mazynger Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Hola a ver si me echais una mano con esta toma, el problema es que no consigo que salga totalmente nitida, la he tirado varias veces y con distintas cofiguraciones y esta es la que mejor se ve, que opinais? iglesia por mazynger, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kansi Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 De pelogrullo, pero has usado tripode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola kansi, si he usado tripode y disparador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Creo que deberias alrgar el tiempo de exposición, pero hay compañeros que sin duda tienen mas experiencia que yo en edificios iluminados y te podran ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Prueba con un filtro ND 4 o superior para aumentar el tiempo de exposición o en uno de los modos automaticos y teniendo el Modo de zona de AFA en Zona Automática o Zona Dinámica. También disminuye la apertura del diafragma todo lo que puedas (de f/8 a 16 por ejemplo) a para aumentar esa nitidez y tiempo de exposición Al utilizar zoom es posible que pierdas un poco de calidad, intenta ampliar y despues con el ordenador haces el recorte o bien pon el dial de Modos en automático nocturno (creo que tu cámara tiene uno a simple vista y el otro dentro de Escenas) Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Personalmente cerraria el diafragma a f/8 o f/11 y bajaria velocidad hasta sobreexponer un pelín... creo que mejoraria bastante. Y recuerda que, como se consiguen resultados es probando, probando y probando... Un saludo :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Una tonteria : a ver si va a ser el golpe del espejo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandy_ip Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 si tienes vr, quitalo, y activa el retardo de la exposicion para que no vibre (sugerencia),tambien si habia viento o algo hizo vibrar al tripode..., pues sale asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 si tienes vr, quitalo, y activa el retardo de la exposicion para que no vibre (sugerencia),tambien si habia viento o algo hizo vibrar al tripode..., pues sale asi +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Es verdad lo que comentan... el bloqueo de espejo, retardo activado y VR desconectado al poner un 145mmm caen a saco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por responder, solo una cosa que es" el bloqueo de espejo"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por responder, solo una cosa que es" el bloqueo de espejo"? El espejo se levanta para dejar pasar la luz y a continuacion se hace la foto,con lo cual a velocidades lentas se puede producir trepidacion por el golpe. Solucion : se levanta el espejo, se queda bloqueado durante un tiempo y el obturador se abre, y ya no hay trepidacion producida por el mecanismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Entra en el Menú de la cámara y busca Modo de retardo de exposición o algo referente a este o bloqueo de espejo El espejo es el que hace que tú veas por el ocular lo mismo que se va a fotografiar, al levantarse este le entra la imagen al sensor pero en ese levantamiento hace, como dice el compañero, trepidación o un leve movimiento. Bloquearlo significa que se toma la foto 1 seg. más o menos después del levantamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Ok, muchas gracias esta noche intentare hacer algunas tomas a ver como salen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Ahora mismo dispongo de un tamron 70-300 DI VC USD y un nikon 70-300 VR con cual de ellos me aconsejais hacer las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Yo diria que el Nikon tiene mejor nitidez... creo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Opino igual, Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosgp_116 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Has probado a utilizar la hiperfocal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola compi, Creo que tu cámara no tiene levantamiento de espejo por lo que para huir de las velocidades "peligrosas" yo cerraría por lo menos a 11 0 14 y creo que la toma admite mas luz,con lo que al alargar el tiempo de exposición esa trepidación se nota menos ademas ganarás en nitidez. saludos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 A ver que os parece ahora, yo creo que ha mejorado bastante. Iglesia Ntrª Sra de la Victoria por mazynger, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.5 Aperture f/9.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Has probado a utilizar la hiperfocal? eso que es? perdona pero no lo habia visto nunca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aluque Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A ver si soy capaz de plasmar en palabras lo que es la hiperfocal. Es la distancia mínima a la que debo enfocar, con una distancia focal y apertura del diafragma para conseguir nitidez hasta infinito. Es decir, mi objetivo de 18 mm a f4 tiene una distancia focal aproximadadmente de 2,70 metros, quiere decir, que si enfoco algo a 2.70 metros, desde la mitad de 2.70 que es 1,35 aproximadamente hasta el infinito tengo todo enfocado. Para esto hay unos hilos muy buenos y unas tablas dependiendo de la camara que uses y su factor de multiplicación. Es un término que leido parece muy engorroso, pero cuando se realiza insitu es impresionante sus resultados, si ves fotografías normalemente nocturna o de paisajes y ves que todo está enfocado es por haber sacado la hiperfocal y ya no hay que volver a enfocar. Igual te he liado mucho, espero que no y que lo puedas poner en practica, te ayudará mucho. Si necesitas más, pues ya sabes PREGUNTA sin problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola mazynger, aquí te dejo una tabla de hiperfocales que me hice yo, vale para d300s, d90 y también para tu cámara la d5100, es fácil de usar por ejemplo si tienes una focal de 18 mm y apertura de f11 debes enfocar a 1.45 mts. y así te aseguras un enfoque que estaría comprendido desde la mitad de 1.45 o sea desde 0.72 hasta el infinito. En el siguiente enlace tienes información sobre la hiperfocal al igual que la aplicación para iphone o android. http://dofmaster.com/ hiperfocales por fotojoma, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazynger Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Lo siento pero no consigo entender lo de la hiperfocal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 La hiperfocal no es mas que una fórmula matemática (por llamarlo de alguna manera) que si la aplicas sabrás en que punto debes enfocar para tener desde LA MITAD de la hiperfocal hasta EL INFINITO enfocado. Claro que esto no tienes que usarlo siempre, para nada, solo en los casos que quieras tener la máxima profundidad de campo, como por ejemplo cuando en fotografía nocturna quieres hacer una foto a un arbol y quieres que el arbol y las estrellas salgan enfocadas por ejemplo. Si no calculas la hiperfocal es posible que el arbol salga bien pero las estrellas salgan desenfocadas. Te pongo un ejemplo en una cámara DX: Diafragma f/4 Focal de 18mm Según las tablas de hiperfocales, la hiperfocal a 4,07 metros. Asi que si coges un metro, mides y enfocas a 4,07 metros tendrás enfocado desde la MITAD, es decir desde 2,03 aprox hasta el INFINITO, todo enfocado. No se si ahora lo has entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.