Jump to content

Problemas con el 28-70 2,8 AF-S


tomy5000ar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos :

 

Me compre un 28-70 2,8 AF-S y noto una perdida de calidad ( definicion ) cuando lo uso en 70 mm 2,8 .

La pregunta es la siguiente , es normal eso , se puede corregir .

 

Dejo aqui unas pruebas hechas con distintos diafragmas .

Gracias de antemano .

Saludos

 

70 mm f 11

f11_800.jpg

 

70 mm f 5,6

f56_800.jpg

 

70 mm f 2,8

f28_800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Dónde has enfocado? noto una falta de nitidez general en todas las tomas. ¿Están hechas con trípode y/o velocidad suficiente para evitar trepidaciones? si la respuesta a la pregunta es sí, creo que tienes un problema de backfocus o de frontfocus. ¿Has hecho una prueba de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dónde has enfocado? noto una falta de nitidez general en todas las tomas. ¿Están hechas con trípode y/o velocidad suficiente para evitar trepidaciones? si la respuesta a la pregunta es sí, creo que tienes un problema de backfocus o de frontfocus. ¿Has hecho una prueba de esto?

 

 

HermetiC : Esta enfocado en la parte central donde estan las letras. Todas las fotos estan sacadas con tripode en 250 de velocidad con el autodisparador.

No se como hacer la prueba que me dices .

Me gustaria que me expliques .

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HermetiC : Esta enfocado en la parte central donde estan las letras. Todas las fotos estan sacadas con tripode en 250 de velocidad con el autodisparador.

No se como hacer la prueba que me dices .

Me gustaria que me expliques .

Gracias

Saludos

 

Se me ocurre que enfoques manualmente al botecito y vuelvas a sacar las fotos a ver que tal salen.

 

Sino pon varios objetos uno detras de otro y les sacas una foto enfocando a uno de ellos con el autofoco (recordando a cual estabas enfocando) luego compruebas donde a enfocado la camara realmente, si a otro objeto que esta delante (frontfocus) o a uno que esta mas atras del que tu querias enfocar (backfocus).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que enfoques manualmente al botecito y vuelvas a sacar las fotos a ver que tal salen.

 

Sino pon varios objetos uno detras de otro y les sacas una foto enfocando a uno de ellos con el autofoco (recordando a cual estabas enfocando) luego compruebas donde a enfocado la camara realmente, si a otro objeto que esta delante (frontfocus) o a uno que esta mas atras del que tu querias enfocar (backfocus).

 

 

paulesko: enfocando manualmente, tengo el mismo problema.

 

La de poner distintos objetos, tambien la hice, y enfoca donde uno enfoca cuando hace la toma.

El problema es de falta de nitidez en 70 mm 2,8 , tambien hice fotos en 40mm y 28 mm ambas en 2,8 y ahi no noto falta de definicion.

 

Dejo unas fotos donde se puede ver mejor donde hice foco .

Saludos

 

f 2,8

f28crop.jpg

 

f 5,6

f56crop.jpg

 

f 11

f11crop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que enfoques manualmente al botecito y vuelvas a sacar las fotos a ver que tal salen.

 

Sino pon varios objetos uno detras de otro y les sacas una foto enfocando a uno de ellos con el autofoco (recordando a cual estabas enfocando) luego compruebas donde a enfocado la camara realmente, si a otro objeto que esta delante (frontfocus) o a uno que esta mas atras del que tu querias enfocar (backfocus).

 

 

paulesko: enfocando manualmente, tengo el mismo problema.

 

La de poner distintos objetos, tambien la hice, y enfoca donde uno enfoca cuando hace la toma.

El problema es de falta de nitidez en 70 mm 2,8 , tambien hice fotos en 40mm y 28 mm ambas en 2,8 y ahi no noto falta de definicion.

 

Dejo unas fotos donde se puede ver mejor donde hice foco .

Saludos

 

f 2,8

f28crop.jpg

 

f 5,6

f56crop.jpg

 

f 11

f11crop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hombre, nunca hay la misma nitidez a 2.8 que a f8-f11

 

A f8-f11 los objetivos es donde suelen dar su maxima nidez y prestaciones. Conforme vas tirando hacia abajo o arriba la calidad suele bajar. Eso es normal. Lo que hay que ver es si por lo que sea el tuyo "baja demasiado en calidad". Eso solo lo podras comprobar con otro obejtivo igual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, nunca hay la misma nitidez a 2.8 que a f8-f11

 

A f8-f11 los objetivos es donde suelen dar su maxima nidez y prestaciones. Conforme vas tirando hacia abajo o arriba la calidad suele bajar. Eso es normal. Lo que hay que ver es si por lo que sea el tuyo "baja demasiado en calidad". Eso solo lo podras comprobar con otro obejtivo igual....

 

Fossy : entiendo lo que decis, pero por ejemplo tengo el 80-200 2,8 y no noto " Tanta perdida " como con este .

Vivo en Argentina y aca no es un lente que lo tenga mucha gente .

Averigue con Nikon de Argentina ( udeño ) y ellos tienen para ajustarlo .

 

Pregunto : es conveniente que lo haga ajustar ?? o lo dejo asi ??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...