Jump to content

MB-D10 problema con el grip.


novatomurcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Bueno, hasta ahora he estado utilizando el MB-D10 en la D700 sin problema, pero hoy me ha vuelto a pasar por segunda vez, el grip es original y la batería también, pero en cuanto pongo la batería en el grip sale como que está agotada y está recién cargada, ni siquiera puedo utilizar el AF-ON para enfocar. Antes si iba bien. Sin embargo lo pongo en el cuerpo de la cámara y todo perfecto.

 

A alguien le pasado esto?

 

Como solucionarlo?

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bueno, hasta ahora he estado utilizando el MB-D10 en la D700 sin problema, pero hoy me ha vuelto a pasar por segunda vez, el grip es original y la batería también, pero en cuanto pongo la batería en el grip sale como que está agotada y está recién cargada, ni siquiera puedo utilizar el AF-ON para enfocar. Antes si iba bien. Sin embargo lo pongo en el cuerpo de la cámara y todo perfecto.

 

A alguien le pasado esto?

 

Como solucionarlo?

 

Muchas Gracias.

 

La parte en negrita hace que lo que va antes no lo entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bueno, hasta ahora he estado utilizando el MB-D10 en la D700 sin problema, pero hoy me ha vuelto a pasar por segunda vez, el grip es original y la batería también, pero en cuanto pongo la batería en el grip sale como que está agotada y está recién cargada, ni siquiera puedo utilizar el AF-ON para enfocar. Antes si iba bien. Sin embargo lo pongo en el cuerpo de la cámara y todo perfecto.

 

A alguien le pasado esto?

 

Como solucionarlo?

 

Muchas Gracias.

A mí también me pasa de vez en cuando, también es original.

Al principio, hasta que me dí cuenta, me volví loco cambiando pilas, que por cierto, se las bebe.

Lo soluciono sacando y limpiando los contactos del receptáculo de la batería, -portapilas en mi caso- con el interior del grip.

Como no estén impecables parece que hacen mal contacto, es como si no estuvieran lo suficientemente ajustados para hacer el contacto con la necesaria firmeza o fuerza.

Lo peor es que siempre pasa cuando más lo necesitas, este Murphy...

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, entiendo que tienes dos baterias originales y una la pones en el cuerpo y la otra en el grip, lo digo porque la del cuerpo ha de ir siempre puesta y en el grip puede ir la otra para tener más autonomía si así lo deseas, o las pilas, o la batería aquella tan cara que muchos miramos y nunca compramos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JaumeBCN, si no estoy confundido, tengo muy mala memoria, :smile: creo que he hecho bastantes fotos con la batería puesta en el grip solamente, pero de todas formas aunque lleve la batería en el cuerpo de la cámara y la otra en el grip cuando quiero hacer fotos en vertical entonces es cuando no va, esta misma mañana me ha pasado, lo que no me he fijado es si la que llevaba en el grip era la original. Esta mañana he limpiado las partes metálicas (aunque no iban sucias) y tampoco, al final voy a tener que intentarlo con pilas.

 

Muchas Gracias.

Editado por novatomurcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que no entiendes?

 

Si pongo la batería en el cuerpo de la cámara va perfectamente. Pero si pongo la batería en el grip no va.

 

No entiendo esto en negrita porque contradice todo lo anterior.

 

Hola.

Bueno, hasta ahora he estado utilizando el MB-D10 en la D700 sin problema, pero hoy me ha vuelto a pasar por segunda vez, el grip es original y la batería también, pero en cuanto pongo la batería en el grip sale como que está agotada y está recién cargada, ni siquiera puedo utilizar el AF-ON para enfocar. Antes si iba bien. Sin embargo lo pongo en el cuerpo de la cámara y todo perfecto.

 

A alguien le pasado esto?

 

Como solucionarlo?

 

Muchas Gracias.

 

Ahora lo que entiendo es que en vez de escribir "la pongo" refiriéndote a la batería, te confundiste poniendo "lo pongo" en referencia al grip, pero está claro que no te referías al grip sino a la batería, femenino singular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JaumeBCN, si no estoy confundido, tengo muy mala memoria, :smile: creo que he hecho bastantes fotos con la batería puesta en el grip solamente, pero de todas formas aunque lleve la batería en el cuerpo de la cámara y la otra en el grip cuando quiero hacer fotos en vertical entonces es cuando no va, esta misma mañana me ha pasado, lo que no me he fijado es si la que llevaba en el grip era la original. Esta mañana he limpiado las partes metálicas (aunque no iban sucias) y tampoco, al final voy a tener que intentarlo con pilas.

 

Muchas Gracias.

 

En la cámara ha de ir una batería SI o SI. Puedes poner en el grip o no poner, y puedes elegir cual es la primera que se gasta, si la del grip o la de la cámara, pero en todo caso ha de haber una en la cámara.

 

Doy pior sentado que cuando haces el disparo vertical tienes quitado el seguro del segundo pulsador.

 

He leído que algunas baterías NO ORIGINALES daban algún problema en el grip. Asegúrate al hacer la prueba que la batería del grip sea la original. Y por supuesto nos cuentas.

 

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la cámara ha de ir una batería SI o SI. Puedes poner en el grip o no poner, y puedes elegir cual es la primera que se gasta, si la del grip o la de la cámara, pero en todo caso ha de haber una en la cámara.

 

Esta afirmación no es correcta. Puedes funcionar perfectamente solo con la batería puesta en el grip, sin necesidad de que en el cuerpo tengas puesta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JaumeBCN. Comprobado, con las dos baterías originales y cargadas y el grip no va, por supuesto que esta quitado el seguro. Solo me queda comprobar con las pilas o echarle algún spray que les he oído alguna vez a algún electricista para mejorar los contactos.

 

Bralo 16. Menudas fotos bonitas tienes! y sí, la batería puesta solo en el grip, claro que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta afirmación no es correcta. Puedes funcionar perfectamente solo con la batería puesta en el grip, sin necesidad de que en el cuerpo tengas puesta otra.

 

Pues habría jurado que sin bateria no funciona aunque el grip la lleve

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...