Jump to content

Mi primer retrato


capiocca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la cara del modelo está un pelín sobre expuesta (nada que una corrección de color pueda arreglar) me gusta que haya mucho aire a la derecha, y los ojos del chico le dan vida a la foto.

 

Es mi humilde opinión yo también llevo muy poquito en esto.

 

Un saludo y a seguir trabajando!

Editado por KlapProductions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre lo veo bien, pero para mi el flash tenía demasiada poténcia, quizá podías haber subido un poco el ISO y bajado la intensidad del flash. Tambíen me molesta un poco el verde de la hierba. Si fuera mia la foto probaría a bajarle la saturación al canal verde a ver qué tal quedaba el resultado.

Pero vamos, mucho caso no me hagas que yo también soy principiante.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si mi opinión tendrá mucho valor dada mi experiencia, pero hay un par de cosas que creo que mejorarían la foto. En primer lugar, la hubiera tomado desde un punto de vista un poco más bajo, con el objetivo a la altura de sus ojos. Aunque con niños es casi una odisea. Y, en segundo lugar, el flash. Dado que usaste una 5100, presupongo que el flash iba montado en la cámara. Aparte de ser, a mi gusto, demasiado fuerte, el tenerlo montado en la cámara crea una sombra en el cuello que no me agrada. Para mejorarlo, creo que deberías o bien disparar el flash fuera de la cámara o bien ponerle un difusor (suavizaría la sombra y mejoraría el volumen).

 

Seguro que compañeros con más experiencia te darán mejores consejos, pero sinceramente creo que lo que te he comentado mejoraría un poco el resultado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

´Modificada la foto ... ¿ahora qué tal?

 

Te aconsejo que dejes la original y debajo subas la modificada, pq asi los que entramos despues vemos las corecciones que has hecho

Yo ahora no puedo opinar, pq la primera no se ve, al menos directamente en el hilo

 

Cuando modifiques una foto, siempre añadela, pero sin sacar la original o la primera

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que dejes la original y debajo subas la modificada, pq asi los que entramos despues vemos las corecciones que has hecho

Yo ahora no puedo opinar, pq la primera no se ve, al menos directamente en el hilo

 

Cuando modifiques una foto, siempre añadela, pero sin sacar la original o la primera

Saludos

Yo también pienso que dejar todas las versiones es una buena práctica que beneficia a los que llegamos más tarde porque podemos seguir y entender el hilo, máxime cuando entramos para aprender de los contenidos. Los nueve primeros comentarios de este hilo ya no significan nada para los que entramos después del cambio de la foto. Un hilo de crítica fotgráfica sin todas las fotos a las que están referidos los comentarios pierde todo el sentido.

Respeto la forma de proceder de cada uno, pero expreso mi punto de vista, ya que me gustaría tener la oportunidad de consultar cualquier hilo de este tipo en cualquier momento y no quedarme sin poder entender nada porque comentarios y foto no tienen nada que ver.

Un saludo

Cómo me repito últimamente con el tema este... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. He vuelto a editar el post inicial para que se vean las dos fotos.

 

Mi hijo aún no tiene ni 3 años y no para quieto, por eso el fondo muchas veces no lo puedo elegir yo (a no ser que lo procese y cambie), es de piel muy blanca, por eso es cierto que tendré que tener cuidado con el flash (aunque tenía puesto el difusor y la función TTL).

 

En fin lo dicho, gracias por dedicarme unos segundillos y comentar.

Editado por capiocca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. He vuelto a editar el post inicial para que se vean las dos fotos.

 

Mi hijo aún no tiene ni 3 años y no para quieto, por eso el fondo muchas veces no lo puedo elegir yo (a no ser que lo procese y cambie), es de piel muy blanca, por eso es cierto que tendré que tener cuidado con el flash (aunque tenía puesto el difusor y la función TTL).

 

En fin lo dicho, gracias por dedicarme unos segundillos y comentar.

Muchas gracias capiocca, ahora entiendo todos los comentarios al respecto y puedo ver el cambio con respecto a ellos. Ahora cuando alguien entre a este hilo, así sea dentro de un año, podrá seguir el hilo sin problema.

Un saludo compañero

 

No te comento nada porque aún estoy en "construcción" :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...