Jump to content

Filtros Hitech


ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de mucho mirar, leer y pensar estoy decidida a comprar unos filtros Hitech, ya se que los Lee son mejor pero la economía manda...

He encontrado este enlace, con unos kit para principiante que me han parecido interesantes.

Tengo una D7000 y los filtros los usare mayoritariamente con un Tokina 11-16, así que supongo que deberé comprar el tamaño de 100mm

Os dejo el enlace a ver que os parece.... o si me recomendais otra cosa para empezar

 

http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=2062305

 

Muchas gracias a todos por adelantado..!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he entrado a mirar el enlace que pones y el precio de ese kit es de más de trescientos euros y viene con 9 filtros y el portafiltros. Si consideramos la cantidad de filtros y la más que aceptable calidad de los Hitech la verdad es que la oferta puede parecer atractiva, pero sinceramente creo que te acabarían sobrando muchos de esos filtros.

 

Para entendernos los degradados abruptos serían los Hard en un equivalente a Lee y los otros degradados serían los suaves que en Lee son los SOFT. Los hard son los idóneos para un horizonte plano como en el desierto o en el mar. los soft son para horizontes irregulares como en el campo. Yo tengo el soft porque es más fácil de utilizar y porque la mayoría de las veces lo utilizo en campo, de manera que los hard a mi me sobrarían. Tengo un degradado soft de dos pasos que es el que uso habitualmente, y la verdad es que ahora preferiría que fuera de 3. De manera que con uno de 3 pasos tendría bastante, si ahora volviera a empezar. Tener tantos tiene sentido para usar más de un filtro a la vez, porque, por ejemplo, con tres pasos te quedas corto, pero meterle dos de resina delante del objetivo no me acaba de emocionar y prefiero poner solo uno y jugar luego con el NX2 en el procesado de los NEF ya que casi siempre los utilizo para resaltar las nubes.

 

En cuanto a los 3 ND. Tengo uno de 3 pasos y el Big Stopper que es de unos 10 pasos. Los de 1 y 2 pasos no les acabo de ver utilidad ya que un paso o dos los puedo jugar muy bien con la velocidad y/o el diafragma y lo de poner más de un filtro, ya he dicho que no me convence. El de tres pasos ayuda mucho para obtener sedas cuando las condiciones de luz ya son algo pobres y si la luz no es escasa lo mejor es un ND potente como el de 10 pasos.

 

Justamente el ND de 10 pasos no es el que te viene en ese kit de manera que tendrías que añadirlo más tarde.

 

Al final, por lo que te comento, según mi opinión, te hace falta solo un degradado SOFT y quizás unos HARD aunque yo de momento este ni me lo planteo y un par de ND. De ese kit aprovecharía solo dos filtros, de manera que si lo compro todo suelto, pagaría menos de esos trescientos y pico y supongo que me llegaría para el ND de 10 pasos y quizás, incluso, para un degradado inverso que van muy bien para puestas de sol.

 

Me enrollado un buen rato pero espero que todo esto te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Jaume por la respuesta, porque era precisamnente lo que yo me temia....k muy bien de precio pero si no voy a usar todos pues me salen caros....

Tengo un polarizador y un ND 400 de rosca así que lo que me apetecia de este tipo de filtros eran los degradados.

Sabes cual es el nombre exacto del filtro que tengo que buscar? Necesito el portafiltros de 100, la anilla de 77 y y un degradado soft de 3 pasos, es así? Los degradados inversos son diferentes?

Muchas gracias de verdad..!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el sistema Hiotech no lo tengo mucho por la mano, pero supongo que lo que necesitas sería esto (el enlace es de una página web que he encontrado aunque no tengo ni idea si sus precios son buenos o no, solo es para tener una imagen y una descripción):

 

El portafiltros, verás que hay de dos materiales y no te sabría aconsejar si uno u otro. Yo tengo el Lee y es de plástico.

 

La anilla adaptadora de 77 mm, y como muy bien te han dicho la wide angle, sirve para todo tipo de óptica, sea gran angular o tele y no viñetea.

 

http://www.formatt.c...r/products.aspx

 

 

Filtro degradado soft, el de 3 pasos creo que es el 0.9. El degradado inverso también lo tienes en esa página, como verás es más oscuro en la parte central ya que está pensado para puestas de sol, en los que el encuadre es mucho más luminoso en el centro y así lo compensa. Yo tengo el Hitech de dos pasos pero aún no he tenido una puesta de sol decente para poder probarlo. Como verás el degradado soft es el que más se usa.

 

http://www.formatt.c...ls-filters.aspx

 

 

Pero ya te digo que no lo tengo tan por la mano como el sistema Lee, pero vamos veo que coincide muchísimo en nomenclaturas y numeraciones, aunque lo mejor es que te lo mires bien antes de pedir nada.

 

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro degradado soft, el de 3 pasos creo que es el 0.9. El degradado inverso también lo tienes en esa página, como verás es más oscuro en la parte central ya que está pensado para puestas de sol, en los que el encuadre es mucho más luminoso en el centro y así lo compensa. Yo tengo el Hitech de dos pasos pero aún no he tenido una puesta de sol decente para poder probarlo. Como verás el degradado soft es el que más se usa.

 

Efectivamente. Los filtros Hitech los tengo yo y son así: 1 paso es el de 0'3; 2 pasos es el de 0'6, y 3 pasos el de 0'9.

 

De portafiltros, en mi caso me decidí por uno de plástico Cokin que hace muy buena su función. Al final, el dinero a invertir debiera ser en los filtros, no en el cacho plástico que su única función es la de sujetarlos. Si un portafiltros de 2€ hace la misma función que uno de mas €...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Los filtros Hitech los tengo yo y son así: 1 paso es el de 0'3; 2 pasos es el de 0'6, y 3 pasos el de 0'9.

 

De portafiltros, en mi caso me decidí por uno de plástico Cokin que hace muy buena su función. Al final, el dinero a invertir debiera ser en los filtros, no en el cacho plástico que su única función es la de sujetarlos. Si un portafiltros de 2€ hace la misma función que uno de mas €...

 

En tu caso, tiras a ahorrar con el portafiltros porque no lo ves fundamental, mientras que en otros casos que he leído en este foro, pese a usar los filtros Hitech, usan el portafiltros de Lee porque dicen que vale la pena.

 

Mirando el equipazo que tienes en tu firma llego a la conclusión que a veces los que no tenemos tanta calidad en cámara y ópticas nos consolamos comprando accesorios de más calidad, o por lo menos que suponemos que lo son. Me ha parecido curioso.

 

Recuerdo también que en una prestigiosa tienda de Barcelona, después de comprarles el Nikkor 28-200 f/3.5-5.6 hace unos 20 años, les pedía el filtro UV de Nikon para proteger la óptica, y él vendedor me aseguraba que con un Hoya iba sobrado, que fotógrafos con equipos que quintuplicaban lo que yo tenía los usaban, es más, que ningún profesional se gastaba tanto en eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso, tiras a ahorrar con el portafiltros porque no lo ves fundamental, mientras que en otros casos que he leído en este foro, pese a usar los filtros Hitech, usan el portafiltros de Lee porque dicen que vale la pena.

 

Mirando el equipazo que tienes en tu firma llego a la conclusión que a veces los que no tenemos tanta calidad en cámara y ópticas nos consolamos comprando accesorios de más calidad, o por lo menos que suponemos que lo son. Me ha parecido curioso.

 

Recuerdo también que en una prestigiosa tienda de Barcelona, después de comprarles el Nikkor 28-200 f/3.5-5.6 hace unos 20 años, les pedía el filtro UV de Nikon para proteger la óptica, y él vendedor me aseguraba que con un Hoya iba sobrado, que fotógrafos con equipos que quintuplicaban lo que yo tenía los usaban, es más, que ningún profesional se gastaba tanto en eso.

