Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios, la cuestión es que la dificultad de la luz intensa del sol y de las sombras del interior de la caseta resultarón un problema para poder exponer bien, al final estoy bastante contento con el resultado pero quiero vuestra opinión para poder mejorar. Un Saludo. Algodon de Azucar por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo la veo algo sobreexpuesta no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Como te dice Mygor, está sobreexpuesta. Para estas situaciones de contrastes de luminosidad, te habría venido muy bien el haber ajustado la exposición a la zona mas clara y haber hecho uso del flash. En este caso, con el integrado creo que habría sido mas que suficiente ya que la distancia al motivo es relativamente pequeña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Como te dice Mygor, está sobreexpuesta. Para estas situaciones de contrastes de luminosidad, te habría venido muy bien el haber ajustado la exposición a la zona mas clara y haber hecho uso del flash. En este caso, con el integrado creo que habría sido mas que suficiente ya que la distancia al motivo es relativamente pequeña. Gracias por tu consejo, tomo nota para futuras tomas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 opino lo mismo veo los blancos quemados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 opino lo mismo veo los blancos quemados. Gracias por opinar. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo la veo algo sobreexpuesta no? Gracias por tu opinión. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Está sobrexpuesta, hay una diferencia de luz muy grande entre primer plano y fondo, tienes que sacrificar uno de los dos, tú al final sacrificaste los dos xD utiliza la medición central o puntual en stas tomas Gracias por tomarte la molestia de comentar y dar tu explicación, tomo nota para poder mejorar en futuras tomas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Como te han dicho esta sobreexpuesta. Yo quiza hubiera intentado subir el ISO para contrarrestar un poco la ausencia de luz en el primer plano y hubiera intentado medir en las zonas mas claras pero creo que tampoco hubiera sido suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 En este caso y sin usar flash se podría haber expuesto el primer plano y el fondo bien? Haciendo eso que dice misalo de subir la ISO se podría haber expuesto bien el fondo y no haber sacado al hombre del primer plano subexpuesto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola Javiher824 Ante todo enhorabuena por el reto de la toma, es una toma verdaderamente complicada ante tanto contraste de luces y sombras, ante ese dilema.......................muchas soluciones, pero no con el resultado apetecible, si tomas la medición en la parte más clara....................seguro que quedan zonas en penumbra y si la medición es matricial casi que seguro que te salen zonas quemadas, ante todo eso cabe una posibilidad, la nikon D300S te da la posibilidad de realizar un horquillado con varias exposiciones para luego en el procesado fusionarlas en un HDR, a mi me gusta más estrujarme la cabeza y pensar otras soluciones como derechear el histograma o subexponer y luego levantar sombras. Lo dicho................es una toma difícil, pero creo que haciendo y probando fotos como esa es como se aprende. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Como te han dicho esta sobreexpuesta. Yo quiza hubiera intentado subir el ISO para contrarrestar un poco la ausencia de luz en el primer plano y hubiera intentado medir en las zonas mas claras pero creo que tampoco hubiera sido suficiente. Sobre tu comentario me asalta una pregunta..... Si se sube la ISO y exponemos sobre las zonas mas claras, El resultado no seria muy parecido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola Javiher824 Ante todo enhorabuena por el reto de la toma, es una toma verdaderamente complicada ante tanto contraste de luces y sombras, ante ese dilema.......................muchas soluciones, pero no con el resultado apetecible, si tomas la medición en la parte más clara....................seguro que quedan zonas en penumbra y si la medición es matricial casi que seguro que te salen zonas quemadas, ante todo eso cabe una posibilidad, la nikon D300S te da la posibilidad de realizar un horquillado con varias exposiciones para luego en el procesado fusionarlas en un HDR, a mi me gusta más estrujarme la cabeza y pensar otras soluciones como derechear el histograma o subexponer y luego levantar sombras. Lo dicho................es una toma difícil, pero creo que haciendo y probando fotos como esa es como se aprende. Un cordial saludo Gracias por tu comentario, con respecto al horquillado lo desprecie ya de saque por dos motivos el primero y principal es que el tripode estaba en casa y segundo el personaje central de la toma estaba en constante movimiento por ser una parada de un mercado medieval y si llego a usar el horquillado seguramente las tomas uviesen sido un desastre, es por este motivo que la decisión fue a toma unica y intentar aprender hacer una buena exposición. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Sobre tu comentario me asalta una pregunta..... Si se sube la ISO y exponemos sobre las zonas mas claras, El resultado no seria muy parecido? No tengo la suficiente experiencia como para poder asegurarte que de esa forma quedaría bien. Yo hubiera probado a ver que pasaba y en funcion de como quedara ya te puede dar la pista sobre si es mejor medir en los claros o en los oscuros. Pero haber si los mas expertos pueden decirte algo mas concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 el histograma y el indicativo de altas luces de tu camara son los que mandan, medicion puntual derechero y subir sombras, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 No tengo la suficiente experiencia como para poder asegurarte que de esa forma quedaría bien. Yo hubiera probado a ver que pasaba y en funcion de como quedara ya te puede dar la pista sobre si es mejor medir en los claros o en los oscuros. Pero haber si los mas expertos pueden decirte algo mas concreto. Conforme, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 el histograma y el indicativo de altas luces de tu camara son los que mandan, medicion puntual derechero y subir sombras, un saludo Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Como te dice Mygor, está sobreexpuesta. Para estas situaciones de contrastes de luminosidad, te habría venido muy bien el haber ajustado la exposición a la zona mas clara y haber hecho uso del flash. En este caso, con el integrado creo que habría sido mas que suficiente ya que la distancia al motivo es relativamente pequeña. Hola Estoy con Mygor. Aquí yo hubiera medido en puntual al punto más claro, derecheando histograma y hubiera utilizado flash. Veo demasiado contraste entre luces y sombras como para salvarlo sólo levantando sombras (sin procesar por partes, quiero decir). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola Estoy con Mygor. Aquí yo hubiera medido en puntual al punto más claro, derecheando histograma y hubiera utilizado flash. Veo demasiado contraste entre luces y sombras como para salvarlo sólo levantando sombras (sin procesar por partes, quiero decir). Gracias por tu comentario todos son buenos para mejorar. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Se me ha escacharrao el interné a medio mensaje y creí que no se había publicado el anterior. Editado 11 de Diciembre de 2012 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola Javiher. Efectivamente, tu foto, al menos para mí, es muy difícil. Yo habría optado por la solución apuntada por Miguel 1964, es decir, hacerla en función de la zona más clara, y utilizar el flash. Por supuesto, dejando el ISO en 100. No obstante, felicidades por afrontar el reto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola Javiher. Efectivamente, tu foto, al menos para mí, es muy difícil. Yo habría optado por la solución apuntada por Miguel 1964, es decir, hacerla en función de la zona más clara, y utilizar el flash. Por supuesto, dejando el ISO en 100. No obstante, felicidades por afrontar el reto. Saludos. Grcias compañero todos los consejos son buenos para poder crecer un poquito cada dia. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas