misalo Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola compis! Esta tarde me he puesto a practicar a fotografiar las gotas de agua. Despues de haber leido varios articulos en diversos manuales...yo pense que iba a ser mas sencillo pero me equivoque. No he conseguido nada que se parezca a algunas de las gotas de agua que he visto por aqui. Despues de no se cuantos disparos esto es lo mas parecido que he conseguido sacar. He de decir que he tenido que recortar la foto porque en la original se veia los bordes del vaso donde caian las gotas. Si me pudierais dar algunos consejillos o alguna técnica. Al recortarla la foto me ha perdido nitidez y me ha aparecido ruido en la toma. Es posible que haya sido por el recorte? gota_transparente by miguelmsl, on Flickr Exif: f/11; Velocidad: 1/200 Focal 55mm ISO 800; Tripode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotelco Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 La verdad... no tengo ni idea... pero el ruido tal vez sea por un ISO demasiado alto? Yo hoy intenté también arrancarme con esto de las gotas de agua... pero ... me quedo mucho más atrás.. a ver si para mañana capto alguna... Por lo que comentas, lo haces en un vaso, yo he intentado con un vol de cristal, algo más grande... no se, mañana subo algun intento jaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 (editado) Yo hice algunas hace tiempo y, créeme, es sencillo. Aquí te dejo una muestra: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Algunas ideas: - Baja el iso. - Lo suyo es utilizar un flash externo separado de la cámara, si no lo tienes hay que apañarse con el integrado pero quita el TTL y utiliza el modo manual. - Olvida el enfoque automático. Usa trípode y ubica la cámara preenfocando en manual al lugar hacia el que caerán las gotas. Para evitar desviaciones es interesante fabricarse algún sistema y fijarlo para que el goteo sea contínuo y sobre un mismo punto. Esta es una de las claves principales... hay que tomarse su tiempo para conseguir un goteo regular. - Usa diafragmas cerrados, aunque depende de la focal utilizada, como ese f11. - No te coloque tan vertical (picado), así la gota quedará más paralela al plano focal y no se saldrá de foco. - Para congelar la gota es preferible un ambiente poco luminoso. Me da la sensación de que has metido luz de otras fuentes. En entornos más oscuros y utiillzando bajas aperturas la única luz la pone el flash, y la duración del destello es tan pequeña que la imagen queda congelada. Saludos. Editado 21 de Noviembre de 2012 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Ummm, no se camara has usado, pero iso 800 es mucho si la camara no es avanzada. Mejor que un vaso, un lavabo, la cocina, mal cierras el grifo y que caigan gotitas... Usa iluminacion externa si es posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Ummm, no se camara has usado, pero iso 800 es mucho si la camara no es avanzada. D3100 en sus exifs de Flickr. Sigue las pautas que te ha dado el compañero jaranoso y ya nos enseñarás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotelco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues me lo apunto todo y para mañana ya tengo tarea jejeje Saludos y gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas