Jump to content

Gotas clásicas

DnikoOn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Presento lo que creo fue mi primer macro decente. Sobre él tengo mis propias conclusiones y me gustaría ver si coincido con vosotros.

Es un motivo típico, más de uno tendrá en el escritorio de su Mac una similar... y es que a veces me da por intentar estándares de fotografía (así como el músico aprende leyendo partituras).

Mi equipo macro es rudimentario. Aquí utilice el 55-200 con el 50 fijo invertido. Normalmente utilizo el 50 con unos tubos de extensión de eBay.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

post-73228-1353811370,7068_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DNikoOn !. Bonita y original toma, propia de estas fechas invernales. Quizás le falta algo, en composición ( la veo un tanto desordenada ) y puede que un puntito de nitidez o algo que le de un poquito más de volumen a las gotas... Esto desde el humilde punto de vista de un espectador, un patán que tiene una cámara, cosa que dista mucho de un fotógrafo.

En cuanto al retintín-frustración de tu 2º mensaje, estás equivocado, como suele ser en estos casos. Tu foto no pasa desapercibida, ya que tiene casi 100 visitas. Ocurre que cuando llega alguien que no participa del foro ( estos son tus dos únicos mensajes aquí ), no comenta nada de nadie, pues suele ser ignorado. Cuando cuelgas una foto, tienes la ilusión de que la gente te la comente, seguro que en tu caso ha sido así, pero piensa que a los demás también les ocurre igual, también les apetece que les comentes las suyas.

Te aconsejo que participes activamente comentando las fotos de los buenos fotógrafos que hay por aqui, también la de los novatos o los del medio... Así aprenderás un montón de cosas así como nos aportarás a todos otro punto de vista y otra opinión que seguro tendremos en cuenta y seguro que recibirás muchos más comentarios cuando cuelgues tus tomas.

Hale, un saludo, buen rollito y ánimo...

Enlace al comentario

Antes de nada, no había mala intención en mi segundo mensaje. Realmente pensaba ( antes de colgar aquí la foto) que ésta tenía bastante poco de especial, y sigo pensándolo! Pero considero que todavía me falta criterio, base, capacidad de análisis para buscar alternativas... Este también es el motivo por el que todavía no participo en otros foros. Como decía en otro hilo que abrí, llevo año y medio con mi cámara, visitando el foro desde entonces, y es ahora cuando me animo a mostrar algo de lo que hago.

Por supuesto, tomo nota! Y por supuesto buen rollo ;)

Te agradezco de verdad tu comentario.

En cuanto a la foto... en ese momento todavía no tenia anillo inversor por lo que, a pulso, puse el 50mm delante del 50-200. Realmente me costó conseguir esta nitidez, pero es cierto que todavía le falta. Ahora, aunque baratero, tengo más material que facilita las cosas.

Lo dicho, tomo nota!

Gracias!

Enlace al comentario

Hola DNikoOn !. Bonita y original toma, propia de estas fechas invernales. Quizás le falta algo, en composición ( la veo un tanto desordenada ) y puede que un puntito de nitidez o algo que le de un poquito más de volumen a las gotas... Esto desde el humilde punto de vista de un espectador, un patán que tiene una cámara, cosa que dista mucho de un fotógrafo.

En cuanto al retintín-frustración de tu 2º mensaje, estás equivocado, como suele ser en estos casos. Tu foto no pasa desapercibida, ya que tiene casi 100 visitas. Ocurre que cuando llega alguien que no participa del foro ( estos son tus dos únicos mensajes aquí ), no comenta nada de nadie, pues suele ser ignorado. Cuando cuelgas una foto, tienes la ilusión de que la gente te la comente, seguro que en tu caso ha sido así, pero piensa que a los demás también les ocurre igual, también les apetece que les comentes las suyas.

Te aconsejo que participes activamente comentando las fotos de los buenos fotógrafos que hay por aqui, también la de los novatos o los del medio... Así aprenderás un montón de cosas así como nos aportarás a todos otro punto de vista y otra opinión que seguro tendremos en cuenta y seguro que recibirás muchos más comentarios cuando cuelgues tus tomas.

Hale, un saludo, buen rollito y ánimo...

Hola Dnko y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con el comentario del amigo Kafer, tu no te cortes , entra comenta y pregunta que es como mas se aprende perooooo participa en el foro ;) , ademas te lo pasaras bien pues hay compos muy majos y bromistas :lol: no es un foro serio ni estirado, en cuanto a la foto estoy tambien de acuerdo con la apreciacion del vecino arriba, haste que tengas un objetivo de macro dedicado te aconsejo que solo utilizes el 50mm invertido el cual te dara una magnificacion de 1:1 y mas nitidez que si lo pones junto con el 50-200, mejor solo y despues ves experimentando con los tubos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola yo llevo prácticamente todo el verano sin aportar ni comentar. He estado toso el verano de obras joé. Ahora tengo algo más de tiempo y espero volver a participar en el foro.

Ya te han dicho por arriba lo que hay así que ánimo.

Joé y vaya lío te preparas para conseguir una foto como esa. A mi me gusta mucho el macro, así que lo que hice fue comprarme un macro dedicado del tirón sin tener conocimiento de donde me estaba metiendo bla bla bla.........................

Aprovecho para deciros a todos que vuelvo a estar operativo ...........................

Saludos

Enlace al comentario

Me uno a la bienvenida macrera DnikoOn: me alegro de que te atrevieras a subir una de tus fotos, yo también subi mi primer macro hace poco, ya que me daba vergüenza por las grandiosas fotos que hacen los expertos de este rinconcito del foro. Sin embargo a mi también me recibieron muy bien y como te dicen más arriba: me animaron a participar en las fotos de los demás.

Y en cuanto a la foto: me parece que has escogido un buen motivo para estas fechas y me gusta mucho el desenfoque de los pinchitos del fondo. Por otra parte también opino que simplificar es buena idea, a mi todavía me cuesta conseguirlo cuando salgo a afotar, y me suele suceder que luego en casa pruebo un par de recortes y pienso: mira qué bien habría quedado si la foto fuera sólo esto :wacko:

y no me enrollo más: bienvenido de nuevo.

Enlace al comentario

Hola DnikoOn, bienvenido al foro, de la toma creo que los compañeros ya te han dicho todo, solo decirte que te animes a comentar que aqui no comemos a nadie y que por propia experiencia, comentanto, preguntando y leyendo los posts de los compañeros se aprende un monton, y no te desanimes que en esto del macro hay que disparar mucho y se aprende lentamente, pero sobre todo paciencia, mucha paciencia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Bienvenido al rincon....seguro que serás bienvenido y aprenderas/ remos muchas cosas aqui...

De tu toma decirte que yo al igual que algun vecino veo la compo un tanto desordenada...muchas cosas y mucho fuera de foco generan la sensación de caos..Creo que con las 2 ramas izquierdas hubiese bastado...

No obstante te felicito por la toma...la tecnica que empleas me consta que no es para nada sencilla, y seguro que desperdicias muchos disparos, pero seguro que probando probando te dará muchas satisfacciones....a seguir practicando

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...