Jump to content

Esta bien expuesta?

Javiher824
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios, la cuestión es que la dificultad de la luz intensa del sol y de las sombras del interior de la caseta resultarón un problema para poder exponer bien, al final estoy bastante contento con el resultado pero quiero vuestra opinión para poder mejorar.

Un Saludo.

8261862243_ef3293ea48_b.jpg

Algodon de Azucar por Xaviher., en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Mygor, está sobreexpuesta.

Para estas situaciones de contrastes de luminosidad, te habría venido muy bien el haber ajustado la exposición a la zona mas clara y haber hecho uso del flash.

En este caso, con el integrado creo que habría sido mas que suficiente ya que la distancia al motivo es relativamente pequeña.

Enlace al comentario

Para estas situaciones de contrastes de luminosidad, te habría venido muy bien el haber ajustado la exposición a la zona mas clara y haber hecho uso del flash.

En este caso, con el integrado creo que habría sido mas que suficiente ya que la distancia al motivo es relativamente pequeña.

Gracias por tu consejo, tomo nota para futuras tomas.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Está sobrexpuesta, hay una diferencia de luz muy grande entre primer plano y fondo, tienes que sacrificar uno de los dos, tú al final sacrificaste los dos xD utiliza la medición central o puntual en stas tomas

Gracias por tomarte la molestia de comentar y dar tu explicación, tomo nota para poder mejorar en futuras tomas.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola Javiher824

Ante todo enhorabuena por el reto de la toma, es una toma verdaderamente complicada ante tanto contraste de luces y sombras, ante ese dilema.......................muchas soluciones, pero no con el resultado apetecible, si tomas la medición en la parte más clara....................seguro que quedan zonas en penumbra y si la medición es matricial casi que seguro que te salen zonas quemadas, ante todo eso cabe una posibilidad, la nikon D300S te da la posibilidad de realizar un horquillado con varias exposiciones para luego en el procesado fusionarlas en un HDR, a mi me gusta más estrujarme la cabeza y pensar otras soluciones como derechear el histograma o subexponer y luego levantar sombras.

Lo dicho................es una toma difícil, pero creo que haciendo y probando fotos como esa es como se aprende.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Como te han dicho esta sobreexpuesta. Yo quiza hubiera intentado subir el ISO para contrarrestar un poco la ausencia de luz en el primer plano y hubiera intentado medir en las zonas mas claras pero creo que tampoco hubiera sido suficiente.

Sobre tu comentario me asalta una pregunta..... Si se sube la ISO y exponemos sobre las zonas mas claras, El resultado no seria muy parecido?

Enlace al comentario

Hola Javiher824

Ante todo enhorabuena por el reto de la toma, es una toma verdaderamente complicada ante tanto contraste de luces y sombras, ante ese dilema.......................muchas soluciones, pero no con el resultado apetecible, si tomas la medición en la parte más clara....................seguro que quedan zonas en penumbra y si la medición es matricial casi que seguro que te salen zonas quemadas, ante todo eso cabe una posibilidad, la nikon D300S te da la posibilidad de realizar un horquillado con varias exposiciones para luego en el procesado fusionarlas en un HDR, a mi me gusta más estrujarme la cabeza y pensar otras soluciones como derechear el histograma o subexponer y luego levantar sombras.

Lo dicho................es una toma difícil, pero creo que haciendo y probando fotos como esa es como se aprende.

Un cordial saludo

Gracias por tu comentario, con respecto al horquillado lo desprecie ya de saque por dos motivos el primero y principal es que el tripode estaba en casa y segundo el personaje central de la toma estaba en constante movimiento por ser una parada de un mercado medieval y si llego a usar el horquillado seguramente las tomas uviesen sido un desastre, es por este motivo que la decisión fue a toma unica y intentar aprender hacer una buena exposición.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Sobre tu comentario me asalta una pregunta..... Si se sube la ISO y exponemos sobre las zonas mas claras, El resultado no seria muy parecido?

No tengo la suficiente experiencia como para poder asegurarte que de esa forma quedaría bien. Yo hubiera probado a ver que pasaba y en funcion de como quedara ya te puede dar la pista sobre si es mejor medir en los claros o en los oscuros. Pero haber si los mas expertos pueden decirte algo mas concreto.

Enlace al comentario

No tengo la suficiente experiencia como para poder asegurarte que de esa forma quedaría bien. Yo hubiera probado a ver que pasaba y en funcion de como quedara ya te puede dar la pista sobre si es mejor medir en los claros o en los oscuros. Pero haber si los mas expertos pueden decirte algo mas concreto.

Conforme, gracias.

Enlace al comentario

Hola

Estoy con Mygor. Aquí yo hubiera medido en puntual al punto más claro, derecheando histograma y hubiera utilizado flash. Veo demasiado contraste entre luces y sombras como para salvarlo sólo levantando sombras (sin procesar por partes, quiero decir).

Enlace al comentario

Hola

Estoy con Mygor. Aquí yo hubiera medido en puntual al punto más claro, derecheando histograma y hubiera utilizado flash. Veo demasiado contraste entre luces y sombras como para salvarlo sólo levantando sombras (sin procesar por partes, quiero decir).

Gracias por tu comentario todos son buenos para mejorar.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola Javiher. Efectivamente, tu foto, al menos para mí, es muy difícil. Yo habría optado por la solución apuntada por Miguel 1964, es decir, hacerla en función de la zona más clara, y utilizar el flash. Por supuesto, dejando el ISO en 100.

No obstante, felicidades por afrontar el reto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javiher. Efectivamente, tu foto, al menos para mí, es muy difícil. Yo habría optado por la solución apuntada por Miguel 1964, es decir, hacerla en función de la zona más clara, y utilizar el flash. Por supuesto, dejando el ISO en 100.

No obstante, felicidades por afrontar el reto.

Saludos.

Grcias compañero todos los consejos son buenos para poder crecer un poquito cada dia.

Un Saludo.

Enlace al comentario