kikers Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Buenas compañeros. Como reciente propietario de un kit (D3100 + 18-55), me gustaría saber si aparte de la gente que tiene este problema con el 18-55, hay alguien que le funcione correctamente? Esque parece que todos viniesen defectuosos. Yo lo tengo guardado en su caja porque tiro de otras lentes que tengo, pero no me gustaría usarlo mas adelante y que resulte que también este roto. Saludos! Hola Valpa, conozco a algún que otro usuario de la Nikon D3100/3200 que la compraron más o menos en la misma fecha que yo , el mismo pack con funda,tarjeta,etc... y de momento no han tenido problemas.Yo en tu caso lo usaria para salir de dudas, además si lo tienes en garantía pués mejor saber si va bien o no cuanto antes,no?! Saludos! y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valpa2010 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Valpa, conozco a algún que otro usuario de la Nikon D3100/3200 que la compraron más o menos en la misma fecha que yo , el mismo pack con funda,tarjeta,etc... y de momento no han tenido problemas.Yo en tu caso lo usaria para salir de dudas, además si lo tienes en garantía pués mejor saber si va bien o no cuanto antes,no?! Saludos! y suerte! Pues tienes toda la razón del mundo. La usaré y si se tiene que romper, pues que se rompa, que para eso está la garantia. Lo único que me mosquea un poco comprar algo y tener que estar siempre con la mosca detrás de la oreja. La compré nueva para evitar estas cosas y mira tú... Tema aparte, la verdad, es que estoy contentísimo de la calidad que ofrece esta pequeñina, creo que vamos a hacer muchas cosas juntos! Jijiji Gracias por el consejo compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Pensé que a mi solo me podía pasar tener tanta mala suerte, yo también hice un post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281210 en el foro el sábado pasado. Mismo problema, el 18-55mm que me vino con la Nikon D5100 que me compre la semana pasada se rompió el diafragma en pedazos y el anillo de distancia focal se trabo. Si ven la lente esta como recién sacada de la caja, sin golpes ni marcas ni nada que pueda dar a entender que por mal uso o un golpe se rompió. Donde la compre se quedaron con mi cámara completa como por un mes para mandarla al técnico y que digan si me la reconoce la garantía o si lo consideran "mal uso". Los poco días que la tuve en manos a la cámara la trate como si fuera de cristal, hasta la apoyaba con mucho cuidado, yo no lo rompí, se trabo solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 No había visto este hilo, pero otro que se une al "club". Objetivo 18-55 sin VR de Kit y pieza de plástico interior (la que sube y baja con las lentes, para entendernos) suelta. Encima me paso de vacaciones, por lo que he perdido la oportunidad de hacer muchas fotos que sabe Dios si podré volver a intentar. En mi caso la compra fue en Fnac-Zaragoza en noviembre de 2012 y no se cuantas fotos habré hecho desde entonces. No muchas pero mas de 1000 seguro. Por lo que veo es un problema común, y me temo que si solo lo arreglan (lo que equivale a poner la pieza en su sitio) tendré el mismo problema mas pronto que tarde. Espero que me den otro, pero lo dudo. De momento en Fnac me dijeron que al menos mes y medio de espera, ya que suelen tardar un mes (lo cual se corrobora con vuetsros comentarios), pero como en agosto cierran (yo lo dejé en reparación el día 2 de septiembre) al menos medio mes mas por la saturación que tendrán (eso me dijeron). A mi eso no me vale. Un mes ya me parece excesivo y una falta importante en la atención al cliente, pero eso de "minimo mes y medio"..... Si solo fue una pieza que se soltó tenes mas posibilidades que lo arreglen, igual te comento que mi lente si era VR. En el mio el diafragma se despedazo, quedo en pedasitos dentro de la lente, incluso cuando la chica del negocio lo miro uno de los "petalos" del diafragma salio de la lente. Así que ya me veo que después del mes o tiempo que tengan mi cámara me terminaran diciendo "la garantía no lo cubre son tanto $$$$ si queres arreglarlo", eso seria lo peor, que se queden con tu cámara meses y no te solucionen nada porque te la devuelven como se las diste y tenes que comprarte una nueva lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bert0 Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Me está entrando el acojone con este post. Tengo una D3100 con kit 18-55 y 55-200 (+ libro, chaleco, mochila y tarjeta) comprada en noviembre del año pasado. Llevo actualmente unas 1000 fotos con el 18-55 y sin problemas, pero me están entrando sudores al pensar que la próxima semana me voy a Roma de vacaciones y pueda estropearse el objetivo. El % de objetivos de kit rotos es muy grande? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Me está entrando el acojone con este post. Tengo una D3100 con kit 18-55 y 55-200 (+ libro, chaleco, mochila y tarjeta) comprada en noviembre del año pasado. Llevo actualmente unas 1000 fotos con el 18-55 y sin problemas, pero me están entrando sudores al pensar que la próxima semana me voy a Roma de vacaciones y pueda estropearse el objetivo. El % de objetivos de kit rotos es muy grande? Por lo visto, debe de haber salido una partida rana. Pero a mí más que lo del 18-55, lo que me parece más grave y preocupnte es la cantidad comentarios referidos al fallo de obturadores con muy pocos disparos (en torno a 5.000 - 10.000). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasvdo Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Buenas, expongo mi caso y me uno al "club" también tengo una Nikon D3100 con el objetivo 18-55 comprada en Fotoprix las pasadas navidades que venia en un kit con libro,chaqueta, tarjeta y mochila. Este verano estoy haciendo fotos cuando a la siguiente foto noto que va duro al pasar por el 35, la camara no ha recibido golpe alguno ya que al ser mi primera camara de estas caracteristicas la cuido bastante. La llevo a la tienda y dejo el objetivo a finales de agosto, comentandome el de la tienda que no se ve ningun golpe ni nada y de hecho en la señalizacion de daños del resguardo no pone nada. Ayer llamo a ver que pasa con el objetivo y me dicen que los de Nikon no cubren la garantia del objetivo por golpes y que me cuesta arreglarlo unos 100 €. Le comento lo anterior al de la tienda y les ha enviado un fax. Esperare la respuesta hoy, pero no me huele bien el asunto. Si alguien me puede recomendar que hacer en este caso se lo agradeceria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seawhatz Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Casualidad que hoy que consigo validar la cuenta (tenía problemas con la dirección de correo) mi segundo mensaje va a ser aquí. Hoy, mi 18-55 sin VR, ha dado el fallo de la pieza de plástico. El kit lo compré hace 3 semanas en Fotoprix, en tienda. Mañana llevaré el objetivo a ver qué solución me dan. Lo malo que dentro de dos semanas voy de viaje a Córdoba y me veo sin objetivo. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikers Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Buenas noches, veo por desgracia que siguen apareciendo casos de objetivos que como el mio siguen fallando...si teneís dichos objetivos en garantía es importante cubra el arreglo y que lo reclameís. Desde la aparición de este problema no he visto ningún caso en que alguien pagase por dicho arreglo. Y eso que puedo decir tuve suerte que en 7 dias lo tenia de vuelta...bueno! Ánimo! Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo me compre la Nikon D5100 con el KIT 18-55mm me duro tres días y se rompió y lo tuve que llevar a la garantía del lugar donde lo compre, me hicieron dejarles toda la cámara de eso hace mas de un mes y sigo esperando... la verdad que creo que con la guita que factura Nikon, cuando hay problemas con los equipos deberían cambiar directamente lo que se rompe sin ni preguntar, en especial cuando el objetivo esta como nuevo por fuera. El mio al girar el anillo de ajuste se destrozo en pedazos el diafragma. Yo me resigne a que mi cámara no me la van a devolver en meses y espero que cuando me llamen por la misma no me diga que "la garantía no cubre el daño". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasvdo Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Bueno pues segun Nikon le he dado un golpe al objetivo y no me lo cubre la garantía, cosa que no es cierta, y que si lo quiero arreglar tengo que pagar 103 € o por ahi. Le he dicho al de la tienda que me lo devuelvan, ya que mi objetivo funciona con la salvedad de la dureza al pasar por 35 y por lo menos una queja importante a Nikon se pondra. No creo que Nikon este actuando bien en este caso, tal y como se refleja en este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seawhatz Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Yo he dejado el mío hace un rato en Fotoprix, me han dicho que mañana se ponen en contacto con nikon. Pueden pasar dos cosas, que me lo cambien por otro nuevo o que lo tengan que mandar a reparar, en este caso me han dicho que puede llegar a tardar dos meses. Dicen que intentarán el cambio, lo que siempre se dice. Ya veremos qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Jolin estoy flipando....si que estan respondiendo mal. Yo pense que a estas alturas del partido y vistos los cientos (o miles en el mundo) de casos que ha habido ya habrian dado una solución...pero que va. Yo tuve suerte, se me rompio por lo mismo que a todos a las 2 semanas. Lo lleve a media mark y me lo cambiaron al instante por uno nuevo. No entiendo porque no es asi en todos los casos, sobre todohabiendo los precedentes que hay, nikon deberia haber comunicado a las tiendas que esto puede suceder y como deben actuar...en fin suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Buenas a mi me paso algo parecido con mi 18-55 mm que compre el pack entero en el media markt y con 92 disparos. se lo llevaron a finicon (barcelona) y allí estuve 35 días y me lo devolvieron igual que se fue, roto, me querían cobrar 180€, decían que había sido un golpe. y los de media markt se lavaron las manos. Lo que hice fui a otro media markt compre la D3200 (esta trae el objetivo 18-55mm VR) le cambie el objetivo, y a los dos días descambie la cámara la D3200 (con el objetivo de la D3100 que no me quisieron cambiar en garantía) y a juir que te vi. Y desde entonces le eche la cruz. No compro mas nada en Media Markt ni jarto de vino. Mi mi amazon tuve un problema con un telescopio y sin problemas. Los tíos mas eficientes que he visto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seawhatz Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Yo he dejado el mío hace un rato en Fotoprix, me han dicho que mañana se ponen en contacto con nikon. Pueden pasar dos cosas, que me lo cambien por otro nuevo o que lo tengan que mandar a reparar, en este caso me han dicho que puede llegar a tardar dos meses. Dicen que intentarán el cambio, lo que siempre se dice. Ya veremos qué pasa. Me autocito, todavía sin noticias del objetivo. Tengo que hacerme a la idea de los dos meses. Deberíamos hacer una queja conjunta a nikon, con datos, dni, factura o garantías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikers Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Hola a todos, sigo sin comprender como pueden tardar tanto en la devoluciòn(en tantos casos) del objetivo arreglado.No sé si leisteís mi caso pero yo en una semana lo tenía de vuelta, tampoco se a que sitio lo enviaron, tan solo puedo decir que mi camara la compré en un corte ingles de Madrid y la lleve para que me lo arreglaran al Hipercor de Santiago de compostela. A pesar de estar satisfecho con la camara este echo hizo que me plantease cambiarme a la competencia. Saludos. Y suerte! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 A mi el 18-55 de kit se me rompió al tercer día que me compre la D5100, si lo tienen en garantía (y no tiene ningún tipo de marca) llévenlo a la garantía que se lo van a arreglar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seawhatz Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hoy he ido a recoger el objetivo, le han colocado la pieza y ya está. Esperemos que aguante. No ha llegado a un mes pero casi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.