Jump to content

Rally Morcuera (y dudas)


VirginiaEscolar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es dejo un par de fotos de ayer y a ver si podeis ayudarme porque no se que hacer.

 

 

8215650487_7e129fa3ae_z.jpg

_DSC0114 por Skaos_87, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

8216781690_8b45405b8d_z.jpg

_DSC0066 por Skaos_87, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

8216766126_ed40199967_z.jpg

_DSC0083 por Skaos_87, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

 

 

8215706587_6150f37a4a_z.jpg

_DSC0064 por Skaos_87, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Pues como veis en la última me sale medio coche enfocado y la otra mitad borrosa. En todos los barridos me salieron así. Subí la velocidad a 1/400 para probar y salía todo enfocado pero "sin movimiento". Estaba como a 1´5m porque no había más distancia a la que colocarme.

 

Cuando estuve tirando fotos a motos estaba colocado más lejos y no me pasaba esto, salía bien o mal...pero no enfocada la mitad del vehículo.

 

Hacía bastante mal tiempo y no se si influirá también porque tenía que poner f´s pequeños para no tirar mucho de ISO.

 

A ver si me podeis decir el motivo y darme algún cosejillo. Se que la D5100 no es lo mejor para esto, pero es lo que tenemos,jeje.

 

Un ejemplo con una moto que sale todo bien.

 

 

8147163866_fda082d316_z.jpg

_DSC0152 por Skaos_87, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los barridos del porsche y el swift habria bajado el iso asta 200 y la velodidad quizas tambien algo.

te dejo unos ejemplos hechos por mi, se que es distinto tipo por que las mias son en una horquilla pero quizas te sirvan.

 

 

8215942581_e7156338d2_z.jpg

DSC_0303 por GaizkaBeloki, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Velocidad ISO 200

8217026232_54ff49db70_z.jpg

DSC_0237 por GaizkaBeloki, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125)

Velocidad ISO 200

8215943423_50415894bc_z.jpg

DSC_0224 por GaizkaBeloki, en Flickr

 

Exposición 0,008 sec (1/125)

Velocidad ISO 200

8215943841_6cbc3b977f_z.jpg

DSC_0309 por GaizkaBeloki, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

 

Velocidad ISO 200

 

Un Saludo y espero que te sirvan de algo ya que esas fotos son las primeras que saque con esa tecnica.

P.D. la primera foto es niebla no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, había bastante niebla...

 

Bajando mas la velocidad creo que si que perdería todas las fotos por ahora :( no tengo tanto pulso.

 

Una de mis dudas también las veo en alguna de tus fotos (sin ánimo de criticarlas), pero en la del Saxo y ax se ven bien definidas unas partes del coche y los extremos del morro o culo borrosos...y la verdad es que me toca la moral :1ko: porque pierde bastante la foto.

La verdad es que quedan más resultonas cuando están en espacios abiertos como las tuyas (a parte de un mejor procesado) que encerrado en mitad de un bosque,jajaja.

 

A ver si alguno de los sabios sabe si esto tienen solución a no hay nada que hacer.

 

Gracias y muy guapas las fotos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 2 fotos esas que me dices creo yo que salen borrosas por que lo acercaria demasiado o algo asi jj.

El ISO cuanto mas bajo este tendra menos ruido lo cual hara que tenga mejor nitidez. Y lo del pulso de eso no te procupes yo tampoco es que tenga muy bueno jj, si quieres te recomendaria que compraras quiza un monopie que es mucho mas rapido para los barridos.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para barridos en fotografía deportiva, lo usual es cerrar bastante el diafragma para asegurar bastantes zonas enfocadas en el vehículo y el desenfoque del fondo lo hace el movimiento del propio barrido. En tu última foto de coches, el morro está desenfocado porque has realizado el seguimiento sobre la trasera del coche, que sí queda enfocada. Al estar algo oblícuo y usar diafragma algo abierto se aprecia desenfoque delante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo monopie pero ando pikao para pillarme uno jjj.

Por cierto utilizas un editor para despues?

 

Uso el Lightroom 3.6.

