pavel51 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Yo les compré portafiltros y filtros este verano y sin ningún problema. El portafiltros es buena calidad. Realizado en aluminio, me transmite buenas impresiones. Respecto de los filtros, lo siento, pero apenas los he utilizado porque una peque de 12 meses me tiene secuestrado fotográficamente hablando. Un saludo. Hola Whwt03 y gracias por contestar. Que disfrutes de Tu secuestro "fotograficamente hablando" Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel51 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 algun enlace de donde se compran y lo que recomendais vendroa bien, que yo por mucho que leo..., no acabo de decidirme.gra ias Hola nandy_ip! A principio de este post hay un par de enlaces. El sobre qual estamos hablando: http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories Que lo mas probable yo comprare aqui. Y otro:http://www.formatt.co.uk/stills-filters/100mm-modular-holder/products.aspx Y porsupuesto tienes el http://www.ebay.es/ Sobre recomendar...hmm Llevo leyendo(estudiando)el tema como un mes. En la misma pagina de loja.laserlab.pt tienes un apartado "aprenda a hacae su eleccion" donde esta muy bien explicado lo de el formato y graduacion de los filtros. Algo de info hay tambien aqui http://fprieto.es/2012/05/iniciarse-uso-filtros-degradados-fotografia-paisaje/ Tambien encontré unos cirsillos de Jose Benito Ruiz que en el caso de dos filtros es este: http://vimeo.com/21475947 Espero que Te sera util. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Al no haber usado nunca el Z de Cokin no puedo comparar pero en todo caso nunca se me ha soltado por error el portafiltros de Lee. No pongo en duda de que el de Cokin sea mejor en este aspecto, pero vamos, en el de Lee hay que tirar del artilugio para que el portafiltros se libere de la arandela. entiendo que por presión o por giro se pudiera liberar sin querer, pero tirando de él perpendicularmente y hacia fuera, lo veo poco probable, o en todo caso, por mi manera de usar el equipo, yo no me veo con ese riesgo. Para todos los filtros degradados parece que el portafiltros de Cokin va de perlas, pero ojo que si hay idea de comprar el Big Stopper de Lee, puede que éste ya no funcione tan bien. Lo digo por un MP que recibí de un compañero de este foro que tenía un problema con este filtro y el portafiltros de Cokin. Le entraba luz laterlamente ya que no ajustaban a la perfección. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Al no haber usado nunca el Z de Cokin no puedo comparar pero en todo caso nunca se me ha soltado por error el portafiltros de Lee. No pongo en duda de que el de Cokin sea mejor en este aspecto, pero vamos, en el de Lee hay que tirar del artilugio para que el portafiltros se libere de la arandela. entiendo que por presión o por giro se pudiera liberar sin querer, pero tirando de él perpendicularmente y hacia fuera, lo veo poco probable, o en todo caso, por mi manera de usar el equipo, yo no me veo con ese riesgo. Para todos los filtros degradados parece que el portafiltros de Cokin va de perlas, pero ojo que si hay idea de comprar el Big Stopper de Lee, puede que éste ya no funcione tan bien. Lo digo por un MP que recibí de un compañero de este foro que tenía un problema con este filtro y el portafiltros de Cokin. Le entraba luz laterlamente ya que no ajustaban a la perfección. Saludos De momento mi idea inicial es usarlos con la mano y combinarlos con filtros de rosca de densidad neutra B+W para alargar así la exposición, estos ya los tengo y en unos dias debe llegarme el pack de degradados hard de 100x150 de Hitech y ya os contare que tal me apaño. Los he comprado en la tienda polaca de eBay. Sinceramente, como nunca he tenido un portafiltros en mis manos, no tengo nada de experiencia en el tema, aunque tengo claro que si finalmente me hago al uso de los filtros, sin duda acabare con el sistema Lee por su calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandy_ip Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 gracias, mirare, pero de verdad que es de los temas mas complejos que he visto, y no me decido ni a la de tres, con lo facil que es comprar un tokina 11 16 que todo el mundo habla bien...,ajajajajajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola Whwt03 y gracias por contestar. Que disfrutes de Tu secuestro "fotograficamente hablando" Un saludo! Gracias. Mejor respuesta que pavel51 no te puedo dar. Si acaso yo vería tambien los restantes siete capítulos del curso de Jóse Benito son muy interesantes. Un saludo y Feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Gracias. Mejor respuesta que pavel51 no te puedo dar. Si acaso yo vería tambien los restantes siete capítulos del curso de Jóse Benito son muy interesantes. Un saludo y Feliz Navidad. Uff, lo siento creo que me hice un lio al contestar. El gracias era para Pavel51 y el resto de la respuesta para nandy_ip. Efectos secundarios de las fiestas, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola, pregunto allá donde veo escritas las palabras "nd", "fader", "cokin"... para tener cuantas más opiniones mejor. Me gustaría saber qué sistema os parece el más acertado para VIDEO? Cokin/Lee y similares o Fader tipo LCW? En cuanto a calidad, versatilidad,... Hasta ahora he probado con un fader de estos baratos de ebay, y quería comprar algo mejor, fundamentalmente para VIDEO. Espero que podáis echarme un cable, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas