Avitonio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola a todos esta es mi segunda toma subida a este foro, gracias a posibles visitas. DSC_0318 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 160 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Que es telesferico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 hoola avitonio esta foto es preciosa ,dan ganas de visitar el puerto d ebarcelona , el dia estaba muy bonito ,salduos d etomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Avitonio... La foto que nos presentas es bastante caótica. No tiene una clara composición y es difícil de leer. El espectador no tiene una referencia visual clara para fijar la vista. Tu la has titulado Teleférico (por cierto, es sin ese), por lo que da a entender que el protagonista debería ser la cabina del mismo, pero esta queda desplazada muy abajo, y es difícil de fijar la atención en ella, pues el fondo la hace pasar desapercibida. A demás, la foto padece una distorsión galopante (puedes ver la farola de la izquierda que parece que se cae hacia fuera de la escena, mientras que la torre del teleférico (sin ese) se cae para el otro lado. La luz tampoco te ayudó a la escena, y al ser tan sumamente fuerte nos encontramos con zonas totalmente abrasadas (las puertas de la cabina del teleférico, o los laterales blancos de los edificios) con zonas totalmente empastadas (las sombras de los edificios de ladrillo, por ejemplo). Habrá que replantearse la escena (quizá desde un punto de vista más bajo, si es posible) y con unas condiciones de luz más favorables... Por último, te animo a que visites el foro de principiantes. Quizá allí puedas avanzar más rápidamente en tus primeras tomas, sean del ámbito que sean, para en cuanto cojas ritmo saltar a los foros temáticos como este... Espero que mi comentario no te moleste ni te desaliente. Todos hemos empezado haciendo fotos regulares, y todos vamos mejorando poco a poco... Mucho ánimo y a por la siguiente!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola carmon tienes razon es teleferico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuack leido tu comenterio de la toma, ya se que es TELEFERICO he nacido en Barcelona hace 79 años y a veces los seres humanos nos equivocamos, y refenrente a la toma as sido contundente y me doy por enterado,si tu intención era darme animos no lo as coseguido, repasa tu comentario ponte en mi sitio y saca conclusiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuack leido tu comenterio de la toma, ya se que es TELEFERICO he nacido en Barcelona hace 79 años y a veces los seres humanos nos equivocamo Por supuesto, no hay problema en ello. Hay gente que no sabe si es con "ese" o sin "ese". En este mismo foro ya lo he visto así escrito varias veces... Por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178623 No quise insinuar con ello que fueras más o menos culto. Si te dio esa sensación, te ruego que me disculpes... en absoluto mi intención es menospreciar a un compañero del foro. y refenrente a la toma as sido contundente y me doy por enterado,si tu intención era darme animos no lo as coseguido, repasa tu comentario ponte en mi sitio y saca conclusiones. Lo he vuelto a releer, y salvo que le pongas un tono que no tiene, o yo no me explique bien no le veo nada de malo, pero te vuelvo a reiterar mis disculpas. Si no soy capaz de hacerme explicar bien lo lamento, y si lo deseas edito el mensaje y lo retiro completamente. De verdad que mi única intención era el de ayudarte a mostrar cómo veo yo tu foto. Para nada quiero dar lecciones a nadie ni insinuar incapacidad fotográfica o esmero en la realización de la misma. Te ruego por favor me digas que frase o frases son las que te han resultado violentas para intentar que en un futuro no me vuelva a ocurrir ni contigo ni con ningún otro compañero del foro. Yo me paso por aquí a disfrutar con una afición común, y no quiero ni por asomo el generar malestar con nadie. Yo quiero seguir disfrutando y pasándomelo bien. Recibe mis más sinceras disculpas y mi mas cordial saludo... Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuack espero que la proxima toma tendre suficiente cuidado para poder tener una opinión tuya mas constructiva. Estamos en esto por afición y como colegas tengo que decirte no pasa nada y espero en la proxima para volver a saludarnos. Avitonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuack espero que la proxima toma tendre suficiente cuidado para poder tener una opinión tuya mas constructiva. Mi única intención ha sido totalmente constructiva, de veras... Te he puesto lo que he visto mal, y te he puesto como podrías mejorarla según mi punto de vista... ¿crees que mi intención no era constructiva?... De verdad que no lo entiendo. Te ruego, por favor, me digas en que frase o frases te has sentido dolido. Me