Valvemi Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Buenas, soy nuevo por aqui así que voy a procurar no ser demasiado pesado. he estado trasteando por el foro para no repetir temas pero no he encontrado mucha respuesta a mis dudas. El caso esque estoy pensando en una reflex y como no, estoy entre las 2 grandes marcas, nikon y canon. No os voy a pedir una comparación entre unas y otras porque he visto que este tema está mas que trillado en el foro. Simplemente me gustaría preguntar si realmente me recomendáis esta cámara para el uso que le voy a dar. Os explico: Principalmente me voy a dedicar a las fotos meteorológicas. Es decir, nubes, tormentas, cazar rayos, fotografías nocturnas de nubes y rayos. Fotografías de paisajes Tengo también un telescopio y me gustaría saber si podría echar 4 fotillos mas o menos decentes con esta cámara emaplamandola en el telescopio. Además y por ultimo, me interesaría saber porque se dice que es mejor el vídeo de Canon 550D que de la nikon 5100. Tampoco quiero grabar una barbaridad en vídeo pero si que me gustaría poder grabar vídeo decente de algún fenómeno meteorológico cuando haya ocasión, y saber si grabaría medio decente durante la noche. Para acabar, 2 apuntes técnicos. El estabilizador que es y para que funciona? Voy leyendo que los objetivos tienen que ser con estabilizador... en los kits básicos que se venden con la cámara, los objetivos tienen estabilizador? Y otra cosa que he leído por ahí es que la nikon no tiene motor de enfoque ( aunque los objetivos si ) Es esto demasiado importante? porque he visto que la gente le da mucha importancia a este tema. Muchas gracias a todos por adelantado compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si estas comparando la 550D frente a la D5100, creo que esta última le da un buen repaso en calidad a la Canon. Otra cosa es que estuvieras planteándote la 600D o la 650D, que son las realmente competidoras con la Nikon. Respecto a Canon, se dice que es mejor en vídeo ya que gracias a un firmware alternativo (no oficial), te permite acceder a funciones avanzadas de vídeo, tal como histograma en tiempo real en pantalla, posibilidad de grabar a 60fps, modificar valores de forma manual, etc., mientras que Nikon tiene un firmware más cerrado, y no podrás acceder a todo este tipo de funciones avanzadas. Obviamente esto no significa que haga malos vídeos, la contrario, la calidad de imagen será superior en Nikon que en Canon, pero hay cosas que no podrás hacer con la primera y sí con la segunda. Los expertos en vídeo ya te dirán más concretamente, yo es que de vídeo tengo poca/nula idea... Respecto al estabilizador, se trata de una función que tienen los objetivos por la cual las lentes quedan suspendidas mientras realizamos el disparo, disipando la vibración de nuestro pulso, y permitiéndonos disparar a velocidades de obturación más lentas sin trepidar la foto. ¿Es imprescindible? - NO ¿Es aconsejable? - Si vas a tirar a pulso, obviamente SI, si vas a usar trípode deberás desactivarlo Otra cosa es que el mismo objetivo con VR (así es como se denomina el sistema de estabilización de Nikon) sea de mayor calidad óptica. Por ejemplo, el objetivo de kit 18-55 de Nikkor es mejor ópticamente el 18-55VR que el 18-55 sin estabilizador, porque las lentes tienen un tratamiento especial que no tiene su versión antigua (el 18-55 sin VR). No es que el VR aporte ventajas ópticas... Por último, en Canon ninguna cámara tiene motor de enfoque. Son los objetivos los que llevan el motor incorporado. En Nikkor tienes objetivos con y sin motor de enfoque (sobre todo las ópticas antiguas no lo llevan), por lo que el cuerpo debería incorporar este motor. Las gamas básica y de entrada de Nikon no llevan motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si quieres usar estas ópticas antiguas o sin motor de enfoque te tocará enfocar a mano, como se ha hecho toda la vida. Sólo los equipos avanzados incorporan motor de enfoque (D90/D7000 y todas las FX). Esto es así porque, a diferencia de Canon, Nikon siempre ha mantenido compatibilidad en sus máquinas modernas con los objetivos antiguos. Puedes comprarte la última cámara de Nikon (la D600, en este caso) y utilizar sus objetivos de hace 20 ó 30 años sin problemas... Y creo que ya te he contestado más o menos a todo... Un cordial saludo y bienvenido al foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valvemi Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo bastante mas claro. Solo me faltaría saber, que tal se comporta la 5100 en fotos nocturnas de tormentas, nubes, luna... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo bastante mas claro. Solo me faltaría saber, que tal se comporta la 5100 en fotos nocturnas de tormentas, nubes, luna... Tiene un sensor que comparte con la D7000 que para muchos es el mejor en DX que se fabrica y tiene una gran respuesta a ISO alto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Yo siendo novato he conseguido fotos nocturnas sin tripode mas que decentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valvemi Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Muchas gracias a todos compañeros. Y ya para finalizar. Tengo una duda que me atormenta 18-55 + 55-200VR o 18-105 VR. Siempre teniendo en cuenta que la mayoría de fotos que voy a hacer, es para meteorologia y paisajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.