Jump to content

Segundo día de ruta

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El segundo día de ruta en Os Oscos nos mostró un paisaje muy diferente, de praderas de verde intenso flanquedas por montañas nevadas. Dejo aquí mis favoritas, a ver qué os parecen...

8252098641_c3ca8c515f_c.jpg

Arbol3 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

8252097865_812f2aa47c_c.jpg

entre nubes2 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation

Horizontal (normal)

8252098081_db32b49f77_c.jpg

entre nubes por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres estan muy bien, ademas por lo que parece las tomaste pasado mediodia, y la luz debia ser dura y dificil y tu lo has salvado muy bien, me gusta la composción y nitidez de las tres, pero como los compañeros me quedo con la segunda muy bonita como nos describes un verde intenso, en el procesado seguro que le puedes sacar más, pero eso ya es a gusto de cada uno, tal como estan ya estan bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las tres estan muy bien, ademas por lo que parece las tomaste pasado mediodia, y la luz debia ser dura y dificil y tu lo has salvado muy bien, me gusta la composción y nitidez de las tres, pero como los compañeros me quedo con la segunda muy bonita como nos describes un verde intenso, en el procesado seguro que le puedes sacar más, pero eso ya es a gusto de cada uno, tal como estan ya estan bien.

Un saludo.

pues era la una de medioidia, mas o menos

En cuanto al procesado, no suelo exagerarlo mucho porqe no controlo apenas. Algun consejo para este caso particular??

Enlace al comentario

Consejo no se jeje, con levantar un poco las sombras, y jugar con el matiz y la saturación, pero esto no es lo mio, yo todavia en esto me pierdo pero en el foro hay compañeros que son unos expertos en el tema, como he comentado antes tal como estan las veo muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te han dicho la mejor la segunda, la tercera esta bien, para mi gusto le sobra demasiado cielo, creo que hubiese metido mas tierra y menos cielo, deja la foto con 2 dedos de cielo y en formato panorámico, verás que gana bastante.

Ahora la primera, creo que el problema que tiene es que al tirar con ese diafragma tan cerrado has dado mucha PDC y entonces el árbol estorba porque no te deja ver el fondo que al ser bonito llama la atención, si hubieses abierto mas el diafragma para desenfocar el fondo y con otro encuadre donde el árbol se viese entero hubiese quedado mejor.

1 saludo.

Enlace al comentario

Como te han dicho la mejor la segunda, la tercera esta bien, para mi gusto le sobra demasiado cielo, creo que hubiese metido mas tierra y menos cielo, deja la foto con 2 dedos de cielo y en formato panorámico, verás que gana bastante.

Ahora la primera, creo que el problema que tiene es que al tirar con ese diafragma tan cerrado has dado mucha PDC y entonces el árbol estorba porque no te deja ver el fondo que al ser bonito llama la atención, si hubieses abierto mas el diafragma para desenfocar el fondo y con otro encuadre donde el árbol se viese entero hubiese quedado mejor.

1 saludo

Gracias guripa, me apunto la idea de formato panorámico!
Enlace al comentario

Pues para llevar la contraria a mi me gusta mas la tercera sin desmerecer a la segunda,pero no se en la segunda no se si mirar las vacas pastando,la zona preciosa con la niebla,las montañas nevadas con gran detalle o el cielo.En la tercera igual sobra cielo y darle un aspecto de panorámica le daría un toque,salu2.

Enlace al comentario

Me quedo la segunda foto, es muy bonita. El verde de la hierba, la niebla, las montañas nevadas, el cielo.....preciosa.

La primera foto me parece una buena composición, pero es una pena que el árbol del fondo no estuviera un poco más cerca. A lo mejor hubiera fotografiado al árbol del fondo (en contrapicado) porque su forma me llama la atención.

Saludos

Enlace al comentario

Llego un poco tarde , ya he visto los comentarios .... pero ya tenía la idea ..sin haberlos leido ..... Olvidemos el resto ( ¡ que no desmerecen¡) pero la segunda ...es una foto impresionante ¡¡¡.Podría comentarte lo que me gusta de lla , pero creo que solo se pueden escribir en las contestaciones : 200 caracteres : 3 zonas , encuadre , luz, arbol niebla creando espacio , montañas con su textura perfecta , acuarela de verdes , verdes .......

mira que era dificil ... pero creo que has superado el autoretrato ¡¡

para mi coleccion de la memoria fotográfica

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

Otro voto para la segunda, preciosa toma. Le subiria un poco las zonas oscuras pero

poco mas, estupenda.

En la primera comparto la opinion de Guripa, con el encuadre que le has dado y la tercera

tambien creo que ganaría con el formato panoramico, le sobra un poco de cielo.

Saludos

Enlace al comentario