interesa mucho para tener más cuidado de aquí en adelante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Siento entrometerme en su conversación pero, Avitonio, la crítica de mmmcuack no puede ser ni más realista, ni más pedagógica ni más respetuosa. Sería un placer que nos critíquen siempre así, con argumentos y con consejos, y con la severidad necesaria. Por supuesto que duele que subamos una foto y nos comenten que se puede mejorar esto o aquello, pero al fin y al cabo el foro es para esto, no es una vidriera de exposición sino un lugar de crítica de fotos con el fin de mejorar. Solo a modo de ejemplo, es más halagueño el comentario que recibiste de avitomas pero, qué aprendés de él? en qué te ayuda a mejorar? Y repito, forero más respetuoso que mmmcuack, difícil encontrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Dogo Argento el Avitomas es un amigo con solo un 4% de visión total con 81 años, casi los mismo que yo, referente a tu comentario me parece muy bien y te deseo muchas y buenas tomas que seguro ya tendras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Dogo Argento el Avitomas es un amigo con solo un 4% de visión total con 81 años, casi los mismo que yo, referente a tu comentario me parece muy bien y te deseo muchas y buenas tomas que seguro ya tendras. Un saludo Lo sé. Miro las fotos de rosas que sube. Me quito el sombrero ante él y su tezón. No creas que tengo demasiadas fotos buenas. Basta pasearse por mi flickr para darse cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Avitonio, mmmcuack y Dogo, En primer lugar, quiero animar a Avitonio a que siga subiendo sus fotos y las siga exponiendo a la critica constructiva que aquí se hace. Me atrevo a incorporarme al tema ya que siendo ésta la segunda foto subida a este foro, en la primera foto el "desencuentro" fue conmigo. Reconocí y me disculpé en su momento (y lo vuelvo hacer) por mi torpeza en la crítica, ya que tenía muy poco de constructiva. Pero, en este caso, coincido con Dogo ya que los comentarios de mmmcuack, como siempre, difícilmente pueden ser mas valiosos. Y lo digo sinceramente, es un autentico lujo que mmmcuack comente una foto, porque lo considero uno forero con mucho criterio y de los que mas se puede aprender. Avitonio, he de decirte que me das envidia..... y mucha, porque con una edad avanzada, tienes una tremenda ilusión por este bello hobby. Y eso, es digno de enormes elogios por mi parte. Así que estoy seguro que pronto veremos grandes avances en tus futuras fotos. Y te animo sinceramente a que compartas los resultados con los foreros. Pero mi mas sincero deseo, es que disfrutes fotografiando. Un afectuoso saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Como suelo analizar las fotos dentro de un contexto y no sólo por la parte técnica, me permito darte otra opinión: Parece hecha durante un paseo, te gustó la vista y decidiste traerte el recuerdo del momento en una foto, es una panorámica, una vista general, en la que se ve además de una buena parte del puerto de Barcelona y sus alrededores, el teleférico, por estas razones la títularía "Puerto de Barcelona, desde el teleférico". Tiene una distorsión característica de los angulares y además de perspectiva, que no necesariamente deben ser corregidas, eso queda a elección del fotógrafo, además de que al hacerlo se perderá parte de la escena y calidad en la imagen, tanbién existen objetivos especializados que reducen o evitan estos defectos, pero eso ya es para profesionales. También tiene lo que podía, y debió evitarse al momento de hacerla, una ligera caída hacia a la izquierda (fíjate en el horizonte), para ello podrías activar y utilizar unas líneas guías en el visor de la cámara que te ayudarían en la composición. Una vez hecha la foto, deberíamos al notar esta caída, corregirla antes de subirla. Para descubrir los defectos, conviene que antes de subirlas, pasemos una buena parte de tiempo observándola, revisándola, con la premisa de que no existe la foto perfecta y buscando errores en ella, no importa si por ello subimos la foto dos días o una semana más tarde, porque al subirla estaremos seguros que las observaciones que nos hagan será por aquellas cosas que realmente no sabíamos ver y que debemos intentar evitar en las siguientes. La luz era dura y el rango dinámico de la escena superaba con creces lo que podría registrar el sensor, la exposición me resulta correcta, sacrificando unas pocas altas luces y zonas de sombras, pero buscando el mayor equilibrio en el resto, para conseguir que la escena quedase completamente bien expuesta con esa luz, ya tendríamos que hacer un HDR o una edición por zonas. Por último, utilizaste un diafragma muy cerrado (F/16), presumo que buscando la mayor nitidez en los extremos, sin embargo, a aperturas tan pequeñas se hace evidente la difracción, un fenómeno que