Jump to content

pregunta

fauna

Publicaciones recomendadas

Hola,

quiero haceros una consulta sobre la V1:

¿hay alguna manera de evitar que tras el disparo aparezca la imgen hecha, es decir que tanto a traves del visor o pantalla (segun lo que usemos), si seguimos un objeto en movimiento, no lo perdamos porque sale la foto que le hemos hecho antes?

En todas las camaras que he tenido, exixte la opcion de cuanto tiempo quiero revisar la foto y siempre se la he quitado para no perder tiempo en hacer la siguiente, pero en esta camara no encuentro esta opcion de que no salga la foto hecha.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había leído esto en Dpreview, donde muchos usuarios creían que no había esa posibilidad de evitar que la foto acabada de hacer se viese en la pantalla automáticamente y por eso la criticaban con dureza.

Sé que se puede evitar ese tema porque me lo han confirmado dos compañeros que la usan o han usado intensivamente y que andan por aquí pero no sé cómo se hace. A ver si alguno se pasa y te lo explica.

Yo, si no hubiese esa opción de evitar ver la foto automáticamente, seguramente no la hubiese comprado porque sería un fastidio importante.

Este viernes espero recibirla.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Había leído esto en Dpreview, donde muchos usuarios creían que no había esa posibilidad de evitar que la foto acabada de hacer se viese en la pantalla automáticamente y por eso la criticaban con dureza.

Sé que se puede evitar ese tema porque me lo han confirmado dos compañeros que la usan o han usado intensivamente y que andan por aquí pero no sé cómo se hace. A ver si alguno se pasa y te lo explica.

Yo, si no hubiese esa opción de evitar ver la foto automáticamente, seguramente no la hubiese comprado porque sería un fastidio importante.

Este viernes espero recibirla.

Saludos,

Xugo.

Gracias Xugo,

lo unico que he encontrado es que cuando se haga la foto, se vuelva a pulsar el disparador y se quita la revision de la foto, no encuentro ninguna otra forma. La verdad es que si esta es la unica solucion (espero que no) es una lata, ya que dificulta y mucho el seguimiento de algo que se mueva.

Por favor, mira si recuerdas como se puede solucinar o si no se pasa nadie mas, si se lo puedes pregunta a quien te lo dijo y me lo dices.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Es muy fácil, simplemente pulsas la tecla "Disp" y, con cada pulsación, se alternan distintas opciones de visualización, incluyendo pantalla apagada.

Saludos cordiales

Buenas....

Pero aunque no se vean en el display...se ven en el visor por lo que imposibilita la accion....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas....

Pero aunque no se vean en el display...se ven en el visor por lo que imposibilita la accion....

Un saludo

Fernando

Sí, en el visor continúa apareciendo, pero basta una pulsación en el botón de disparo para que desaparezca

Enlace al comentario

Sí, en el visor continúa apareciendo, pero basta una pulsación en el botón de disparo para que desaparezca

Osea, que solo se puede como yo había leido, ¿pulsando el boton de disparo?,

si solo se puede hacer así, es un rollo. Ya lo he estado probando siguiendo un objeto en movimiento y el pequeño salto que se produce te hace perderlo.

A ver si Xugo nos consigue aclarar un poco más, pero me está dando la impresion que solo se puede hacer de esta manera. Me parecen que los de nikon han puesto en algunos casos y han quitado en otros, algun que otro detallito en este sistema bien para que no compita con las propias camaras de gamas mas altas o bien para poco a poco ir añadiendo cositas en proximas actualizaciones <_< .

El sistema en si me parece genial, pero cuanto más la uso, mas me enamoro de ella y a la vez mas la odio, jeje, por esos detallitos.

Creo que el sueño de casi todo fotografo de la naturaleza es el afotar motivos en acción, sobre todo aves en vuelo y este sistema nos da por un lado herramientas para intentar conseguir un metodo mas o menos economico para lograrlo, por la calidad de imagen que ofrece, enfoque rapido y poder lograr grandes focales adaptando objetivos con el ft-1, pero por otro lado capan un poco el sistema. No son tontos estos de Nikon, no...je.

Bueno, si alguien sabe si se puede o no que lo diga por favor.

