Jump to content

Adaptador para objetivo zenit

naxetete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Tendrías que comprar un adaptador de rosca M42 a Nikon.

Hay dos tipos de adaptadores: con lente intermedia o sin ella. El primero es más caro y tiene la desventaja de que la nitidez de la óptica desciende mucho. El que no lleva lente correctora tiene la desventaja de que no se puede enfocar de lejos, se pierde el enfoque a infinito.

No te funcionará el fotómetro ni ningún modo automático o programado. Sólo podrás usar la cámara en modo M y por prueba/error o midiendo con un fotómetro de mano. Obviamente no te funcionará el autofocus porque el objetivo no lo es.

Teniendo en cuenta que la calidad del Helios 58mm 2.0 no era como para tirar cohetes, yo creo que no merece la pena, cuando por poco más de lo que cuesta el adaptador puedes comprar objetivos mejores con montura Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que la calidad del Helios 58mm 2.0 no era como para tirar cohetes, yo creo que no merece la pena, cuando por poco más de lo que cuesta el adaptador puedes comprar objetivos mejores con montura Nikon.

Siento discrepar... Del Helios 44 hay muchas versiones y muy diferentes fabricantes. Los 44-M-7 y 44-M-6 son los que mejor resolución tienen.

Este de naxetete está fabricada por Jupiter (Valday).

Se puede usar con un adaptador sin lente pero el enfoque no pasará de los 3-4 metros, no tendrás medición ni diafragma automático. Los adaptadores con lente correctora le quitan mucha calidad, sobre todo en los bordes, donde seguramente aparezcan aberraciones cromáticas.

Pero puede ser interesante para usar invertida.

Enlace al comentario

Espero que aun no hayas comprado el adaptador en esa tienda de ebay! por que lo puedes encontrar bastante mas barato!

Yo poseo un Helio 44m 58mm f2, y personalmente estoy MUY contento con el, claro que no soy ningun profesional!

por si aun no has comprado el adaptador te aconsejo estos:

En españa por 7€ g.i : http://www.ebay.es/itm/Adaptador-M42-lentes-camara-Nikon-D700-D90-D60-D5000-conversor-anillo-rosca-/290812121217?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b5c0d081

Y en china, que es donde suelo comprar cosas asi sencillas que no corren mucha prsia y llegan es unas 2 semanas:

por solo 1.5€: http://www.ebay.es/itm/M42-Lens-to-NIKON-AI-Adapter-D3000-D5000-D90-D700-D300S-D60-D3X-ALL-NIKON-/110979443299?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item19d6e3ea63

Bien, como te han comentado pierdes el enfoque al infinito, pero hay muchas maneras de recuperarlo sin necesidad de lentes "extra". aqui en este hilo hay comentadas varias soluciones:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=228768&st=0&p=2256148&&do=findComment&comment=2256148

Si finalmente compras el adaptador avisame si necesitas consejos para la modificacion del objetivo.

Un saludo!

Enlace al comentario