Joan Enric Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Buenas. Me gustaría saber que es el proceso por lotes. Para que sirve? Que conseguimos con el? Lo he estado mirando en el manual el Capture, pero no acabo de ver su utilidad. Si me podeis echar un cable os estaré muy agradecido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Hola, No estoy muy puesto con el Capture NX, ya que suelo utilizar el LightRoom para revelar y el PhotoShop para retocar (bueno, lo poco que se), pero por lo poco que vi es una opción que permite aplicar una serie de cambios a un grupo de fotografías de golpe. Osea, estas editando una foto y puedes copiar las acciones realizadas en un fichero y luego abrir el proceso por lotes y aplicar estos cambios de forma automática a los ficheros que estén en una carpeta. Es muy útil por ejemplo si quieres cambiar el tamaño de un grupo de fotos para enviarlas, o ?revelar? fotos parecidas q con los mismos controles aplicados a una foto crees que te saldrían bien porq la situación es parecida, o girar a vertical, etc... Por ejemplo, de las 500 fotos del verano en Raw revelas una con ajustes de color o contraste o lo q sea en automaticos, la reduces de 10 mega pixels a 2 y la grabas en JPEG, etc.. y el proceso por lotes aplicara estos cambios de un tiron a las otras 499 (bueno dejando el equipo funcionando por la noche jejeje) Si estoy equivocado q alguien me corrija Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Sirve para aplicar una serie de ajustes en varias fotografías a la vez. Se suele utilizar con fotografías similares -realizadas desde el mismo lugar, hora, configuración de la cámara, etc;- Por ejemplo haces en una el ajuste de balance de blancos y aplicas curvas. Si esos ajustes van a ser los mismos en todas las fotografías, gracias al proceso por lotes los puedes aplicar en un solo paso; en lugar de abrir y ajustar cada fotografía una a una. Ahorras mucho trabajo. También lo puedes utilizar para, por ejemplo, aplicar a un conjunto de fotos el modo de color II, espacio de color sRGB, máscara de enfoque, tamaño 800x600 y guardar en formato jpg a calidad media; imagina que quieres hacer eso para publicar 500 fotos en la web, el tiempo que te ahorras. No sé si con eso te haces una idea (editado: se ha cruzado mi mensaje con el de Monty, que lo explica muy bien) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Gracias chicos. Si, ya me hago una idea. Entonces, primero hay que editar una, y a partir de ahí ya se puede crear el lote a procesar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Gracias chicos. Si, ya me hago una idea. Entonces, primero hay que editar una, y a partir de ahí ya se puede crear el lote a procesar? Saludos Sí, o también puedes aplicar ajustes que tengas guardados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Gracias. Con el PS acabo de verlo mas o menos, ahora me queda con el NX. Supongo que será similar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Gracias. Con el PS acabo de verlo mas o menos, ahora me queda con el NX. Supongo que será similar. Saludos Sí, la idea es la misma. En PS creas acciones, y en Capture guardas la configuración. aquí tienes un estupendo tutorial donde lo explica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Oh! Magnífico! Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.