Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola compañeros! Os comento... este sabado saldré con unos amigos a hacer la senda de los pescadores a la altura de cuellar, es una ruta senderistica en medio de la naturaleza y orillas del rio Cega. Llevo unos días pensando, en el equipo que llevar...Poseo un cuerpo D7000 que ese fijo logicamente, un flash metz 44, un 18-200mm 3.5 - 5.6f y un recien adquirido 35mm 1.8f. Para el 18.200 tengo el filtro polarizador y el uV, y para el 35 solo el uV. La idea era intentar sacar el amanecer a primera hora, luego hacer la ruta mientras buscamos que fotografiar, y por último hacer el anochecer durante la hora mágica... ¿Que objetivo calzaríais vosotros para cada momento? Fotos de la ruta en google: https://www.google.es/search?q=senda+de+los+pescadores+cuellar&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=rIarUOmqAonVsgaB5oD4CA&ved=0CDsQsAQ&biw=1366&bih=643 Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola compañeros! Os comento... este sabado saldré con unos amigos a hacer la senda de los pescadores a la altura de cuellar, es una ruta senderistica en medio de la naturaleza y orillas del rio Cega. Llevo unos días pensando, en el equipo que llevar...Poseo un cuerpo D7000 que ese fijo logicamente, un flash metz 44, un 18-200mm 3.5 - 5.6f y un recien adquirido 35mm 1.8f. Para el 18.200 tengo el filtro polarizador y el uV, y para el 35 solo el uV. La idea era intentar sacar el amanecer a primera hora, luego hacer la ruta mientras buscamos que fotografiar, y por último hacer el anochecer durante la hora mágica... ¿Que objetivo calzaríais vosotros para cada momento? Fotos de la ruta en google: https://www.google.e...iw=1366&bih=643 Gracias por adelantado! Esta claro que el 18-200, no? Con ese podrás tener un angular donde sacar paisajes preciosos y a la vez si ves un animalico a lo lejos podrás sacarlo... el 35mm pues... tendrás que moverte mucho para encuadrar y ya sabemos que la naturaleza no espera a que tu estes colocado, ella sigue su curso Vamos eso pienso, ahora mismo no se me ocurre donde utilizar el 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Omalovic. Pienso lo mismo que Víctor, con el 18-200 tienes un rango de focal muy amplio, para hacer paisajes utilizando el máximo angular y si hay algún motivo destacado tienes el máximo zoom. El 35mm. es lo que ve el ojo humano, a mi me gusta para callejear, no abusas del zoom (no tienes), el zoom son tus piernas. Disfruta de la ruta y ya pondrás buenas fotos . Un cordial saludo PD. No olvides el trípode, algún amanecer, atardecer, hora azul, alguna cascada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Esta claro que el 18-200, no? Con ese podrás tener un angular donde sacar paisajes preciosos y a la vez si ves un animalico a lo lejos podrás sacarlo... el 35mm pues... tendrás que moverte mucho para encuadrar y ya sabemos que la naturaleza no espera a que tu estes colocado, ella sigue su curso Vamos eso pienso, ahora mismo no se me ocurre donde utilizar el 35mm. Hola Omalovic. Pienso lo mismo que Víctor, con el 18-200 tienes un rango de focal muy amplio, para hacer paisajes utilizando el máximo angular y si hay algún motivo destacado tienes el máximo zoom. El 35mm. es lo que ve el ojo humano, a mi me gusta para callejear, no abusas del zoom (no tienes), el zoom son tus piernas. Disfruta de la ruta y ya pondrás buenas fotos . Un cordial saludo PD. No olvides el trípode, algún amanecer, atardecer, hora azul, alguna cascada Muchas gracias compañeros! es lo que estaba pensando, no obstante el hecho de tener recien sacado del horno el 35.... jajaja. Creo que se quedará en casita a la espera de una tarde por la ciudad. Un saludo! y ya os enseñare lo que saco Pd: Se me olvido poner el tripode, pero porque lo daba por hecho jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ¿Tanto te pesa el 35 como para no llevarlo? La verdad es que, si tuvieras más objetivos podía entender tus dudas, pero teniendo sólo dos, yo me los llevaba (te lo dice uno que carga con 4 o 5 objetivos para sus rutitas). Lo que si me sobra es el flash. El trípode, impepinable. De todas formas, creo que ya vais tarde para hacer esa ruta, ya que las hojas ya estarán casi todas en el suelo (salvo los pinos, claro). Yo hubiera ido hace dos semanas. Aún así, seguro que te vienes con un buen puñado de fabulosas fotos, y nosotros estaremos deseosos de verlas A disfrutar! Enviado desde un futuro incierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ¿Tanto te pesa el 35 como para no llevarlo? La verdad es que, si tuvieras más objetivos podía entender tus dudas, pero teniendo sólo dos, yo me los llevaba (te lo dice uno que carga con 4 o 5 objetivos para sus rutitas). Lo que si me sobra es el flash. El trípode, impepinable. De todas formas, creo que ya vais tarde para hacer esa ruta, ya que las hojas ya estarán casi todas en el suelo (salvo los pinos, claro). Yo hubiera ido hace dos semanas. Aún así, seguro que te vienes con un buen puñado de fabulosas fotos, y nosotros estaremos deseosos de verlas A disfrutar! Enviado desde un futuro incierto Pues estoy con el compañero.......por lo que ocupa ese 35mm yo me lo llevaba tambien aunque no lo utilices. Jo