resta nitidez, lo contrario a lo que buscamos, con esa combinación de cámara objetivo, te sugiero no cerrar a más de F/8 u F/11 para conseguir la mayor nitidez y equilibrio entre el centro y los extremos y sin que te afecte la difracción. saludos y gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Como suelo analizar las fotos dentro de un contexto y no sólo por la parte técnica, me permito darte otra opinión: Parece hecha durante un paseo, te gustó la vista y decidiste traerte el recuerdo del momento en una foto, es una panorámica, una vista general, en la que se ve además de una buena parte del puerto de Barcelona y sus alrededores, el teleférico, por estas razones la títularía "Puerto de Barcelona, desde el teleférico". Tiene una distorsión característica de los angulares y además de perspectiva, que no necesariamente deben ser corregidas, eso queda a elección del fotógrafo, además de que al hacerlo se perderá parte de la escena y calidad en la imagen, tanbién existen objetivos especializados que reducen o evitan estos defectos, pero eso ya es para profesionales. También tiene lo que podía, y debió evitarse al momento de hacerla, una ligera caída hacia a la izquierda (fíjate en el horizonte), para ello podrías activar y utilizar unas líneas guías en el visor de la cámara que te ayudarían en la composición. Una vez hecha la foto, deberíamos al notar esta caída, corregirla antes de subirla. Para descubrir los defectos, conviene que antes de subirlas, pasemos una buena parte de tiempo observándola, revisándola, con la premisa de que no existe la foto perfecta y buscando errores en ella, no importa si por ello subimos la foto dos días o una semana más tarde, porque al subirla estaremos seguros que las observaciones que nos hagan será por aquellas cosas que realmente no sabíamos ver y que debemos intentar evitar en las siguientes. La luz era dura y el rango dinámico de la escena superaba con creces lo que podría registrar el sensor, la exposición me resulta correcta, sacrificando unas pocas altas luces y zonas de sombras, pero buscando el mayor equilibrio en el resto, para conseguir que la escena quedase completamente bien expuesta con esa luz, ya tendríamos que hacer un HDR o una edición por zonas. Por último, utilizaste un diafragma muy cerrado (F/16), presumo que buscando la mayor nitidez en los extremos, sin embargo, a aperturas tan pequeñas se hace evidente la difracción, un fenómeno que resta nitidez, lo contrario a lo que buscamos, con esa combinación de cámara objetivo, te sugiero no cerrar a más de F/8 u F/11 para conseguir la mayor nitidez y equilibrio entre el centro y los extremos y sin que te afecte la difracción. saludos y gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Apreciados Dogo Argenta,Moismar y Mblancove,me sabe mal causar molestias por mi toma,gracias por todos los comentarioa recibidos y digo todos, pero la verdad sea dicha me costara mucho volver a subir una foto en este foro,durante gran parte de mi vida he sido radioficionado con indicativo mundial(EA3...) me he comunicado con todo el mundo y siempre recibi mucha ayuda y tambien colabore todo lo que pude con los demas colegas,pero debido al internet en esta afición solo quedamos los romanticos del tema,al pasar este fenomeno me parecio bueno intentar el tema de la fotografia, teniendo en cuenta la edad no es nada facil,pero una cosa si es segura la proxima foto que suba a este foro la analizare profundamente, pero me parece que tardare tiempo en subirla ya no tengo la capacidad de aprender como cuando tenia a los 20 años. Un saludo muy cordial y que tomeis buenisimas tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 No entiendo a que te refieres con causar molestias, si fuese así, si me molestase, no hubieses recibido ningún comentario. No se te ha negado ayuda, y por mi parte cuenta con toda la que necesites y pueda servirte, aquí no hay prisas, cada uno va a su ritmo, puedes subir las fotos que quieras, el compañero Avitomas creo que nos ofrece una cada día, a veces con más aciertos que otros, pero él lo sabe y lo hace la mayoría de las veces para saludarnos, para compartir un rato con nosotros y de vez en cuando una paella, unas castañas, aunque me tiene esperando por una fideguá . No veo porque contigo o cualquier otro iba a ser diferente, en lo que a mí respecta, esta sigue siendo tu casa y esperaría volver a fotos tuyas muy pronto. