y unos tonos suaves y un reparto de luz muy bueno. ¡Muy buen robado! Es verdad!!!! La velocidad... ains si es que entre los nervios de "a ver si me pillan", no me fijé en la velocidad Gracias! :) yo la veo muy bien, puede que tenga un pelín de trepidación por eso de la velocidad, pero la veo muy bien. y expresiva, que supongo que es lo que buscas con un robado... coincido contigo, a mí también me da muchíiiisimo corte. Aunqe al final me gustan bastanté más los robados que los posados... Gracias Vane! :) Yo a ver si me aficiono a los robados, le echo algo de morro y saco alguna en condiciones Hola Vicotrew, yo no estoy tan seguro de que sea problema de enfoque, me parece que puede ser un poco de trepidación, a pesar del VR, 1/100 se te queda un poco corto quizás, no sé dónde leí que que la velocidad mínima de obturación en DX debe ser la distancia focal por 1'5 -es fácil de recordar y suele funcionar con un pulso normal-, esto sería lo más próximo a 1/270, con el VR quizás le puedas bajar un paso, pero nunca por debajo de 1/160, de todos modos, no tengas miedo a subir un poco el ISO, a 800 tu cámara debe dar un resultado bastante limpio. Por otro lado, yo habría probado a ponerme a la altura de sus ojos para la foto, la impresión que me da desde abajo es que estabas tranquilamente sentado en un banco y pasó por allí -aunque los colores de las hojas le dan un buen color al contexto-. Por último, para callejera deberías probar a buscar sitios con luces atractivas que iluminen al sujeto y lo levanten del fondo, si tienes un rato lee esto, que puede servirte de ayuda: http://prolost.com/fml Un saludo. Mil gracias Guillerminn! Si, teneis razón, ha sido problema de trepidación, aunque poca pero se nota que no está del todo nítida, me faltó velocidad. Creo que al chico le hice dos fotos nada mas, asi que suerte tuve de que esta saliera decente Lo de la altura... reiros si quereis pero es que yo soy muy bajito y el chaval era bastante alto, yo si estaba de pie, el que se tenía que haber sentado era él o en su defecto subirme a un banco jajajajajaj Gracias por tus aportes y por el enlace :) Editado 19 de Noviembre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas