Jump to content

Primer robado.


Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esto de los robados... yo personalmente lo llevo fatal, me da una vergüenza increible, y mira que yo le echo morro a la vida pero en este sentido tengo que quitarme la vergüenza porque me pierdo muchas imagenes por no tener el valor de levantar la cámara.

 

Asi que en el mirador de San Nicolás, en Granada, como hay muchisima gente y todas o casi todas con cámara pues pasaba algo desapercibido y aproveché para practicar esto de los robados.

 

Decidme que os parece y dadme consejillos, deciros que no tiene apenas recorte y de procesado tiene casi nada, lo justito de luz, contraste, brillo y listo!

 

 

Exif

Nikon D3100

1/100

ƒ/5.6

ISO 200

180 mm

 

8191217886_ee31052aeb_c.jpg

Looking for... por Víctor M. Peña, en Flickr

 

Un bratzo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo creo que no está mal de enfoque. A 180mm en DX, quizá le habría hecho falta algo más de velocidad, y creo que no le sobra el VR. Pero es bastante nítida. El desenfoque que has logrado en el fondo está genial, y unos tonos suaves y un reparto de luz muy bueno.

 

¡Muy buen robado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo muy bien, puede que tenga un pelín de trepidación por eso de la velocidad, pero la veo muy bien. y expresiva, que supongo que es lo que buscas con un robado...

coincido contigo, a mí también me da muchíiiisimo corte. Aunqe al final me gustan bastanté más los robados que los posados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicotrew, yo no estoy tan seguro de que sea problema de enfoque, me parece que puede ser un poco de trepidación, a pesar del VR, 1/100 se te queda un poco corto quizás, no sé dónde leí que que la velocidad mínima de obturación en DX debe ser la distancia focal por 1'5 -es fácil de recordar y suele funcionar con un pulso normal-, esto sería lo más próximo a 1/270, con el VR quizás le puedas bajar un paso, pero nunca por debajo de 1/160, de todos modos, no tengas miedo a subir un poco el ISO, a 800 tu cámara debe dar un resultado bastante limpio. Por otro lado, yo habría probado a ponerme a la altura de sus ojos para la foto, la impresión que me da desde abajo es que estabas tranquilamente sentado en un banco y pasó por allí -aunque los colores de las hojas le dan un buen color al contexto-. Por último, para callejera deberías probar a buscar sitios con luces atractivas que iluminen al sujeto y lo levanten del fondo, si tienes un rato lee esto, que puede servirte de ayuda:

http://prolost.com/fml

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo creo que no está mal de enfoque. A 180mm en DX, quizá le habría hecho falta algo más de velocidad, y creo que no le sobra el VR. Pero es bastante nítida. El desenfoque que has logrado en el fondo está genial, y unos tonos suaves y un reparto de luz muy bueno.

 

¡Muy buen robado!

 

Es verdad!!!! La velocidad... ains si es que entre los nervios de "a ver si me pillan", no me fijé en la velocidad :(

Gracias! :)

 

yo la veo muy bien, puede que tenga un pelín de trepidación por eso de la velocidad, pero la veo muy bien. y expresiva, que supongo que es lo que buscas con un robado...

coincido contigo, a mí también me da muchíiiisimo corte. Aunqe al final me gustan bastanté más los robados que los posados...

 

Gracias Vane! :)

Yo a ver si me aficiono a los robados, le echo algo de morro y saco alguna en condiciones :P

 

Hola Vicotrew, yo no estoy tan seguro de que sea problema de enfoque, me parece que puede ser un poco de trepidación, a pesar del VR, 1/100 se te queda un poco corto quizás, no sé dónde leí que que la velocidad mínima de obturación en DX debe ser la distancia focal por 1'5 -es fácil de recordar y suele funcionar con un pulso normal-, esto sería lo más próximo a 1/270, con el VR quizás le puedas bajar un paso, pero nunca por debajo de 1/160, de todos modos, no tengas miedo a subir un poco el ISO, a 800 tu cámara debe dar un resultado bastante limpio. Por otro lado, yo habría probado a ponerme a la altura de sus ojos para la foto, la impresión que me da desde abajo es que estabas tranquilamente sentado en un banco y pasó por allí -aunque los colores de las hojas le dan un buen color al contexto-. Por último, para callejera deberías probar a buscar sitios con luces atractivas que iluminen al sujeto y lo levanten del fondo, si tienes un rato lee esto, que puede servirte de ayuda:

http://prolost.com/fml

 

Un saludo.

 

Mil gracias Guillerminn! Si, teneis razón, ha sido problema de trepidación, aunque poca pero se nota que no está del todo nítida, me faltó velocidad.

Creo que al chico le hice dos fotos nada mas, asi que suerte tuve de que esta saliera decente :P

Lo de la altura... reiros si quereis pero es que yo soy muy bajito y el chaval era bastante alto, yo si estaba de pie, el que se tenía que haber sentado era él o en su defecto subirme a un banco jajajajajaj

 

Gracias por tus aportes y por el enlace :)

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...