 

Para barridos en fotografía deportiva, lo usual es cerrar bastante el diafragma para asegurar bastantes zonas enfocadas en el vehículo y el desenfoque del fondo lo hace el movimiento del propio barrido. En tu última foto de coches, el morro está desenfocado porque has realizado el seguimiento sobre la trasera del coche, que sí queda enfocada. Al estar algo oblícuo y usar diafragma algo abierto se aprecia desenfoque delante.

 

Saludos

 

Muchas gracias, me es de gran ayuda.

 

Entonces en esas condiciones por ejemplo, ¿convendría subir el ISO para poder cerrar el diafragma y de esta forma sea más fácil?

 

Lo que sí me pasaba es que al estar tan cerca y pasar rapidito tenía mucho problema en hacer el seguimiento y siempre sale desenfocado morro o culo según si es a mi derecha o izquierda por lo que dices y he podido ver en las fotos.

 

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D5100 no tienes problema alguno en subir Iso, responde muy bien y, salvo valores altísimos, no tendrás pérdida apreciable de nitidez. Con ello podrás usar diafragmas más cerrados, f8 y f11 no son descabellados en barridos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los barridos es el siguiente: con focales cortas, donde los planos de la escena no se leen perfectamente paralelos al tener una gran distorsión de perspectiva, es normal que al bajar la velocidad salgan zonas nítidas y zonas movidas. Con la moto no te sale porque has tirado a 100 mm. La compresión de la perspectiva que provoca usar focales altas implica que todos los planos de la imagen se muestran, aproximadamente, perpendiculares al plano del sensor, de modo que el giro se produce aproximadamente en el mismo radio perpendicular al sensor. Esto produce que el barrido salga nítido.

 

En barridos frontolaterales, aun usando mucha focal, será normal que parte del coche te salga movido. Y, como digo, todo es porque las velocidades relativas entre el sensor y los puntos del coche varían en función del punto de que se trate. Y esto es independiente del diafragma al no depender de la profundidad de campo y sí de la velocidad y de la focal (puede estar perfectamente en foco y trepidado).

 

Toma como ejemplo las siguientes fotos:

 

Mucho angular y 1/80 de velocidad

8179404890_5ff99a4280_z.jpg

Yeray Lemes - Rogelio Peñate - Mitsubishi Lancer Evo X por JM.JorPe, en Flickr

 

Algo más de angular y algo más de velocidad (el coche está más congelado; aún hay zonas no totalmente nítidas)

8206391663_002a3a874a_z.jpg

Petter Solberg - Chris Patterson - Ford Fiesta RS WRC por JM.JorPe, en Flickr

 

Y aquí por ejemplo (sin ser un barrido muy barrido porque está a 1/160), como el coche se desplaza en un plano paralelo al sensor, sale nítido completamente.

8200901378_daef64278b_z.jpg

Luís Ferreira - Vítor Surrécio - Nissan Navara por JM.JorPe, en Flickr

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias Alkariko, osea que es completamente normal. Para sacar el vehículo nítido hay que estar a una distancia suficiente para todo se mueva igual respecto a nosotros.

 

Vaya pedazo fotos, enhorabuena...ójala algún dia me salga alguna así.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, más o menos. Siempre que vehículo se mueva de forma paralela al giro de nuestro cuerpo, saldrá nítido. Si hay alguna parte que no lo hace (bien porque el coche sub o sobrevira, porque viene derrapando, etc.), no saldrá completamente nítido. De todos modos, tampoco te obsesiones ya que el movimiento de una parte del coche puede ser utilizado como recurso para introducir dinamismo. Eso sí, cuando haya movimiento, hay que buscar (o, por lo menos, es de lo que yo trato) sacar nítida la zona frontal del coche, que es la que va a recibir la atención de la mirada. Así conseguirás una foto con una lectura más intuitiva y funcionará mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver (sin tener ni idea), lo que debería sacar nítido si está totalmente perpendicular el morro, si es a la entrada de la posición el morro y si es a la salida el culo...para que de esta forma la zona más próxima y en la que se centrará el observador que creo que será esa esté nítida.

 

El otro dia lo hablaba con un amigo y es que esto tiene mucha tela...y soy un costurero muy novato.

 

Gracias a todos, que así es la única forma de aprender...se agradece mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...