 

Saludos

 

¡Joder! Ahora me has dejado preocupado. ¿Cuál sería esa diferencia entre los portafiltros? Te lo digo desde mi desconocimiento entre ambos. Siempre he leído y oído hablar del portafiltros Lee. Pero desconocía que fuera tan importante como para priorizar en su compra a costa de los filtros.

 

Como veo que en tu firma tienes los Lee, permiteme que te pregunte por ellos y sus diferencias con los Hitech, así como del portafiltros. No niego que el mío (que por cierto es de la serie P) parece de juguete.

 

Pon unas fotos por favor. ¿Serie P o Z en sus equivalentes en Lee? Al final siempre se aprende algo mas y una compi de mi mujer y que ahora vive en New York (la compi, no mi mujer), cuando venga a pasar navidades, le podía hacer un encarguito de B&H.

Editado por XR-Scully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XR-scully.Sobre los Hittech, no se mucho pero de los que si me he empapado bastante es de los LEE. Al final he comprado el porta filtros lee, el adaptador de 77 mm y el LEE ND 0.9. Si que es un pastón pero he leído y releído muchas paginas y al final me he decidido por LEE. Parte de lo que quería ya lo tengo, ahora falta el fotógrafo que eso... no es tan fácil.

 

Pero sigo con bastantes dudas sobre filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he leido que los buenos son los Lee y los mas caros también.

Que los cokin magentean mucho y los Hitech tienen una buena relación calidad-precio, por eso me he decantado por los hitech.

Supongo que se notará mas diferencia en los filtros que en el portafiltros, aunque tambien he leido que el de lee es el mejor y que el de hitech deja pasar algo de luz y que eso provoca flares.

Aun así estamos en lo de siempre, cuando algo es más caro suele ser por algo.luego depende de cada uno si le merece la pena o no, el desembolso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Joder! Ahora me has dejado preocupado. ¿Cuál sería esa diferencia entre los portafiltros? Te lo digo desde mi desconocimiento entre ambos. Siempre he leído y oído hablar del portafiltros Lee. Pero desconocía que fuera tan importante como para priorizar en su compra a costa de los filtros.

 

Como veo que en tu firma tienes los Lee, permiteme que te pregunte por ellos y sus diferencias con los Hitech, así como del portafiltros. No niego que el mío (que por cierto es de la serie P) parece de juguete.

 

Pon unas fotos por favor. ¿Serie P o Z en sus equivalentes en Lee? Al final siempre se aprende algo mas y una compi de mi mujer y que ahora vive en New York (la compi, no mi mujer), cuando venga a pasar navidades, le podía hacer un encarguito de B&H.

 

Ojo yo te decía "como he leído en este foro". Yo ignoro esas diferencias, compré el Lee porque quería comprar los portafiltros de Lee, pero he leído usuarios de Hitech que tenían el portafiltros de Lee. Recuerdo que uno me preguntó si con el filtro de 10 pasos se me colaba luz por el hueco entre el portafiltros y el filtro ND. En mi caso nada de nada, pero creo recordar que a él con portafiltros de una marca y filtro de otra SI le sucedía.

 

En cuanto a los Lee que tengo, pues encantado, pero como ya te decía, probablemente los que vamos más justitos de equipo a lo mejor nos pegamos un caprichito comprando los Lee, cuando puede que con los Hitech, tuviéramos suficiente. Incluso el ND de tres pasos que tengo es el de cristal, que es más caro que el de resina y sinn duda mejor. Si me pongo en una mano el degradado inverrso de Hitech y el degradado de Lee, ambos de resina, PARECE que el Lee es mejor, como mejor acabado en sus cantos, con una funda mejor (puede ser márqueting pero sin duda va más acolchado y por tanto protegido).

 

Probablemente si me pusieran una serie de fotos tomadas con un filtro Hitech y otras con uno Lee, de similares características, no sería capaz de distinguir sus diferencias ni identificar la foto que se ha hecho con uno u otro, pero la mejor impresión me la daban los Lee, y por lo que fui leyendo en la red, antes de comprarlos, parece que si son algo mejores y un mucho más caros. Al final si te hace ilusión algo y te lo puedes pagar, es un pequeño placer tenerlo y estas y otras cosas te compensan de otras que no son tan buenas.

