Jump to content

Enfoque

karcax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ando ultimamente pensando en dar al salto a la D800 y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de que tal es el enfoque en esta camara, sobre todo utilizando los puntos laterales ya que tengo una canon 5d mark II y tengo que andar todo el rato reencuadrando con la consiguiente perdida de muchas fotos por falta de foco, sobre todo cuando reencuadro con aperturas grandes y es algo ya que empieza a quemarme cuando veo muchas de mis fotos fuera de foco.

Que tal vuestras experiencias?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible el AF de esta maquina.. y con el 24-70 f/2.8 bueno.. no se que decirte... (tendría que ir una mala palabra para describirlo) Jajaja...

No te vas arrepentir... Se que esta el miedo de esas unidades defectuosas, pero disfruta la cámara a Full y anda comprando discos rígidos para las fotos... Que es la contra que le encuentro a mi D800, el tamaño de los archivos.. pero Como decimos por acá Sarna Con gusto no pica...

Enlace al comentario

Las D800 y D4 comparten el más reciente y complejo sistema AF de Nikon, y en cuanto a precisión y capacidad de enfoque la reputación de Nikon no es nada despreciable. Hasta donde sé, todos los sistemas de enfoque aprovechan la máxima apertura (las "aperturas grandes") del objetivo que estemos utilizando, sin importar el ajuste de apertura que tengamos seleccionado para la foto, la cámara siempre fijará el enfoque a la mayor apertura disponible y cerrará al ajuste seleccionado después de enfocar y al momento de hacer la foto. Mi experiencia con el AF de esta cámara ha sido mayormente en situaciones de baja a muy baja iluminación, utilizando ISOs entre 1600 y 3200 con aperturas de F/2.8 o mayores en modo AF-C, y hasta el momento no tengo nada que objetar en cuanto a su comportamiento. Quizás te interese saber que en las D4 y D800, cuatro puntos a cada lado del central y dos, una ariba y otro abajo de este, pueden enfocar con objetivos o combinaciones de objetivos y TC hasta F/8. Sin embargo, podrás leer y escuchar de problemas de enfoque con estas cámaras, porque al parecer algunas de las primeras unidades presentaron algún fallo, que pareciera haber sido corregido en las series posteriores.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Las D800 y D4 comparten el más reciente y complejo sistema AF de Nikon, y en cuanto a precisión y capacidad de enfoque la reputación de Nikon no es nada despreciable. Hasta donde sé, todos los sistemas de enfoque aprovechan la máxima apertura (las "aperturas grandes") del objetivo que estemos utilizando, sin importar el ajuste de apertura que tengamos seleccionado para la foto, la cámara siempre fijará el enfoque a la mayor apertura disponible y cerrará al ajuste seleccionado después de enfocar y al momento de hacer la foto. Mi experiencia con el AF de esta cámara ha sido mayormente en situaciones de baja a muy baja iluminación, utilizando ISOs entre 1600 y 3200 con aperturas de F/2.8 o mayores en modo AF-C, y hasta el momento no tengo nada que objetar en cuanto a su comportamiento. Quizás te interese saber que en las D4 y D800, cuatro puntos a cada lado del central y dos, una ariba y otro abajo de este, pueden enfocar con objetivos o combinaciones de objetivos y TC hasta F/8. Sin embargo, podrás leer y escuchar de problemas de enfoque con estas cámaras, porque al parecer algunas de las primeras unidades presentaron algún fallo, que pareciera haber sido corregido en las series posteriores.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas noches. He adquirido hace dos semanas una D-800 con objetivo 24-70 2.8.

Bien. Cuando veo las fotografías en el ordenador observo que los bordes salen excesivamente desenfocados. ¿ Puede ser que sea una cámara de las primeras? ¿Es el problema que se dice de las primeras unidades?

De antemano muchas gracias, pero estoy algo asustado.

Enlace al comentario