ceo Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hola, pues lamentablemente, en este mi primer post que aprovecho para presentarme, tengo que deciros que otro más al que hoy le ha pasado lo mismo. compré el kit "D-3100+18-55 (no VR)+funda+tarjeta lexar 4 GB" el día sin iva en el media markt de Alcalá de Guadaira. Me costó 387 € (no entiendo como otros kits el mismo día sin iva en otras ciudades a podido costar 369 €). Además, otra cosa que no entiendo esque ahora mismo lo tienen a 376 € y ni es día sin iva ni ná de ná, cosa que me ha dado un poco no se quéee....!!! Lo compré el día 4 de febrero así que el lunes próximo hace justo un mes. Y hoy precisamente, tirando algunas fotillos en el parque para entrenar el curso online del club, se me quedó engarrotado el objetivo. Lo desmónté y efectivamente se le había soltado una piececita redonda con una lente. Este mismo lunes voy a ir a media markt con el kit. ¿creeis que me ofrecerán cambiarme todo el kits? porque si es así quizás me pille la de los dos objetivos, (si les queda). Bueno pues saludos y espero que los próximos post sean para buenas noticias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon3100 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Según el experto, te lo arreglan y te comes su defecto de fabricación. Evidentemente si no lo desembalas ni lo pruebas no se sale la dichosa pieza. Tengo que recordar que Toyota tuvo un fallo de fabricación en uno de sus modelos y lo retiraron. Entiendo que si se tratase de una cámara de bajo coste, saldría más cara la reparación y la reemplazarían por otra nueva, pero en nuestro caso penalizan el precio. Sería de agradecer que Nikon comunicase el fallo y hicera un ejercicio de buena praxis, reemplazando los objetivos rotos y, sobre todo, retirando del mercado los defectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Pues yo creo que deberíamos comunicar a Nikon este problema, porque ya son varios los objetivos que han presentado la misma avería y seguramente saldrán más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola, pues lamentablemente, en este mi primer post que aprovecho para presentarme, tengo que deciros que otro más al que hoy le ha pasado lo mismo. compré el kit "D-3100+18-55 (no VR)+funda+tarjeta lexar 4 GB" el día sin iva en el media markt de Alcalá de Guadaira. Me costó 387 € (no entiendo como otros kits el mismo día sin iva en otras ciudades a podido costar 369 €). Además, otra cosa que no entiendo esque ahora mismo lo tienen a 376 € y ni es día sin iva ni ná de ná, cosa que me ha dado un poco no se quéee....!!! Lo compré el día 4 de febrero así que el lunes próximo hace justo un mes. Y hoy precisamente, tirando algunas fotillos en el parque para entrenar el curso online del club, se me quedó engarrotado el objetivo. Lo desmónté y efectivamente se le había soltado una piececita redonda con una lente. Este mismo lunes voy a ir a media markt con el kit. ¿creeis que me ofrecerán cambiarme todo el kits? porque si es así quizás me pille la de los dos objetivos, (si les queda). Bueno pues saludos y espero que los próximos post sean para buenas noticias. En media mark te lo cambian por otro nuevo. Yo tengo el kit de los 2 objetivos (18-55 y 55-200) y me ofrecieron cambiarme solo el objetivo roto o todo el kit. Como dije en un post anterior...mi consejo es que digas q te cambien solo el objetivo (si todo lo demas va bien) por que el que te darán de sustitución será de los que destinan para vender sueltos (no sacan uno de un kit y te lo dan) asi que quizá puede venir de otra partida no defectuosa....hipótesis mías. En cualquier caso tranki q en media mark lo cambian sin rechistar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glogaco Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Al parecer somos un montón con este mismo problema!! Yo ya estoy bastante mosqueada... mi problema, como el de todos. es la pieza suelta del objetivo. Me regalaron el pack de Mediamarkt, una gran superficie de la cual no tengo muy buenas referencicas y personalmente ahora lo estoy comprobando. Para que compres algo te dan todas las facilidades del mundo, pero en el servicio postventa te toca esperar y si tienes la mala suerte de que te atiende una trabajadora que no tiene ni idea, la llevas clara!! A mí todavía ni Nikon ni Media Markt me han solucionado el problema, no me dan ningún objetivo nuevo y me hacen esperar 30 días mientras se envía el objetivo al servicio técnico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Yo lo compre en el "magnifico" Corte Ingles y estoy igual, no es solo cosa del mediamark. Por lo que se ve en algunos MM y algunos ECI los cambian y en otros los mandan a reparar. No entiendo por que hacen estas distinciones al mismo problema. