Jump to content

Un duende de Navidad


Raquel M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! os dejo una foto de un pequeño duende al que pillé preparando las cositas de Navidad y aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas :navidad:

 

8242155904_d585bcdeb4_z.jpg

www.raquelphoto.es por Raquel_Morillo, en Flickr

 

 

8257731077_191789b161_z.jpg

www.raquelphoto.es por Raquel_Morillo, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV

 

 

no sé por qué no me salen los Exif en flickr, luego los pondré que aquí no tengo acceso a la foto original

 

Saludos!

Editado por Raquel M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte izquierda de su cara está algo amarilla. Has usado algún gel o algo ?

 

COn respecto a la composición hubiera aprovechado para sacar todo el trineo.

 

Y a la madre del crio le dices que se ponga detrás tuya, para que nos mire. ;)

 

Saludos.

 

Gracias por pasarte Ruichi, al ser parte de una serie, también tengo fotos con el escenario completo y mirando a cámara (he puesto otra foto), pero no me gusta que en todas mire a cámara porque así le da movimiento al reportaje, por cierto, la mamá soy yo y siempre estoy detrás de la cámara jejeje :lol:

 

En cuanto a la luz amarilla escierto, y no es la primera vez que me pasa pero creo que es por los ojos de buey del salón, que es donde monto el estudio portatil como puedo, no sé como podría evitarlo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta mucho, ya vi la serie completa y es una cucada, para mi gusto hay muchos objetos que me distraen en una sola foto pero que en contexto montan una historia y eso me encanta, en la primera las banderas salen desde su cabeza... eso es lo único que mejoraría de la compo, en cuanto a los datos de disparo subiría un poco de Iso e intentaría cerrar más diafragma. Has valorado usar flashes pequeños (yonguos o similares) con difusores? ocupan poco espacio y no resultan caros... podrías obtener una iluminación mucho más bonita y jugar mucho más.

 

Un saludo y felices fiestas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas las fotos. A mi me gusta mas la primera, en la segunda la bola le quita protagonismo a la expresión del "duendecillo".

 

Si el ojo de buey no es muy grande, se me ocurre que para evitar la tonalidad amarilla en el rostro, la podrías cubrir con papel de celofán azul. Así tendrias toda la estancia con esa tonalidad y sería mas fácil corregir el balance de blancos. Esta solución sería en caso de no usar flash. Si usas flash entonces la solución sería la de cubrir el ojo de buey con una manta o con alguna pieza de tela opaca que no dejara pasar la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta mucho, ya vi la serie completa y es una cucada, para mi gusto hay muchos objetos que me distraen en una sola foto pero que en contexto montan una historia y eso me encanta, en la primera las banderas salen desde su cabeza... eso es lo único que mejoraría de la compo, en cuanto a los datos de disparo subiría un poco de Iso e intentaría cerrar más diafragma. Has valorado usar flashes pequeños (yonguos o similares) con difusores? ocupan poco espacio y no resultan caros... podrías obtener una iluminación mucho más bonita y jugar mucho más.

 

Un saludo y felices fiestas!!!!

 

Gracias Rafael!! ni me había dado cuenta del banderín que sale de su cabeza, lo hubiese podido arreglar con un poco de "copypaste" ya que ahí estaba el cordón que sujetaba el banderín pero al ser blanco no se aprecia y queda un poco raro

<_<

Utilizo dos flashes pequeños, un yongnuo y un nikon sb600 con un paraguas blanco cada uno, pero es que el salón está lleno de ojos de buey, no se me ocurre otra explicación para esa luz amarilla

 

Gracias por pasarte! :1good:

 

Muy bonitas las fotos. A mi me gusta mas la primera, en la segunda la bola le quita protagonismo a la expresión del "duendecillo".

 

Si el ojo de buey no es muy grande, se me ocurre que para evitar la tonalidad amarilla en el rostro, la podrías cubrir con papel de celofán azul. Así tendrias toda la estancia con esa tonalidad y sería mas fácil corregir el balance de blancos. Esta solución sería en caso de no usar flash. Si usas flash entonces la solución sería la de cubrir el ojo de buey con una manta o con alguna pieza de tela opaca que no dejara pasar la luz.

 

Gracias angelrod, el problema es que son muchos, hay 8 ojos de buey y si los cubro o no los enciendo.. no veo, lo ideal supongo que sería montar algún foco con luz más blanca pero ya es que me quedo sin espacio jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon una pequeña luz continua fria para ver algo y apaga las del salón. :smile:

 

saludos

 

gracias, a ver si pronto puedo salir del salón y apañarme un sitio con mejores condiciones y espacio

 

Poco qué añadir a lo dicho por los compañeros...

Precioso el niño y la puesta en escena.

 

¡Saludos y felices fiestas!

 

Un saludo y muchas gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan Raquel, pero la primera es super simpática. Para ser en el salón te han quedado muy bien, aunque no tengo el ojo clínico de los cracks como Ruichi. Tu firma es muy bonita y la integras muy bien, pero la reduciría un poco. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...