Jump to content

Duda con la garantía (comprado en Andorra)

albertcv

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya tengo mi D80 + 18-200VR.

Decir que el paquete llegó en perfectas condiciones. Desde la tienda me han tenido informado en todo momento por mail y que decir.... que toy contento !!!!

Y sobre el tema que antes apuntaba sobre la diferencia de criterio en cuanto a Finicon.....

alguien sabe si la garantía de las nikon compradas en España es de 2 o 3 años?

Digo esto porque tanto en la cámara como en el objetivo me viene una documentación de Nikon que pone textualmente: "Ampliación a 3 años de garantía valida únicamente para productos comprados en Andorra con garantía Finicon" Esta promoción finalizará el día 31 de diciembre de 2008 !!!!

En España también son 3 años de garantía?

Bueno... a lo que iba... el tema de la garantía... tengo una duda...haber si alguno/a lo sabe. Llamaré a Finicon igualmente para preguntar y quedarme tranquilo pero si alguno lo sabe cuanto antes lo aclare antes me quedaré tranquilo....

Leo tanto en la caja del cuerpo como en la caja del objetivo (en un adhesivo que pone garantía Finicon) que hay una garantía de 3 años. En el interior de cada caja hay un folleto que informa de dicha garantía Finicon de 3 años y dice que hay que enviarlo junto a una còpia de la factura y la hoja B de la garantía.

Mi duda surge cuando leo en los papeles amarillos de la garantía, en del cuerpo, en el apartado de distribuidor pone "Nikon Europe BV Imaging" y en el objetivo pone como distribuidor "Nikon Europe BV The Netherlands".....

Esto me escama un poco porque no dice nada de Finicon pero claro, lo anuncian en la web, lo anuncia la caja por fuera y lo dice en el folleto adjunto a cada producto...

Imagino que ponerle un adhesivo a la caja y buscarse unos folletos es fácil pero lo que cuenta es la hoja amarilla de Nikon así que mi duda es.... la garantía es Finicon????? si o no?????????

Que pone en vuestras hojas amarillas de garantía? alguno que tenga lo mismo que me pone a mi y que Finicon se lo haya aceptado sin problemas?????

Que nervios !!!!!!!

Gracias !!

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a registrar la máquina.

Si te deja, es que tiene la garantía Española, sino parace que es la de la central de Europa para Nikon en Holanda.

Salu2.

PD: A ver si podemos ver pronto alguna fotillo !!!. ¿Cuantos dias te ha tardado desde Andorra?

Enlace al comentario

A mi me acaba de llagar ahora mismo, todavia no he podido abrirla ya que estoy en el trabajo, tambien es la D80 con el 18-200VR, ya os contare como viene lo de la garantia, una pregunta ¿como se registra y donde?. Ami me ha tardado 48 horas en llegar desde Andorra.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

A mi me tardo un poco más porque la pedí la noche del jueves día 11 (dia 12 festivo) y además pagué por transferencia desde La Caixa al BBVA.

De todas maneras, hay que diferenciar las tiendas tipo fotocinecolor (con sede en La Seu d'Urgell) de tiendas como preciosdeandorra (con sede en Andorra La Vella)

En mi caso, el día 12 no era festivo en Andorra así que me contestaron ese mismo día pero ya me dijeron que primero tenía que pasar la aduana. Total, que entre la fiesta del 12 y el fin de semana, hasta el lunes no se puso el tema en marcha así que tardó 48 horas puesto que el miércoles a las 11 ya la tenía.

Sobre la garantía diré que envié un mail a la tienda preguntando esto mismo que aquí he puesto y esta mañana me han llamado para aclarar el tema.

Me han aclarado que en Holanda está la central de Nikon en Europa y que desde allí se distribuye al resto de países y que por eso pone lo que pone en la garantía pero que no me preocupe porque lo que vale es el número de serie de cada producto y el número de serie está registrado por Finicon así que no tendré ningún problema.

Simplemente apuntar que el servicio y atención de preciosdeandorra me han parecido muy aceptables. Por mi experiencia os la recomiendo por precios y servicios. Simplemente fijarse bien en lo que se compra puesto que tienen productos con garantía Finicon y los mismos con garantía de la distribuidora en Francia puesto que trabaja con los dos.... a parte de eso, 100x100 recomendable.

Ayer hice unas cuantas fotos... una maravilla pero claro, todas en automático.. de momento hasta ahí llego....

Albert

Enlace al comentario

Las cámaras y objetivos comprados en España, en tiendas "libres de sospecha" también suelen venir con documentación de garantía procedente de "Nikon Europe BV Imaging" y "Nikon Europe BV The Netherlands".

En cuanto al registro, en el Club Nikonistas, solo registran las cámaras (no los objetivos), con lo que se obtiene el derecho de acceso y el correspondiente número de socio.

Algo curioso, teniendo en cuenta que se suele acabar teniendo mayor inversión en objetivos, que en cuerpos (de cámara) :rolleyes:

Salud.

Enlace al comentario

Veo que el tema ya esta claro, pero si te quedas mas tranquilo mi camara es de andorra una d40x y la tengo registrada y con la garantia finicon sin problemas, no recuerdo ahora mismo el nombre de la tienda pero con sede en Andorra, tb soy cliente de fotocinecolor y las camaras de nikon son de finicon (son muy buenos profesionales dedicados a la fotografia y se preocupan mucho de los envios),pero ojo con los bazares estos que te venden de todo y como dice albertcv hay productos que no son de finicon y puedes tener problemas despues con la garantia, yo recomiendo si no conoceis la tienda que compreis siempre en persona,pq ademas piden el dinero por adelantado.(que me perdonen los bazares de electronica, que los hay de muy buenos :rolleyes: , pero se de primera mano que tb los hay de muy malos :D ), (que rollo he soltado en un momento)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues ya tengo mi D80 + 18-200VR.

Decir que el paquete llegó en perfectas condiciones. Desde la tienda me han tenido informado en todo momento por mail y que decir.... que toy contento !!!!

Y sobre el tema que antes apuntaba sobre la diferencia de criterio en cuanto a Finicon.....

alguien sabe si la garantía de las nikon compradas en España es de 2 o 3 años?

Albert

A ver si de lo que me acuerdo te puede servir.

La garantia en España, es decir de los productos comprados aquí la garantia como minimo debe ser de dos años, si se quiere dar más pues mejor para los clientes.

Respecto a lo de Andorra siempre habia competencia entre los importadores de Francia y de España por vender sus productos, pero luego las garantias no eran atendidas desde el mercado comprador si el vendedor habia sido el otro. Por lo tanto me imagino que lo de los tres años ha sido para que los vendedores de Andorra se quiten de problemas con los clientes finales, compren al importador de España y sobre todo subir un poco el precio ( para no tirarlo por los suelos ) sin pereder mercado, ni en Andora ni en Cataluña.

Ahora bien, de esto no hacen publicidad ya que sino los clientes españoles proximos a Andorra comprarian maxivamente allí, a ver si así se empieza a bajar los precios que por cierto estan por las nubes.

Por lo tanto no me extraña en absoluto lo de los tres años de Garantia....lo tendre en cuenta para mis proximas compras....

Enlace al comentario

He podido registrarla sin problemas, lo que no veo es la posibilidad de registrar Objetivos.

Saludos.

si que se pueden registrar objetivos y flashes y de todo: http://www.europe-nikon.com/home/es_ES/hom...broad/site.html

aunque el NPS de los USA debe de ofrecer más cosas, porque para ingresar hay que tener dos cámaras y enviar certificado de profesionalidad. ¿para cuando nikon españa creará algo así?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...