Jump to content

Llegó el frío

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

Soy nuevo en este pequeño y gran mundo del macro. La culpa la tiene el recién adquirido Nikkor 105 mm, del que estoy muy contento independientemente del uso que le dé. Os dejo este primer intento para que vuestro ojos juzguen. Tomada este domingo en una fría mañana.

Un saludo.

8238942620_4e16939d25_b.jpg

Frío por paco.cambra, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, te dara muchas alegrias ese 105 cuando consigas domarle,le falta difinicion y nitidez, pues te falto paralelismo,y a 1/25 si no utilizas tripode no conseguiras pocas cosas,yo me hubiese centrado en una sola hoja pues los detalles serian muy apreciables , otro consejo dispara de la misma toma con distintas configuracions de diafracma velocidad y asi veras las diferencias de pdc, fondos etc

Un slaudo

Enlace al comentario

Ante todo, bienvenido a este rincon del macro.

Comparto la opinión de los compañeros q han comentado anteriormente.

En la zona de foco se ve una estupenda nitidez.

Te sugiero q practiques.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por SARUMAN
Enlace al comentario

bienvenido al rincón,quizás hubiese centrado la atención el una sola hoja llenando mas el encuadre,veo la toma un poco floja de información y no tiene un punto donde fijar la atención,un saludo juanjo

En primer bienvenido y enhorabuena por el cristal un verdadero diamante en bruto pero hay que pulirlo y no están fácil.

Un saludo compañero:

AZL.

Enlace al comentario

bienvenido al rincón,quizás hubiese centrado la atención el una sola hoja llenando mas el encuadre,veo la toma un poco floja de información y no tiene un punto donde fijar la atención,un saludo juanjo

+1

Hola Torrater, coincido en lo dicho por Juanjo, bienvenido al foro, y buen juguete te has agenciado, ahora a domarlo y despues ya veras los estupendos resultados. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Bueno ya te han dicho por arriba las cosas a mejorar. Has comprado un objetivo, que tiene tela para dominarlo, asi que ya sabes foto foto y más foto. Yo todavía no le he sacado todo el jugo, ya estoy loco por que venga el buen tiempo para salir a macrear jejejej

Einnnnnnnnnn además lo acompañas con una buenisima cámara, espero ver más......................que tampoco está tan mal para los que empezamos, ánimo

Enlace al comentario

Me gusta, tiene una muy buena nitidez, y está....fresquita!!

Muchas gracias Alcobendas. Un cordial saludo.

Bienvenido al foro, te dara muchas alegrias ese 105 cuando consigas domarle,le falta difinicion y nitidez, pues te falto paralelismo,y a 1/25 si no utilizas tripode no conseguiras pocas cosas,yo me hubiese centrado en una sola hoja pues los detalles serian muy apreciables , otro consejo dispara de la misma toma con distintas configuracions de diafracma velocidad y asi veras las diferencias de pdc, fondos etc

Un slaudo

Gracias Mariano, muy buenos consejos. Disparé con trípode y de hecho hice varias pruebas con diafragmas, me quedé con esta porque conseguía airlarla del fondo, que molestaba. Pero en lo del paralelismo tienes toda la razón y creo que ahí está el error en la definición. Muy agradecido por tu tiempo. Un saludo.

Ahora q llega la navidad, es muy apropiada, jejeje

La nitidez del hielo es una pasada!

Gracias Ana, la verdad es que para Navidad sí queda bien. Un saludo.

Enlace al comentario

Mucho fondo y una buena disputa entre foco-desenfoque, no se, me hubiera centrado más

en menos hoja o si la subo así, con el foco total.

Las espinitas se ven bien, así como la zona de foco.

Ante todo, bienvenido a este rincon del macro.

Comparto la opinión de los compañeros q han comentado anteriormente.

En la zona de foco se ve una estupenda nitidez.

Te sugiero q practiques.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

En primer bienvenido y enhorabuena por el cristal un verdadero diamante en bruto pero hay que pulirlo y no están fácil.

Un saludo compañero:

AZL.

Muchísimas gracias por vuestra bienvenida. Sí tenéis razón en la definición y foco. Me falta practicar porque el cristalito hay que domarlo. De hecho con el juguete en la mano disparé a todo lo que veía. Me faltó paralelismo y desde luego, mucha práctica. Agradecido por vuestros consejos.

Enlace al comentario

Yo también me sumo a la bienvenida de los compañeros, buena nitidez en el tallo central y como te dicen más arriba también preferiría que el enfoque estuviera centrado en una única hoja.

+1

Hola Torrater, coincido en lo dicho por Juanjo, bienvenido al foro, y buen juguete te has agenciado, ahora a domarlo y despues ya veras los estupendos resultados. Un saludo.

Carlos.

Gamisino y Salecas, gracias por vuestra bienvenida y comentarios. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Bueno ya te han dicho por arriba las cosas a mejorar. Has comprado un objetivo, que tiene tela para dominarlo, asi que ya sabes foto foto y más foto. Yo todavía no le he sacado todo el jugo, ya estoy loco por que venga el buen tiempo para salir a macrear jejejej

Einnnnnnnnnn además lo acompañas con una buenisima cámara, espero ver más......................que tampoco está tan mal para los que empezamos, ánimo

Bienvenido a este subforo, poco puedo añadir los compañeros te lo han dicho muy bien. Practicar y mucha paciencia.

Un saludo

mas de lo mismo,darte la bienvenida y esperar mas fotitos con ese objetivo que tiene muy buena pinta.

Mikata, Geno29 y Elnano, muchísimas gracias por vuestra bienvenida. Practicaré todo lo que pueda seguro y, mientras tanto, disfrutaré de los fotones que veo por aquí. Un abrazo.

Enlace al comentario

Un slaudo

Buen consejo el de Mariano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Torrater y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", toma muy apropiada para estas fechas, dificil motivo para que entre entero a foco por el diferente nivel de las hojas, quizas mejor la toma en vertical llenando mas el encuadre y ajustando la parte de abajo para que no se vea ese tallo de la derecha.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Torrater y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", toma muy apropiada para estas fechas, dificil motivo para que entre entero a foco por el diferente nivel de las hojas, quizas mejor la toma en vertical llenando mas el encuadre y ajustando la parte de abajo para que no se vea ese tallo de la derecha.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por tus consejos, los necesito en este campo. Un saludo.

Enlace al comentario