Link550 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola amigos necesito de uds un consejo, veran desde hace algunos añitos he pensado en iniciarme en el mundo de la fotografia lo he venido posponiendo ya que nunca me decido que camara comprar si Canon o Nikon que si que modelo, pero ahora se me presenta una posibilidad de adquirir una Nikon D7000 con un lente extra de 55-300 mm a un precio adsequible digamos unos $800 menos del precio regular, ahora bien mi duda y mi miedo es si esta camara en ves de ayudarme a aprender me frustara? Es una buena opcion esta camara para alguien que empieza deade cero en el mundo de la fotografia. Gracias por sus sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hombre, la D7000 no es una cámara de iniciación pero tiene lo fundamental para aprender: el modo manual con el control de la obturación, el diafragma y la ISO. Todo lo demás lo tenderas que poner tu de tu parte: encuadre, exposición, composición, profundidad de campo... Salutacions Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 El focal es muy largo, con uno un poco más corto extra tendrás todo lo que necesitas (de momento). Yo empece con ella y es exigente pero nada que no se pueda solucionar con tiempo y dedicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labview Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 hombre como dice el compañero es una maquina exigente vas a tener que aprender cual es su limite, pero si la puedes comprar por el precio que comentas ya la tendrias que tener en tus manos, aunque solo utilices los controles básicos de momento, con esta maquina podras tirar de ella cuando avances mas, y sobre la frustacion que comentas seguro que la tendras es mas hasta el forero mas veterano la ha tenido alguna vez, TODOS HEMOS PASADO O ESTAMOS POR ELLO, pero es solo una cuention de dedicacion, aprendizaje y ganas el que haga que te sientas convencido de la foto que has hecho. 1 saludo y que disfrutes de la maquina!!! eso si ten en cuenta lo que dice el compañero jjnogueron que en un futuro, cuando tu te sientas comodo con ella tendrias que comprarte una focal mas corta y asi tendras un buen rango focal bien cubierto.pero eso lo tienes que descubrir tu solito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2charles Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola, acepta de inmediato la oferta. Sin embargo debieras adquirir de inmediato un lente fijo como el 35 mm o 50 mm , ya que el que comentas no es muy cómodo para comenzar o transportarlo. El de 50 mm f 1.8 D es barato y muy luminoso. Ah! y yo también estoy empezando con la misma D7000, pero hay que invertir tiempo en leer en este mismo foro o estudiar un poco de fotografía, pero los resultados te impresionarán....Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 El precio si cuerpo y objetivo están en buen estado, esta muy bien, lo de frustrarte depende de lo que quieres conseguir y como te lo tomes, la foto la hace el fotógrafo y cuanto mejor es la herramienta mejor es la foto, pero la cámara por si sola, ni te frusta ni te hace fotos extraordinarias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Hola Link550, si estas desdes cero como comentas, has de cuenta que te compras un BMW son saber manejar o si te subes a una moto sin saber andar en bici, si de precio y oportunidad se trata es valido, ya que de la inversión no te arrepientes, pues haces un GRAN BRINCO, aunque lo ideal es que empesaras con una mas basica y sencilla de ajustar o que sus modos automaticos resuelven todo, como las series D3x00 o D5x00 que son mucho mas practicas para los que comienzan en esto del mundo DSRL, pero no por esto que te comento te desanimes, solo que de los modelos que he tenido oprtunidad de clikear. La D7000 es otro concepto de camara sobre todo en los ajustes del enfoque, que en un principio talvez no notes la diferencia y con el tiempo ya veras porque te lo digo, te podria sugerir solo que cheques que no este sucio el sensor o que no tenga problemas la camara de BACK O FRONTFOCUS, o que cheques la vida de la pila, etc, etc, pero lo que si te digo es que la camara tenga su MANUAL DEL USUARIO, pues este será el libro mas leido por ti durante un buen tiempo, cuidalo mucho, ademas que como surgen dudas o problemas aqui siempre estamos dispuestos a echarte la mano, pero antes busca solucionarlo investigando en el manual, que luego se molestan algunos compañeros por preguntas que ya se solucionaron en otros post, asi que tambien repasate todos con temas donde creas que te atoraste y despues sino ves respuesta a lo que buscas aca pregunta con confianza. Tambien te recomiendo que si quieres sacarle mas jugo a la camara o simplemente entenderla mas, te inscribas a algun curso basico, que, ademas de ayudarte a mejorar tu tecnica de fotografia, tambien te ayudan a entender terminos, que como todos en un comienzo no entendemos, pues espero te animes en esta oportunidad y si es asi, bienvenido al mundo reflex y felices fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Link550 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Bueno gracias a todos por vuestras palabras y les informo que ya soy un nikonista!! Me he comprado la camara es 100 % nueva y esto es lo que viene en el paquete Nikon D7000 16.2MP Digital SLR Camera con 55-300mm VR Lens, 32GB Memory Card, un bolson nikon y el lente 18-105mm, ahora a leer el manual asi como tambien me he bajado de internet un libro en ingles llamado Mastering the Nikon D7000 de Darrell Young, asi q nuevamente gracias a todos por vuestras palabras y consejos, estoy super feliz de tener mi camara y de formar parte de esta comunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Yo voy a empezar como tú! Desde cero y con un maquinón! Saludos! ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.