Jump to content

El rocio de la mañana

alfre_foto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Aquí dejo un par de tomas que realicé el Sábado de buena mañana. Espero que os gusten, a mi me encandilaron pero es que yo....no tengo criterio con la Naturaleza, todo me gusta.

Gracias.

Un saludo

20121124PuenteRomano0052.jpg

500mm CAT

iso200

1/100 f6.3

20121124PuenteRomano0050.jpg

500mm CAT

iso200

1/100 f6.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste.

Le apliqué viñeteo porque me pareció que la parte que cubriria este no contenia demasiada informacion y asi, en lugar de recortar podia intentar dar un poco enfasis al motivo.

Ahí vamos, intentando mejorar (y el catadióptrico es muy divertido....a mi cuesta sacar buena nitidez, de hecho falta en estas....) pero es que el ajuste es tan "crítico...:" hay que seguir probando y coger pulso.!!

Gracias por cometar.

Enlace al comentario

Buenas tomas alfre_foto! Me gusta ver en las fotos todo aquello que para el ojo humano pasa desapercibido.

Utilizaste un objetivo macro?

Una preguntilla de novato...como has realizado los marcos que le aplicas a las fotos? He de decir que no tengo photshop, solamente dispongo del programa ViewNx queme venia con la camara. Me tendría que descargar algun programa adicional?

Enlace al comentario

Hola misalo

No no es un objetivo macro.

Se llaman objetivos catadióptricos y son como un telescopio reflector en pequeñito. Por ejemplo un 500mm es un engendro de no mas de 12cm de largo.

Para mi es una gozada, no es muy caro ni pesado de llevar. y genera unos desenfoques muy bonitos en algunas situaciones de luz y tipo de fondo.

El enfoque es un poco complicado porque es completamente manual pero por lo demas bien

Tampoco es que sean muy luminosos (no poseen diafragman y la apertura que traen normalmente es de 6.5 a 8 segun el modelo)

Los marcos se hacen muy bien con programas como el Photoshop o GIMP, si no tienes ningun programa de retoque en tu pc ni en el de tu trabajo-centro de estudios. Lo mejor es que te descarges algun programa de retoque gratuito como el GIMP. Es una potente herramienta y no cuesta un duro.

Otra opcion es la de las licencias de estudiante de Adobe (Te descuentan en torno al 75% del precio de mercado de sus paquetes)

Las versiones de Prueba de Adobe tambien pero son por un tiempo muy limitado y apenas te da tiempo a aprender a desenvolverte en ellas si no conoces versiones previas de ese mismo programa.

La opción no legal ya.....no entro.

Si no tienes mas programa que el ViexNX, comenzar a aprender el GIMP quizá sea la opción mas cómoda.

Mira por esta web puedes empezar a husmear un poco

http://todogimp.com/?q=cursos

http://todogimp.com/...1=All&tid_2=All

Escribe en google "objetivos catadióptricos nikon" verás!! no me deja incrustar una imagen de internet...no sé....

Saludos

y gracias por comentar, me alegra que te guste ver estas fotillos.

editado para:

1.Saludar a Karnak: Gracias, me alegro que te guste. Y si, es curioso que muchas veces hay cosas muy bonitas que estan "ocultas" cerca de nosotros.

Un saludo

2.Quitar un monton de "basura" copiada de internet al intentar incrustar una imagen.

Editado por alfre_foto
Enlace al comentario

• 1 year later...