que envidia jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ¿Tanto te pesa el 35 como para no llevarlo? La verdad es que, si tuvieras más objetivos podía entender tus dudas, pero teniendo sólo dos, yo me los llevaba (te lo dice uno que carga con 4 o 5 objetivos para sus rutitas). Lo que si me sobra es el flash. El trípode, impepinable. De todas formas, creo que ya vais tarde para hacer esa ruta, ya que las hojas ya estarán casi todas en el suelo (salvo los pinos, claro). Yo hubiera ido hace dos semanas. Aún así, seguro que te vienes con un buen puñado de fabulosas fotos, y nosotros estaremos deseosos de verlas A disfrutar! Enviado desde un futuro incierto No es que me pese, pero no se si le usaré... si lo saco para hacer algun primer plano de algo de flora con un desenfoque bonito producido por ese 1.8f ... el flash le dejaré en casa si, y lo de la ruta no se... es la primera vez que vamos allí (voy con uno de la competencia canon xd)... por las fotos que he visto es un lugar muy bonito... haber que pasa... ya os enseñare/contaré experiencias... Gracias por pasarte mmmcuack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues estoy con el compañero.......por lo que ocupa ese 35mm yo me lo llevaba tambien aunque no lo utilices. Jo que envidia jejeje Envidia? me lo dice el que tiene unas localizaciones preciosas?? jajajaja, ya te lo cambiaba yo xd Me estais convenciendo para que me le lleve... "porisaca"... ya que no pesa nada... Espero que me llegue la bateria! porque con un par de exposiciones algo mas largas de la cuenta con el amanecer y anochecer, y gran parte del día encendida... supongo que no tendré problemas! lo máximo seguido que he usado la cámara para un espectáculo de natación sincronizada con rafagas continuas... 3 horas de fotos... un total de 1000 y pico fotos, la bateria todavia tenía para otra sesión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Te sonará quien es Murphy, ¿No?, ja ja ja... Aunque el 35 se suele quedar algo largo para paisajes, igual encuentras un encuadre umbrío, o algún plano detalle que puedas encontrar útil el 35, y si no lo llevas, pues no lo usas, eso es evidente, pero sí haces una salida para hacer fotos, dejarlo en casa lo considero un error, aunque luego finalmente, cómo dice el compañero, no llegues a usarlo... Enviado desde un futuro incierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 (editado) Claro hombre, no te hemos dicho que dejes el 35mm en casa, yo también me lo llevaba, siempre puedes encontrar una seta chula chula a la que hacerle un buen reportaje con su correspondiente bokeh por ejemplo jeje Editado 20 de Noviembre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Claro hombre, no te hemos dicho que dejes el 35mm en casa, yo también me lo llevaba, siempre puedes encontrar una seta chula chula a la que hacerle un buen reportaje con su correspondiente bokeh por ejemplo jeje Venga que me habeis convencido! jejeje, me lo llevo! xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cvelazquez Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 llévate el 35 , claro que sí, no pesa nada y te da mucho juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Llevate éste, llevate el otro..............pero recuerda llevar LA CAMARA :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Llevate éste, llevate el otro..............pero recuerda llevar LA CAMARA :lol: Saludos. Jajajaja, te digo yo que al final se me olvida algo! jajaja, me le llevaré a ver que pasa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 llévate el 35 , claro que sí, no pesa nada y te da mucho juego. Me llevo, decidido aunque no le saque de la mochila xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola sobre todo no te olvides del tripode. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola sobre todo no te olvides del tripode. Un saludo. Desde luego!! llego alli, abro el maletero y veo que se me a olvidado el trípode, y creo que no me volvéis a ver por aquí, me pego un tiro! xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Ante la duda, llevatelo todo, yo siempre lo llevo. Saludos y que caces mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Ante la duda, llevatelo todo, yo siempre lo llevo. Saludos y que caces mucho. Muchas gracias Jariviri por desearme suerte, nunca he estado allí, asique voy un poco a ciegas, porque aunque he visto fotos por google nose... de ahi a lo que me encuentre... Supongo que vendré, procesaré las imagenes y me de cuenta de falla esto esto y esto, y lo suba al foro y mas de lo mismo xd y a volver a repetir xd xd Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues yo montaría sólo el 35mm. Si vas a caminar todo el día agradecerás ir ligero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Yo por mi 35 maaa-tooooo!!! jejeje Ni se te ocurra dejarlo en casa!! Ya verás lo divertido que es jugar con los detalles y los desenfoques!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Yo por mi 35 maaa-tooooo!!! jejeje Ni se te ocurra dejarlo en casa!! Ya verás lo divertido que es jugar con los detalles y los desenfoques!! Un saludo! Me lo llevo! jajaja, a ver si sale de la mochila o no... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas