Jump to content

me superara la d5100?

jubave

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

llevo unos dias leyendo por aqui, pues mi camara compacta se ha averiado y me gustaria comprar una reflex.

estoy entre la d5100 y la d7000, pero siendo sincero soy supernovato total, no entiendo de fotografia, lo normal de las compactas, pero nunca he tocado una reflex?

que opinais? podre adaptarme a la d5100? pq imagino que la 7000 aparte del precio sera mas complicada no?

y en cuanto a no tener motor de enfoque, se nota algo en el manejo con las que si lo tienen? cuestan mucho mas los objetivos con motor de enfoque ?

muchas gracias y saludos

estoy pensando en comprarme una de estas ofertas, como lo veis?

http://www.pixmania....html#pix-review pack pximania camara, + 18-105 + funda + tarjeta

http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html camara + 18-105

http://www.redcoon.e...i-profesionales

la de pixmania tiene un codigo descuento y saldria por 629 todo el pack incluido, está bien la tarjeta y el bolso o son mejores otros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes ganas por aprender un poco la d5100 no te superará, de hecho es una fantástica cámara para iniciados en el mundo réflex, y que además posee una grandísima calidad de imagen.

Tiene una cosa buena también para estos casos, y que a mi en su día me fue de ayuda, y es que tiene unos menús muy claros y explicativos, y con el botón ayuda (?), te da una breve definición de lo que es cada cosa.

No es coser y cantar, hay que echarle ganas, pero a mi no me resultó difícil porque disfrutaba leyendo foros, tutoriales, y viendo como mejoraba poco a poco con ella. No creo que haya otra cámara mejor para iniciados, y que además conforme la dominas sacarás fotos de una calidad extraordinaria (hablamos de uno de los mejores sensores del panorama, el mismo de la d7000).

El pack con el 18-105 es genial para iniciados, ya que te da un objetivo con un gran rango focal, gran calidad, y que te puede ser suficiente durante mucho tiempo.

Con la d7000 lo mismo, si le echas ganas también la controlarás, pero ya estamos hablando de más cámara, más accesos directos, más botones, más pesada, más precio, y no sé hasta que punto te gusta la fotografía, y si le sacarías partido o no. Desde luego, si sabes que esto de la fotografía te va a ir para años, y el presupuesto te alcanza, tendrás cámara para más años.

Saludos

Enlace al comentario

Si la quieres usar como una compacta, mejor seguir con las compactas, menos dinero y menos complicaciones.

Para usar una reflex, se debería al menos estudiar un poco de teoría de fotografía, cuales son los tres elementos que configuran la cantidad de luz que llegan al sensor y su inter relación, aparte, claro está de aprender en el manual las funciones y como se puede aprovechar la cámara. No digamos nada de la cuestión económica, ya que una reflex, conlleva otros gastos, como objetivos, trípode, si se quiere usar de más calidad y por tanto más caro y muchas otras cosas que uno va incorporando poco a poco. Por otra parte para aprovechar todo el potencial de una reflex, se debería tirar en RAW lo que conlleva tener que revelar y procesar para llevar al un jpg de calidad. Por no hablar del peso a transportar el equipo,

En la aparente sencillez de una 5100 sobre la D7000, yo al menos no la veo, ya que la D5100 usa menús y la D7000 lleva más accesos directos, y si se tiene que estudiar el manual...

Con todos esos "inconvenientes" ¿Como es que algunos, bastantes, usamos réflex? Pues unos por que les parece más "profesioná", otro por que parece que da más status social y otros porqué les gusta la fotografía y para ello entre una compacta y una reflex no hay color.

Conclusión: Si estás dispuesto a sacrificarte para hacer FOTOGRAÍA, reflex, para pasar el rato y tomar fotos con los colegas y en fiestas familiares, compacta.

Que conste que esa es mi opinión y no tiene razón para ser más acertada que la de cualquier otro que opine distinto.

