Jump to content

D3100 objetivo roto

Mikel Pastor

Publicaciones recomendadas

Ya he recibido la respuesta de nikon europa

Apreciado usuario,

Sentimos los problemas que está teniendo con el producto Nikon. Pero desde aquí no podemos hacer nada para ayudarle, aunque tomamos nota de su queja.

Para solucionar este conflicto, deberá contactar directamente con el responsable del SAT en Barcelona. Le adjuntamos sus datos Sr. Manel Piqueras.

Email: [email protected]

Saludos cordiales,

Nikon Europe Support

www.europe-nikon.com/support

www.nikonistas.com

Se lavan las manos y pasan la pelota al responsable del SAT de Barcelona. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Me parece fantástico lo de redactar una queja de todos los afectados y afectadas!

Por mi parte hoy he vuelto al mediamarkt, otra vez a contar el mismo problema. Les expliqué que en el foro somos ya muchos con el mismo problema, y que con mi objetivo pueden hacer lo que les de la gana, pero que yo quiero uno nuevo y en perfectas condiciones que para eso lo he pagado. Además, les mencioné el caso de algunos de vosotros, que en otros centros mediamarkt sí os han cambiado el objetivo sin mayores problemas.

Su respuesta ha sido que ellos desde aquí (Granada) no tienen ninguna orden de nikon para sustituir estos objetivos. Así que ante mi negativa de enviar mi objetivo al servicio técnico y quedarme 30 dias de brazos cruzados, han remitido un informe a nikon detallando el caso y argumentando que en otros centros sí los están cambiando, por lo que solicitan también la sustitución a los afectados en Granada.

Ahora a esperar, a ver qué contesta nikon...

Enlace al comentario

Oculto

Acabo de enviar  al enlace mpiqerassat...la sigiente queja : HE TENIDO UN PROBLEMA CON EL OBJETIVO AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6 G EDII AL QUE SE LE HA SOLTADO LA PIEZA INTERNA. DADO QUE SON MUCHOS LOS CASOS QUE APARECEN EN EL FORO NIKONISTAS.COM, MI PREGUNTA ES SI HAY ALGÚN PROBLEMA DE FABRICACION,¿ PORQUE NO LOS REEMPLAZAN POR OTROS A LOS CLIENTES Y PORQUE NO LOS RETIRAN DEL MERCADO?., YA QUE EL PRESTIGIO DE LA MARCA ESTA QUEDANDO EN ENTREDICHO. PARECE SER QUE LOS PROBLEMAS APARECEN EN EL KIT FORMADO POR ESTE OBJETIVO Y EL AF-S DX 55-200 VR. ESTE ES EL QUE YO COMPRE Y CUYO Nº DE SERIE ES: 

4959814. EL Nº DE LA CAMARA ES: 7439737 Y EL DEL OTRO OBJETIVO: 3788958. LA COMPRA LA REALICE EN EL CORTE INGLES DE SAN JOSE DE VALDERAS (ALCORCON-MADRID). TENGO CONOCIMIENTO DE QUE EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS DE MEDIA MARK LOS HAN CAMBIADO POR OTROS, SIN EMBARGO A MI EN EL CORTE INGLES SE LIMITARON A ENVIARLO AL SERVICIO TECNICO Y NO ME LO CAMBIARON POR OTRO EN BUEN ESTADO, TENIENDO ADEMAS HOLGURA CON EL ZOOM AL MAXIMO. LO MAS SORPRENDENTE ES QUE DESPUES DE TODOS LOS AFECTADOS QUE HAY CON EL MISMO PROBLEMA, NO RETIREN DE LOS PUNTOS DE VENTA DICHO PRODUCTO, NI SE PREOCUPEN DE CAMBIAR EL PRODUCTO DEFECTUOSO POR OTRO EN BUENAS CONDICIONES A LOS COMPRADORES.  PARA MI ESTO ES UNA MALA PRAXIS COMERCIAL, YA QUE EL PRESTIGIO DE UNA MARCA HAY QUE GANARSELO Y TENER UN BUEN SERVICIO POSTVENTA Y UNA ADECUADA CALIDAD ASISTENCIAL. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. Respecto a la enviada a accesorios de nikon.com me dice que contacte con el servicio técnico y el corte ingles ya me ha aceptado la opinion en la cámara D3100. Deberíamos enviar todos nuestra queja.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo sufri el mismo problema al comprar mi kit Nikon d3100+18-55 (NO VR) lleve el kit de vuelta al Mediamarkt, del Plaza norte (San Sebastian de los reyes) y me cambiaron todo el kit.

De momento no he vuelto a tener el problema de la dichosa pieza suelta. Pero he de reconocer que cada vez que giro el zoom tengo pánico .... :(

Enlace al comentario

Todo parece indicar que un lote de fabricación del 18-55 sin VR ha salido defectuoso. Con mi kit de 2011 no he tenido ningún problema, ya llevo algunos miles de fotos. Toco madera...

Sería interesante, para que se quede reflejado en este hilo para futuras consultas, que los afectados indiquen el número de serie del objetivo que se les ha roto. De esta forma, si se consigue establecer un rango de números de serie, se puede saber que los que están dentro de ese rango tienen esa posibilidad de fallo.

Enlace al comentario

Al correo que mande a Manuel Piqueras me ha contestado: En la web oficial de NIKON ( www.europe-nikon.com ) no hay ninguna notificación de que esta averia sea un fallo de fabricación por lo cual a los objetivos que les suceda esto hay que enviarlos al SAT para su reparación. Por otro lado, hoy me ha llamado el Corte Ingles para decirme que sobre una de las cosas de mi queja que era que no me dieron justificante de la reparación, el servicio técnico no emitió nada, se limitó a colocar la pieza y nada más. Mañana llamaré al servicio técnico. Si a alguien se le ocurre algo más que hacer... Mi objetivo es:

AF-S DX 18-55 mm f/3.5-6G EDII y su nº de serie: 4959814.

Enlace al comentario

A mí aún no me ha contestado, imagino que me dirá lo mismo. Pero me pregunto que si no consideran que sea un fallo de fabricación, cómo esque le ha fallado de lo mismo a tanta gente.

¿Qué hace falta para considerar fallo de fabricación? ¿Que se le estropee a mil personas, dosmil, tresmil... cuántas?

Enlace al comentario

Al correo que mande a Manuel Piqueras me ha contestado: En la web oficial de NIKON ( www.europe-nikon.com ) no hay ninguna notificación de que esta averia sea un fallo de fabricación por lo cual a los objetivos que les suceda esto hay que enviarlos al SAT para su reparación. Por otro lado, hoy me ha llamado el Corte Ingles para decirme que sobre una de las cosas de mi queja que era que no me dieron justificante de la reparación, el servicio técnico no emitió nada, se limitó a colocar la pieza y nada más. Mañana llamaré al servicio técnico. Si a alguien se le ocurre algo más que hacer... Mi objetivo es:

AF-S DX 18-55 mm f/3.5-6G EDII y su nº de serie: 4959814.

Respecto a lo del justificante de la reparacion da igual lo que te diga ECI estan obligados por ley a dartelo y debe figurar la reparacion y la fecha de entrega, ya que el tiempo que esta en reparacion no corre para la garantia del producto. Puedes leerlo aqui http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

CAPITULO iii Articulo 123 apartado 3 

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días, soy nuevo participante de la comunidad nikonista y me he registrado para comentar que yo he sufrido el mismo problema. A los 3-4  días y con menos de 20 fotos el objetivo sufrió este problema.