Si no tendremos que esperar para solucionarlo (junto con otros problemillas) a proximos lanzamientos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues siento no tener la respuesta, fauna. De hecho, yo solo he probado la V1 y no mucho. Espero recibirla mañana pero si el bueno de fpmato dice que es así y el compañero FLA también lo ha comprobado no hay duda. Por cierto, gracias fpmato porque fue con él con quien me puse en contacto para que te solventase la duda pues él me había comentado ese tema a raíz de una pregunta mía sobre esa cuestión.

No sabía que era así exactamente, la verdad, y a mí tampoco me gusta la solución. Bueno, entiendo que no hay que pulsar el botón disparador después de cada disparo para que se vaya la imagen de la pantalla ¿no? Quiero pensar que se puede configurar para que no aparezca ya nunca aunque sí lo haga en el visor, lo que también es un fastidio.

En fin, yo no la voy a usar para aves en vuelo, desde luego, porque si ya no hay AF-C y si solo hay un punto de enfoque disponible con el FT-1 me temo que no lo veo muy operativo aunque se pueda llegar a hacer. Tiraré de la D800 y menos focal, claro, para hacer esas cosas, aunque tampoco es lo que más hago ni lo que más me gusta. Y para deportes no necesito tanta focal así que usaré también una de las DSLR. Y como de momento no hay teles largos y luminosos del sistema 1 para esas cosas lo mejor será usar la D800 y listo. Bueno, aunque los hubiese no los compraría pero bueno.

Sí que le faltan cosas, sí. Como bien dices, fauna, estos de Nikon no son tontos y saben que si más adelante sacan teles largos para fauna y los que ya tenemos algo de eso podemos hacer lo mismo con el FT-1, no nos los van a vender así que cada vez dudo más que con el FT-1 se consiga algún día el AF-C y el resto de los puntos de enfoque.

Siento no poder ayudar más pero los compañeros que la tienen y la usan ya parecen tenerlo claro así que habrá que vivir con esas limitaciones.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

tras echar una ojeada en Dpreview, he encontrado bastantes reseñas al tema, en el cual se quejan de este hecho y en el cual ponen que solo se puede evitar la aparicion de la imagen en la pantalla o visor tras efectuar una fotografia pulsando el disparador, es decir, cada vez que se hace una foto sale la revision de la misma en la pantalla y/o visor, no se puede configurar para que no aparezca esta revision, lo unico es lo de pulsar rapidamente el boton disparador.

Esto que ya he probado, por muy rapido que se haga, produce un pequeño saltito que molesta tela cuando seguimos un motivo en movimiento.

Por cierto, en el mismo sitio, he leido que parece ser que la V2 ya si trae parar configurar que no aparezca revision de la foto.

¡Y ya lo decia yo, no son tontos estos de nikon!

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

tras echar una ojeada en Dpreview, he encontrado bastantes reseñas al tema, en el cual se quejan de este hecho y en el cual ponen que solo se puede evitar la aparicion de la imagen en la pantalla o visor tras efectuar una fotografia pulsando el disparador, es decir, cada vez que se hace una foto sale la revision de la misma en la pantalla y/o visor, no se puede configurar para que no aparezca esta revision, lo unico es lo de pulsar rapidamente el boton disparador.

Esto que ya he probado, por muy rapido que se haga, produce un pequeño saltito que molesta tela cuando seguimos un motivo en movimiento.

Por cierto, en el mismo sitio, he leido que parece ser que la V2 ya si trae parar configurar que no aparezca revision de la foto.

¡Y ya lo decia yo, no son tontos estos de nikon!

Saludos y gracias

No lo son, no, aunque siguen con otras carencias importantes en la V2 que creo que harán que tampoco el nuevo modelo se venda como esperaban y podamos tenerla en no mucho tiempo por bastante menos dinero del que nuevamente nos quieren colar por ser la novedad. Al final es posible que podamos tener una V1 y una V2 (cuando baje de precio) por el mismo dinero que nos costaría la V2 ahora sabiendo esperar y convivir con las carencias de la V1.

En fin, yo espero no sufrirlas mucho durante un tiempo mientras aprendo a usarla un poco y después jugaré con el FT-1 cuando me llegue con algún tele y ya cuando me empiecen a picar esas carencias o defectos, como les ha pasado a todos, quizás la V2 no esté tan cara y con esperar unos meses o a un día sin IVA con una mínima rebaja anterior la cosa esté como para lanzarse a por la V2 sin dejarse mucho dinero y con las ideas más claras, que aún solo la he probado y no es cuestión de sufrir por lo que le falta ya antes de tenerla.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...