Saludos

Enlace al comentario

Podrias pensar que la D7000 es como la D5100 pero con motor de enfoque. No es extrictamente así pero en esencia ambas comparten el mismo sensor y los mismos menús, aunque la D7000 tiene alguna que otra filigrana mas. Pero no es mas compleja, solo es estudiarse el manual. Es como conducir en un 127 o un 600 y conducir en un coche de ahora. Muchos botones pero en esencia, lo que dice si_Mangel: tres elementos básicos y a saber combinarlos. Como en el coche.

La ventaja de tener una cámara con motor de enfoque es que los objetivos sin motor son mas baratos que los que tienen motor. Con una D5100 tendrás que comprar objetivos con motor, mas caros. Pero tal vez eso es una valoración a mas largo plazo, porque con un 18-105 vas a tener objetivo para hacer muchas fotos...

Yo no me iría a ofertas con fundas, tarjetas, trípodes, etc. etc. Eso más adelante y conforme a tus necesidades. Primero la cámara y su objetivo y luego (tema muy personal), que bolsa es la más adecuada, que memoria necesito, que trípode me viene bien, y así sucesivamente conforme vayas teniendo necesidades.

Si te superará... creo que no. Es mas: si te dedicas a afotar, y venga afotar, a los meses te dirás: "puñeta, me tendría que haber comprado una de serie D3...". Y si no, al tiempo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por vuestros consejos, llevais razon. tener una reflex es mas que hacer una simple foto. es dedicarle su tiempo a entender y luego a disfrutarla jjj

creo que esta tarde la voy a comprar en pixmania por una oferta que hay, creeis que vendra el manual en español ? he leido a algun compi que se lo enviaron en frances

http://www.pixmania.com/es/es/c_action/prod_assoc/index.html?articleid=PN380916&MerchantId=1&CodeEtat=00000000

http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html

http://www.pixmania.com/es/es/11929364/bundle/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html#pix-review

que pack me recomendais? estan bien los precios ? alguna otra paginacon mejores objetivos ?

muchas gracias y saludos

entonces que no tenga motor de enfoque no importa pues los objetivos los compraria afs para que lo tengan verdad ? creia que el motor de enfoque se encargaba del zoom pero no era asi, es para dar mas nitidez a la imagen y encuadrarla ?

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por vuestros consejos, llevais razon. tener una reflex es mas que hacer una simple foto. es dedicarle su tiempo a entender y luego a disfrutarla jjj

creo que esta tarde la voy a comprar en pixmania por una oferta que hay, creeis que vendra el manual en español ? he leido a algun compi que se lo enviaron en frances

http://www.pixmania....deEtat=00000000

http://www.pixmania....af-s-vr-dx.html

http://www.pixmania....html#pix-review

que pack me recomendais? estan bien los precios ? alguna otra paginacon mejores objetivos ?

muchas gracias y saludos

entonces que no tenga motor de enfoque no importa pues los objetivos los compraria afs para que lo tengan verdad ? creia que el motor de enfoque se encargaba del zoom pero no era asi, es para dar mas nitidez a la imagen y encuadrarla ?

Yo la compraría con el 18 105.

¡Preparate a estudiar! :fiesta: :fiesta: . El motor de enfoque ayuda a poner en foco en el area que tu eliges para hacer la foto, y hay varias formas de buscar ese punto o sectores que quieres con la máxima nitidez (por llamarle así) el zoom, y el encuadre tendrás que buscarlos tu. Si ya te has decido, persevera, cuando veas que al principio te salen peores resultados que con la actual no te desanimes, es normal que así sea. Las cámara automáticas están diseñadas para hacer fotos correctas técnicamente hablando, pero una réflex te llegará a permitir realizar la foto como tu qieres. Otra cosa y esta es muy opinión particular, no caigas en la tentación fácil de hacerlo todo en manual; seguramente te saldrán las fotos mejores que las que puedas hacer al principio, pero es un despilfarro. Los métodos de escenas y los semi automáticos son ideales para aprender, si tienes la precaución de mirar los datos exif (las medidas de los parámetros que se ha utilizado para la toma) y de ahí analizar lo que te hubiese gustado que saliera. Lógicamente hay qye saber previamente en que afecta cada parámetro.