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Pues no se...dependerá del establecimiento...desde luego en el Media Mark de Majadahonda me lo cambiaron en el acto por uno nuevo...y me dijeron que ya era el octavo que les llegaba esa semana...y de esto hace ya un mes...asi que imaginaos. Es una verdadera putada que no lo cambién...ellos mismos pueden devolver a nikon las partidas defectuosas y no les cuesta nada...es hacernos perder el tiempo y cabrearnos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Pues no se...dependerá del establecimiento...desde luego en el Media Mark de Majadahonda me lo cambiaron en el acto por uno nuevo...y me dijeron que ya era el octavo que les llegaba esa semana...y de esto hace ya un mes...asi que imaginaos. Es una verdadera putada que no lo cambién...ellos mismos pueden devolver a nikon las partidas defectuosas y no les cuesta nada...es hacernos perder el tiempo y cabrearnos. Hola Botas1986, por curiosidad,¿cuanto tiempo hacia que habias comprado el kit cuando lo descambiaste? Lo pregunto porque yo hace ya un mes, asi que no se... Bueno mañana lo averiguare porque pensaba ir hoy mismo pero al final no voy a poder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caque45 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 La verdad es que viendo todo esto, si se agrupan y se ve claro que es un lote, ya sea de VRs o no, deberían ser retirados. Por lo que he podido leer , casi todos son de 2-3 meses hacia aqui, no? Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caque45 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Y tambien habria que ver si los fallos han sido solo en el 18-55, o tambien en el cuerpo. La cosa cambia. En el objetivo, pues duele, por supuesto, pero el cuerpo ya es una putada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Y todos del MM o ECI. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon3100 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola, yo lo compré en el Corte Inglés de San José de Valderas(Madrid) a mediados de agosto de 2012. Comencé a usarlo en octubre y en diciembre se soltó la pieza. El Corte Inglés no me lo ha cambiado, lo ha mandado a reparar y han tardado un mes y lo mejor, ni me han dado justificante de la reparación. Un tongo de tomo y lomo. Yo me siento estafada tanto por el establecimiento, como por Nikon, ya que las partidas defectuosas deberían reemplazarse a los clientes y,sobre todo, retirar de los puntos de venta los kit defectuosos. La confianza y fidelidad a una marca hay que ganársela, y esto conlleva un buen servicio postventa que asuma los defectos de fabricación. Yo también soy partidaria de emitir un comunicado por parte de todos los afectados a Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Yo tambien me apunto al comunicado a Nikon. Por mi parte he mandado una queja a ECI, donde la compre, indicandoles la existencia de este tema del foro, la diferencia de criterios de unas tiendas a otras y que todos los casos conocidos se han dado solo en dos grandes cadenas. Este es el texto que les he mandado aunque no se si valdra de algo: "El pasado dia 26 de Enero compre en la tienda del corte ingles de calle Vitoria de Burgos un equipo fotografico reflex compuesto por un cuerpo de camara mas un objetivo. Transcurrido menos de un mes desde la fecha de compra dicho objetivo deja de funcionar de forma correcta dejando inutilizable el zoom del que dispone. Al ser retirado de la camara para su comprobacion la parte interna del objetivo se desprende por lo que me dirigo a la tienda para comunicar lo sucedido. Como se puede ver en el foro oficial del distribuidor el mio no es un caso aislado, aunque la mayoria se han producido en equipos comprados en El Corte Ingles o en otra gran cadena. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233393&hl= Llama la atencion la diferencia de trato recibido por unos usuarios, cambio del objetivo, y por otros, mandar a reparacion. En mi caso se dio la segunda opcion, mandar a reparacion, con lo que me dejan el equipo inutilizable ( no tengo mas objetivos y asi lo manifeste al vendedor) durante un tiempo estimado superior al mes. Solucion me sorprendio y que no corresponde con la fama de El Corte Ingles. Me surge la duda si es casualidad que todos los casos se den en dos grandes cadenas o si al exigir un mejor precio dejan de lado la calidad de los productos, o si los distribuidores saben la poca cualificacion de los trabajadores de su cadena en los articulos que venden, mas alla de la ropa y complementos, y se apovechen de ello. Un saludo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon3100 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Yo también he mandado una reclamación al Corte inglés y me han solicitado los datos. Cuando sepa algo más lo comunicaré.Si alguien sabe donde habría que dirigir el comunicado, por favor que lo diga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola, estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo, realizar