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Yo creo que el problema es que nuestro amigo Avitonio no ha entendido la estructura del foro. Los foros de temática son foros de crítica fotográfica. Mi mensaje ha sido precisamente eso, una crítica, siempre desde mi punto de vista, de la foto que yo he visto expuesta. Cuando yo veo una foto no puedo saber si el que la ha hecho es mayor, es menor, si tiene una deficiencia visual, si canta flamenco... yo veo simplemente una foto, y me abstraigo de quien la pone. A demás es bueno que así sea para no sentirse influenciado por el autor y disociar la obra del mismo. Intento criticar de la misma forma la foto del más nobel del más profesional, porque un truño lo puede hacer el más profesional del mundo, y una gran foto la puede hacer el más novato en esta afición... Sin embargo, me da la sensación, amigo Avitonio, que te has tomado mi crítica como algo que no es, un ataque personal hacia el hecho de compartir una foto con nosotros. Pero recuerda, este es un foro de crítica fotográfica, y si no querías que te dijeran las cosas buenas y malas de la misma, esta sección no es la apropiada, de ahí que te indicara, con toda mi buena voluntad, que empezaras por el subforo de principiantes, donde todos los que aportan/aportamos comentarios partimos de la base de que el que realiza la toma es un principiante y de qué tipo de comentarios le pueden ayudar sin desalentar. Por tanto, veo que toda nuestra culpa ha sido el criticar tu foto, desde el más estricto significado de la palabra, sin saber quien eras... pero... ¿cómo demonios podría yo saber si el que ponía la foto es nuevo en esta afición o no, o cómo iba a saber si le iba a sentar mal la crítica?... Yo no tengo ningún problema en rectificar, en pedir perdón y/o en borrar mi mensaje, pero como ya te he dicho más atrás, indícamente en qué frase o frases te has sentido vilipendiado para intentar evitarlo en posteriores ocasiones... La solución no es hacerse la víctima y decir que pobrecito de mí, que tengo tantaitos años y que qué injustos somos. Tu tampoco conoces nuestra situación personal, nuestra edad, ni nada. La solución pasa por empatizar también con el contrario, porque yo también me he sentido mal por tu reacción hacia nuestras críticas diciendo que no te hemos dado ayuda, cuando creo que justamente te estamos ayudando a identificar los problemas de tu fotografía y a cómo solucionarlos para una próxima ocasión... ¿A caso cuando alguien te hablaba por la banda de radioaficionado y no decía su indicativo no le decías nada?, ¿a caso no le advertías que debía decir su indicativo?. Pues aquí es lo mismo. Y te lo reitero nuevamente. Si no subes más fotos, el que saldrá perdiendo eres tú. Si te ha sentado algo mal de lo que he dicho, ningún inconveniente por mi parte en rectificarlo. Pero por favor, no usemos las escusas de edad, situación social o cualquier otra excusa de índole personal, que poco o nada tienen que ver con la presentación de una fotografía en un foro de temáticas y crítica fotográfica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/11/el-mancer-de-hoy-miercoles-21-nov-12.htmlHola mmcuak , me presento soy el avitomas , desde hace untiempo fuí invitado a subir mis fotos en a nikonistas ,estoy cotento de haberlo hecho y poder mostara mis fotos , recigo,elogios, y críticas qe es lo que me enseña , me gusta ver tu capacidad de razonar y tu vuena disposición a enseeñar. nos dices bien lo que es el foro y para que sirven los diferentes subforos,, enealmente subo mis fotos a pruebas y al subforo de la l , que ahora nome viene a la cbeza el nombre . amigo , mi edad d e81 años y mi ñ,limitada visión , me permite todavia hacer fotos y mostrarlas , agaradezco me als comenteis todavía no se ir a ver las fotos de los demasn pra tomaer ejememplo encuanto sepa subire a ver la tuyas . si me lo permites me gustaria estar como amigos en el foro saludos de Avitomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuack, biem entendido tu mensaje del cual tomo buena nota, y desearia dejar ya este tema, y de pobrecito de mi nada de nada, te deseo muchos exitos en la fotografia y a los demas colegas que han intervenido en este tema gracias por aclaraciones y la voluntad de ayudar y ahora soy yo el que pido disculpas por haber dado motivo ha tantas opiniones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Teleférico (con acento en la "e") Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Teleférico (con acento en la "e") Me parece que no te tomaste el trabajo de leer los posts anteriores, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Dogo Argento estoy anonadado con todos estos comentarios pido disculpas a mmmcuack a ti y todos los colegas que han comentado la toma, no se que mas decir lo siento el haber causado mal estar. Adios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hombre, deja ya de disculparte y vete a fotografiar algo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Me parece que no te tomaste el trabajo de leer los posts anteriores, no? Pues sí que me los he leído (ya sé que para algunos eso de leer debe ser un defecto), precisamente por eso puse lo que puse. No es lógico criticar a alguien por como escribe escribiendo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.