Si las especificaciones no te vienen en español hay una página de Nikon Usa de la que te puedes bajar el manual y hay una dirección de Nikon Europa que si mandas el manual que tienes te lo cambian por el español.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la compraría con el 18 105.

¡Preparate a estudiar! :fiesta: :fiesta: . El motor de enfoque ayuda a poner en foco en el area que tu eliges para hacer la foto, y hay varias formas de buscar ese punto o sectores que quieres con la máxima nitidez (por llamarle así) el zoom, y el encuadre tendrás que buscarlos tu. Si ya te has decido, persevera, cuando veas que al principio te salen peores resultados que con la actual no te desanimes, es normal que así sea. Las cámara automáticas están diseñadas para hacer fotos correctas técnicamente hablando, pero una réflex te llegará a permitir realizar la foto como tu qieres. Otra cosa y esta es muy opinión particular, no caigas en la tentación fácil de hacerlo todo en manual; seguramente te saldrán las fotos mejores que las que puedas hacer al principio, pero es un despilfarro. Los métodos de escenas y los semi automáticos son ideales para aprender, si tienes la precaución de mirar los datos exif (las medidas de los parámetros que se ha utilizado para la toma) y de ahí analizar lo que te hubiese gustado que saliera. Lógicamente hay qye saber previamente en que afecta cada parámetro.

Si las especificaciones no te vienen en español hay una página de Nikon Usa de la que te puedes bajar el manual y hay una dirección de Nikon Europa que si mandas el manual que tienes te lo cambian por el español.

Saludos

mucha gracias. como ves esta pack? tiene el objetivo tamron 18-200, pero es afs y optimizado? o mejor el 18.105 de pixmania ?

http://tienda.costebajo.com/d5100-nikon-camara-reflex-video-ob-18-200-8g-hd-funda-noved-p-1115.html

gracias

Enlace al comentario

hola compañeros:

pues ya estoy decidido, me pillo uno de estos dos pack

http://www.redcoon.es/B291895-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-105-VR_Semi-profesionales

http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html

estoy entre estas dos

camara y objetivos por 594 y luego me compro las cosas a parte

o el pack de redcoon por 710

saludos

Enlace al comentario

Yo es la que tengo, con el objetibo 18-105.

Es mi primera reflex y estoy encantado con ella. Me apunte a un curso presencial, y cuando lo termine realizaré el de la nikon school, asi realizare mas practicas.

Felicidades por la eleccion y no creo que te vaya a superar. Al principio te parecera mucho menu y mucho botón, pero con un poco de tiempo y con la ayuda de la gente de por aquí todo sokucionado, ya veras.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi ha sido también mi primera reflex. Cuando la pedi por internet y antes de recibirla me empape de informacion en el foro y vi los videos digitutor para la 5100. Cuando llego ya no era una extraña. La verdad es que no es complicado, aunque logicamente tomar buenas fotos requiere de mucha practica e imaginacion.

Yo pille el pack con el 18-105 que me vale para muchas cosas.

Suerte y ya veras como no te arrepientes.

Enlace al comentario

Para mi ha sido también mi primera reflex. Cuando la pedi por internet y antes de recibirla me empape de informacion en el foro y vi los videos digitutor para la 5100. Cuando llego ya no era una extraña. La verdad es que no es complicado, aunque logicamente tomar buenas fotos requiere de mucha practica e imaginacion.

Yo pille el pack con el 18-105 que me vale para muchas cosas.

Suerte y ya veras como no te arrepientes.

muchas gracias

la compre el domingo en pixmania y en principio parece que mañana puede estar por aqui

estoy intentando informarme por el foro etc.......... me recomendais o podeis pasar alguna informacion sencilla para la camara ?

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

mucha gracias. como ves esta pack? tiene el objetivo tamron 18-200, pero es afs y optimizado? o mejor el 18.105 de pixmania ?

http://tienda.costeb...ved-p-1115.html

gracias

Perdona el retraso.

En esto no soy imparcial, tengo fobia a los super todo terrenos. Quizás injustificada, pero, uno es así, hace años era más pequeñito <_< <_< :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...