una "queja" o "reclamación" masiva o como se llame. Yo no tengo mucha experiencia en cómo se hace este tipo de cosas, pero vamos que alguien que sepa lo organice y ya digo, contad conmigo para lo que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola Botas1986, por curiosidad,¿cuanto tiempo hacia que habias comprado el kit cuando lo descambiaste? Lo pregunto porque yo hace ya un mes, asi que no se... Bueno mañana lo averiguare porque pensaba ir hoy mismo pero al final no voy a poder. Me lo compre por reyes...y se me rompió como al mes. Me dieron uno de los sueltos en vez de cambiarme el kit completo a decision mía. De momento todo va bien. Crucemos los dedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hexen09 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola, estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo, realizar una "queja" o "reclamación" masiva o como se llame. Yo no tengo mucha experiencia en cómo se hace este tipo de cosas, pero vamos que alguien que sepa lo organice y ya digo, contad conmigo para lo que sea. Igual, yo me apunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 ¿Que os parece probar aqui? https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ask/locale/es_ES Se puede elegir el producto y si que esta el 18-55 dx En el desplegable "Categoria" esta la opcion "queja". En el texto no se si cada uno escriba su caso o quereis hacer un texto comun. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Buena idea, creo que sería mejor hacer un texto común, pero esperemos qué opinan los dema?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon3100 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 · Oculto Oculto Yo mandé ayer a Nikon, servicios al usuario,soporte y descargas una queja : DADO QUE SON MUCHOS LOS CASOS QUE APARECEN EN EL FORO NIKONISTAS.COM, MI PREGUNTA ES SI HAY ALGÚN PROBLEMA DE FABRICACION, PORQUE NO LOS REEMPLAZAN POR OTROS A LOS CLIENTES Y PORQUE NO LOS RETIRAN DEL MERCADO., YA QUE EL PRESTIGIO DE LA MARCA ESTA QUEDANDO EN ENTREDICHO. PARECE SER QUE LOS PROBLEMAS APARECEN EN EL KIT FORMADO POR ESTE OBJETIVO Y EL AF-S DX 55-200 VR. ESTE ES EL QUE YO COMPRE Y CUYO Nº DE SERIE ES: 4959814. EL Nº DE LA CAMARA ES: 7439737 Y EL DEL OTRO OBJETIVO: 3788958. LA COMPRA LA REALICE EN EL CORTE INGLES DE SAN JOSE DE VALDERAS (ALCORCON-MADRID). GRACIAS Me han enviado un correo limitándose a decirme que me ponga en contacto con el servicio técnico.Mañana llamaré pero ya lo hice en su día y no me dieron la opción de cambiar el objetivo.También he tratado de poner mi opinión en las valoraciones del Corte Inglés de esta cámara y no me la publican por no considerarla oportuna.También les he enviado una queja al centro pero como si nada.Lo que peor me parece es que se sigan vendiendo los kits defectuosos. Enlace al comentario
Nikon3100 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 · Oculto Oculto ACABO DE ENVIAR TAMBIÉN ESTA QUEJA EN ACCESORIOS DE NIKON.COM CONTACTAR,POR CIERTO EN LA ANTERIOR QUE HE COMENTADO SELECCIONE ELOBJETIVO EN CUESTION Y PUSE LO QUE LE HABIA PASADO:HE TENIDO UN PROBLEMA CON EL OBJETIVO AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6 G EDII AL QUE SE LE HA SOLTADO LA PIEZA INTERNA. DADO QUE SON MUCHOS LOS CASOS QUE APARECEN EN EL FORO NIKONISTAS.COM, MI PREGUNTA ES SI HAY ALGÚN PROBLEMA DE FABRICACION, PORQUE NO LOS REEMPLAZAN POR OTROS A LOS CLIENTES Y PORQUE NO LOS RETIRAN DEL MERCADO., YA QUE EL PRESTIGIO DE LA MARCA ESTA QUEDANDO EN ENTREDICHO. PARECE SER QUE LOS PROBLEMAS APARECEN EN EL KIT FORMADO POR ESTE OBJETIVO Y EL AF-S DX 55-200 VR. ESTE ES EL QUE YO COMPRE Y CUYO Nº DE SERIE ES: 4959814. EL Nº DE LA CAMARA ES: 7439737 Y EL DEL OTRO OBJETIVO: 3788958. LA COMPRA LA REALICE EN EL CORTE INGLES DE SAN JOSE DE VALDERAS (ALCORCON-MADRID). GRACIAS Enlace al comentario
ceo Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Bueno pues efectivamente hoy he ido al MM para que me descambiasen el objetivo o el kit, pero se han quedado con el objetivo para mandárselo a nikon y valorar si es defecto de serie o rotura. Le comenté a la chica que me atendió el caso ya de varios objetivos del mismo kit que han salido defectuosos y me respondió que era la primera noticia que tenía de esto. Así que me queda por lo menos 30 días que estar con la cámara bien guardadita. Voy a escribir yo también a nikon para formular la queja. Y vaya hombre, mi hermano se compró una canon en el ECI de nervión días después de que yo comprara la mía y ni un problema, pero vamos, es verdad que yo tenía claro que quería una nikon. Lo que son las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Acabo de mandar mi queja al enlace arriba indicado. Espero me contesten rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Bueno pues yo tambien he mandado mi queja. Esperemos a ver que pasa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.