 

En casa tengo un portafiltros Cokin, de hace unos 25 años, y la diferencia con el Lee, que tengo, es considerable, pero ignoro qué calidad tienen ahora los cokin sean P o Z, solo tengo el Lee.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un video del fotógrafo Darwin Wigget donde muestra las diferencias entre el portafiltros de Lee y el de Cokin:

 

 

 

 

Y aquí otra comparativa con fotos:

http://www.2filter.c...LeeFilters.html

 

Jolín, es humillante comropbar lo oxidado que tengo el inglés cuando me lo hablan. creo entender que ambos tiene alguna ventaja o inconveniente frente al otro. Lo del polarizador, como que no tengo el de Lee, es un problema que no me afecta y no puedo opinar. La ventaja de poner la tapa no la he usado nunca, de manera que como tal tampoco puedo opinar, así que poco puedo decir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he leido que los buenos son los Lee y los mas caros también.

Que los cokin magentean mucho y los Hitech tienen una buena relación calidad-precio, por eso me he decantado por los hitech.

Supongo que se notará mas diferencia en los filtros que en el portafiltros, aunque tambien he leido que el de lee es el mejor y que el de hitech deja pasar algo de luz y que eso provoca flares.

Aun así estamos en lo de siempre, cuando algo es más caro suele ser por algo.luego depende de cada uno si le merece la pena o no, el desembolso.

 

Lo peor de los Lee, con creces, es lo difícil que es encontrar muchas veces lo que buscas.

 

Cada vez que el bolsillo me ha permitido pagarme el portafiltros con parasol WIDE, no lo he encontrado disponible. El Big Stopper me costó una eternidad encontrarlo. Hay compañeros de este foro que llevan tiempo esperrando tener el portafiltros para el 14-24. En estas cosas soy yo un poco impaciente y me fastidia no poder encontrar lo que busco, pero es lo que hay, caros y raritos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Segun la comparacion del video, la recomendacion clara es el Cokin, no solo por precio sino porque las supuestas ventajas del Lee pueden ser tambien desventajas, por ejemplo el sistema de liberacion rapido, que es poco seguro ante liberaciones accidentales...

 

En definitiva, que la recomendacion del video es comprar el Cokin Z.

 

Yo acabo de pedir los degradados Hitech, el pack de los Hard, y esperare a probarlos sin portafiltros y a ver si me apaño.

 

Os dejo este enlace en que recomiendan empezar sin el y utilizar los filtros en movimiento y viendo las fotos que hace el amigo, a ver quien se lo discute...hay un video ilustrativo tambien de como hacerlo.

 

http://gorkalopez.bl...degradados.html

 

Por cierto, el tambien recomienda el Cokin Z, precisamente por uno de los puntos que se comenta en el video anterior, el deslizamiento de los filtros que puede ocasionar alguna caida accidental.

Editado por sebaiv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ejmn!

Te has comprado ya el portafiltro y los filtros?Si es asi,cuénta nos porfa.Que estoy con las mismas dudas

que Tu hace un mes.Encontre la misma pagina,la de "loja.laserlab.pt" y al raiz de buscar opiniones sobre ella

me topé con Tu post.Porsupuesto querria saber si la empresa es de fiar y que tal funccionan el portafiltros y los filtros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ejmn!

Te has comprado ya el portafiltro y los filtros?Si es asi,cuénta nos porfa.Que estoy con las mismas dudas

que Tu hace un mes.Encontre la misma pagina,la de "loja.laserlab.pt" y al raiz de buscar opiniones sobre ella

me topé con Tu post.Porsupuesto querria saber si la empresa es de fiar y que tal funccionan el portafiltros y los filtros.

Un saludo.

 

Yo les compré portafiltros y filtros este verano y sin ningún problema. El portafiltros es buena calidad. Realizado en aluminio, me transmite buenas impresiones. Respecto de los filtros, lo siento, pero apenas los he utilizado porque una peque de 12 meses me tiene secuestrado fotográficamente hablando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...