Fui a Media Markt pensando que el cambio sería en el momento ya que (evidentemente) con el poco uso que le había dado la cámara no presentaba signos de ello. El caso es que la enviaron a Nikon y he tenido que esperar más de un mes a la devolución del objetivo, con el correspondiente costo ya que vivo en Londres y la cámara fue un regalo de cumpleaños que me hicieron en mi visita a España por navidad.

En cuanto me llegue y la pruebe me pondré a rezar para que no vuelva a darse el problema, ya que sería bastante más complicado volver a enviar el objetivo allí.

A los que os ha ocurrido y os lo han reparado, ¿os ha vuelto a ocurrir el problema?

Enlace al comentario

Hola, yo aún estoy esperando que me lo envíen de Nikon, hace aproximadamente 16 días que lo mandaron.

una pregunta,  ¿te lo repararon o te lo cambiaron por uno nuevo desde el servicio de Nikon? esque con tres días repararlo no se...

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues yo no puedo esperar más de un mes para seguir haciendo fotos, entre otras cosas porque tengo un evento familiar importante en breve y además está la semana santa, en la que me gustaría hacer algunas fotos.

Por lo que este sábado, voy a ir al ECI y si hay un objetivo "Nikkor 35 mm AF-S DX"  a buen precio  me parece que me lo voy a comprar. Que por lo que he leído es un buen objetivo. Así lo complemento con el 18-55 (cuando me venga, que parece ser que será por lo menos para bien entrado el mes de abril).

Enlace al comentario

¿Sigue alguien con la idea de hacer una reclamación conjunta?

Desde mediamarkt granada he enviado una solicitud a nikon para que me sustituyan el objetivo sin necesidad de enviarlo al sat y perder esos 30 días de espera, y su respuesta ha sido que no, que lo tengo que enviar al sat. A mi esto me parece una vergüenza, y una muy mala imagen para nikon....y quedarnos con los brazos cruzados esperando un objetivo nuevo o reparado no me parece la mejor solución.

Enlace al comentario

¿Sigue alguien con la idea de hacer una reclamación conjunta?

Desde mediamarkt granada he enviado una solicitud a nikon para que me sustituyan el objetivo sin necesidad de enviarlo al sat y perder esos 30 días de espera, y su respuesta ha sido que no, que lo tengo que enviar al sat. A mi esto me parece una vergüenza, y una muy mala imagen para nikon....y quedarnos con los brazos cruzados esperando un objetivo nuevo o reparado no me parece la mejor solución.

Sí, yo me apunto. (Seguramente será reparado).

Enlace al comentario

Buenas noches,

Escribo para contar el mismo problema ya que me acaba de ocurrir... Lo más curioso es que estoy haciendo un curso de iniciación a la fotografía réflex y de las 3 cámaras Nikon la mía era la única que tenía el original del kit ( en mi caso D3100 como la de un compi y ell mismo objetivo también pero de un kit con d3200 a otra alumna). Mis compis siguen esperando pacientemente a que les digan algo desde el servicio técnico y yo mañana iré a Media Mark a ver qué me dicen porque la compré en noviembre del año pasado aunque la he empezado a usar realmente este último mes. Me siento impotente porque además éste es el objetivo que más utilizo para practicar y como tarden un mes no sé realmente còmo continuar en el curso...ya os contaré porque uno de los compis lleva más de un mes de espera... Un saludo y ánimo!!

Enlace al comentario

Bueno, aqui otro que ha tenido el mismo problema, estaba de viaje en Cadiz y PUM adios objetivo, pude seguir usandolo pero por miedo a que fuese a pero lo lleve a ECI y efectivamente se lo quedaron :( Bueno con respecto al tema querria preguntar dos cosas a quienes ya se lo han devuelto:

-¿Cuanto tardan en arreglarlo? Me dijeron que 30 dias pero no me fio un pelo y dentro de poco tengo una comunion y mi camara sin objetivo esta totalmente inservible.

-¿Cuando os devolvieron la camara, volvio a surgir el problema?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...