Jump to content

Pregunta complicada


amojac

Publicaciones recomendadas

Me surge una duda:

Me venden un objetivo con el motor de enfoque dañado, querría saber si podría utilizar el enfoque del cuerpo de la 7000 y como (tiene tornillo de enfoque trasero),

En el cuerpo de la D7000 tendría que poner en AF, pero en el objetivo me surgen las dudas. En automatico no funcionara, pero si pongo en manual me temo que el objetivo intente retener el movimiento del motor de la camara y pueda dañarlo.

 

¿A algun experto se le ocurre algo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el objetivo posee su propio motor de enfoque -dañado o no- la cámara se inhibe y le deja toda la tarea al objetivo. No te funcionará el autoenfoque... :(

 

Dudo que haya algún apaño. A ver si algún experto te lo confirma!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el objetivo posee su propio motor de enfoque -dañado o no- la cámara se inhibe y le deja toda la tarea al objetivo. No te funcionará el autoenfoque... :(

 

Dudo que haya algún apaño. A ver si algún experto te lo confirma!

 

Un saludo,

Yo creo que no tienes nada que hacer, lo pongas como lo pongas si es af-s (con motor de enfoque) no lleva tornillo para acoplarse al enfoque de la cámara. No hay manera humana de que el enfoque funcione aunque las ópticas AF si que lo hagan en la D7000.

 

Lo único es reparar el objetivo o usarlo en enfoque manual. Bueno, tambien puedes no comprar el objetivo y buscar uno que funcione correctamente.

Y si algún experto te da otra solución seré el primero en sorprenderme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Gracias por las contestaciones y solo aclarar:

- SI tiene tornillo trasero aunque tiene motor de enfoque

- Lógicamente es un muy buen precio para el objetivo que es, si no no me lo plantearía (lógicamente no?

 

Entonces y resumiendo para intentar aclarar:

Camara con selector en AF y objetivo en M funcionaria?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco, pero ese objetivo trae motor hipersónico (HSM) y no tiene manera de usar el motor de enfoque de la cámara. Esta foto es de uno como ese, abierto por atrás y verás que no se ve por parte alguna el sistema mecánico para acoplar el motor de enfoque de la cámara.

 

sigma70200f28exaporoto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Gracias por las contestaciones y solo aclarar:

- SI tiene tornillo trasero aunque tiene motor de enfoque

- Lógicamente es un muy buen precio para el objetivo que es, si no no me lo plantearía (lógicamente no?

 

Entonces y resumiendo para intentar aclarar:

Camara con selector en AF y objetivo en M funcionaria?

 

Gracias de nuevo

 

Hola.

Si miras el manual de la cámara D7000, te recomienda que NO pongas la cámara en AF y el objetivo en manual (pag. 99 segundo recuadro). Leelo atentamente, porque corres el riesgo de dañar la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

En la foto q me enviaron del objetivo si parece que tenga el tornillo, en est otr foto del desmontaje efectivamente parece q no trae el tornillo.

 

Lo que pone el manual, y por eso iba mi pregunta, si hace referencia a la posición del selector en AF en el cuerpo de la Camara (que saca el actuador del cuerpo de la Camara hacia el objetivo), no ocurriría nada si poniendo M en es objetivo, no queda la actuación frenada y se puedise mover libremente, y eso no lo se y si dependería del objetivo...

 

Gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si es la versión HSM no lleva tornillo de acoplamiento para el motor af de la cámara, por lo que no puede funcionnar si tiene el motor HSM roto, y si es AF lo que le pudiera pasar para que no enfoque son muchas más cosas, pero si te dicen que no funciona el AF cretelo y busca otro o ves pensando en gastarlo en manual. Hace poco se vendió en el mercadillo un 80-200 af-s por 250 euros porque no le funcionaba el af y el comprador seguro que lo utiliza en manual o lo ha llevado a reparar. No creo que ande buscando soluciones imposibles.

Y si no te convences, compralo y pruebas a ver si funciona. No se te olvide comentarlo por aqui. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que ya te han contestado tu pregunta el lente trae motor de enfoque de funcionamiento electronico, si esta da ñado puedes irle pensando en repararlo o enfocar manual solo tienes que liberar el boton del lente, de la camara no daña nada pues no hay pieza mecanica que se involucre si el precio estara muy barato pero la moneria de esos lentes es precisamente no enfocar manual, NO trae tornillo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...