Yitar Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Hola; LLevé la D300 a actualizar el firmware y los modos de color , Paisaje y Retrato al servicio oficial de Nikon (Finikón), ya que soy una nulidad en informática y me daba miedo hacerlo yo. Tiempo de actualización,según ellos entre dos y tres días, en la hoja de reparación me pusieron solo actualización del Firmware, se lo comento y me dicen que no importa , ellos siempre actualizan todo lo que haya pendiente. Bien tiempo que han tardado, 8 días por medio una serie de conversaciones telefónicas donde siempre decían que me llamarían y que nunca llamaban. Hoy he recogido la cámara no se si está el firmware actualizado desde luego los modos de color (Paisaje y Retrato) NO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Juer... es que llevar una cámara al servicio técnico para actualizar el firmware o cragar los modos de color es realmente inusual, cuando lo haces tú en casa en dos minutos y siguiendo unas instrucciones la mar de sencillas. Probablemente lo mismo que han tardado los técnicos de Finicon, pero además habrás tenido que esperar la cola correspondiente a los clientes con reparaciones más serias y que estaban antes que tú... Para mirar la versión de firmware que tiene instalada tu cámara sólo tienes que consultar el manual. Si necesitas ayuda para instalar sucesivas actualizaciones o los modos que no tengas (es un pecado no tener cargados los modos D2X), hay posts anteriores en el foro en lo que se explicaba paso a paso como hacerlo; los encontrarás usando el buscador. En la página de descarga de Nikonistas también hay unas completas instrucciones de como hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Hola, gracias por tu respuesta, seguramnente tengas razón. Sobre los modos de color de la D2X ¿recomiendas actualizar esos sobre los últimos de Paisaje y Retrato?. Lo digo porque he leido en este foro que no caben todos, por tanto habría que optar entre los de la D2Xo los últimos que vinieron con la última actualización para el CNX y la cámara (Perfil y Retrato). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Supongo que es personal... a mi es que me gustaban especialmente los tonos de piel que daba la D2X, y también la reproducción de paisajes, así que uso mucho los modos D2X1 y D2X3, con muy pocas modificaciones sobre como vienen según los instalas y no me llegan a convencer los modos Retrato y paisaje, al menos según como vienen según instalas. El que no uso mucho es el modo D2X2 (neutro). Hay que quitar uno... así que eso ya es decisión de cada cuál decidir cual es el que no usa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Supongo que para una D80 me tendré que conformar con cambiarlos mediante el Capture NX una vez hecha la foto, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Supongo que para una D80 me tendré que conformar con cambiarlos mediante el Capture NX una vez hecha la foto, no? Exacto, también se pueden descargar para Capture NX y aplicarlos a posteriori a cualquier RAW. En la D80 tendrías que hacer eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola; LLevé la D300 a actualizar el firmware y los modos de color , Paisaje y Retrato al servicio oficial de Nikon (Finikón), ya que soy una nulidad en informática y me daba miedo hacerlo yo. Tiempo de actualización,según ellos entre dos y tres días, en la hoja de reparación me pusieron solo actualización del Firmware, se lo comento y me dicen que no importa , ellos siempre actualizan todo lo que haya pendiente. Bien tiempo que han tardado, 8 días por medio una serie de conversaciones telefónicas donde siempre decían que me llamarían y que nunca llamaban. Hoy he recogido la cámara no se si está el firmware actualizado desde luego los modos de color (Paisaje y Retrato) NO. Saludos. hola Según te he leido, has comprado una cámara muy profesional y que seguramente te viene muy...muy...grande, si ánimo de querer ofender Los modos de color solo se puedes actualizar 1 modo, ( escoger entre "paisaje" o "Retrato") ya que la cámara D300 no caben los dos. saludos Eduardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 holaSegún te he leído, has comprado una cámara muy profesional y que seguramente te viene muy...muy...grande, si ánimo de querer ofender Los modos de color solo se puedes actualizar 1 modo, ( escoger entre "paisaje" o "Retrato") ya que la cámara D300 no caben los dos. saludos Eduardo Hola, no te preocupes que no me ofendes, seguramente llevo más años haciendo fotos que tú por este mundo. Si bien en analógico. Parece que te ofende que describa una realidad que me ha pasado y que creo que no es al primero que le pasa. No siento en absoluto que la cámara me vaya grande, más bien al contrario me encuentro muy agusto con ella, otra cosa es que el mundo digital me sea relativamente nuevo, que no el fotográfico. De todas maneras lo que he leído en el foro en otras ocasiones es que no cabían los modos de la D2X más el Paisaje y Retrato, no que solo cupiese Paisaje o Retrato; En cualquier caso no veo que tiene eso que ver con el hecho de entregar una cámara decir lo que quieres, (a lo que en absoluto me dijeron lo que tú dices)y tardar 8 días y no hacerlo.saludos. pd. Tu tampoco te ofendas, pero no es recomendable ir de listillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Por favor, rebajemos el tono... que aquí estamos todos para aprender y ayudar... Yitar, me resulta raro que llevaras la cámara para que te actualicen el firmware... pero también me resulta raro que la lleves para hacerlo y que no te lo actualicen. Haz una cosa: coge tu cámara y dale a la tecla "Menú", (junto a la pantalla LCD en la trasera de tu cámara, la primera por arriba) luego vete al menú de la llave y en él baja hasta "Versión del fimware", le das al dial a la derecha y tiene que ponerte lo siguiente: A 1.03 B 1.03 si es así, tu cámara está perfectamente actualizada ¿fácil de saber, no? que no te hubieran cargado los modos de color me extrañaría menos, porque hay que tomar una decisión basada en los gustos del fotógrafo, ya que hay que descartar uno... por eso es mejor hacerlo uno mismo. De todos modos, para comprobar cuales tienes cargados, dale de nuevo a la tecla "Menú", en esta ocasión te vas al menú con el icono de la cámara y baja hasta "Ajustar control de imagen". Ahí debes de tener todos los que tengas instalados. Ojo que al menos en la versión que yo descargué los nombres están en inglés y el de retrato se llama "Portrait" y el de paisaje "Landscape". Si no los tuvieras instalados, decide cuáles quieres tener y bájatelos de la web, verás como es muy fácil. Una ayuda es bajarse primero los de Capture NX y probar cuáles te gustan más aplicándolos a distintos RAWS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Por favor, rebajemos el tono... que aquí estamos todos para aprender y ayudar... Yitar, me resulta raro que llevaras la cámara para que te actualicen el firmware... pero también me resulta raro que la lleves para hacerlo y que no te lo actualicen. Haz una cosa: coge tu cámara y dale a la tecla "Menú", (junto a la pantalla LCD en la trasera de tu cámara, la primera por arriba) luego vete al menú de la llave y en él baja hasta "Versión del fimware", le das al dial a la derecha y tiene que ponerte lo siguiente: A 1.03 B 1.03 si es así, tu cámara está perfectamente actualizada ¿fácil de saber, no? que no te hubieran cargado los modos de color me extrañaría menos, porque hay que tomar una decisión basada en los gustos del fotógrafo, ya que hay que descartar uno... por eso es mejor hacerlo uno mismo. De todos modos, para comprobar cuales tienes cargados, dale de nuevo a la tecla "Menú", en esta ocasión te vas al menú con el icono de la cámara y baja hasta "Ajustar control de imagen". Ahí debes de tener todos los que tengas instalados. Ojo que al menos en la versión que yo descargué los nombres están en inglés y el de retrato se llama "Portrait" y el de paisaje "Landscape". Si no los tuvieras instalados, decide cuáles quieres tener y bájatelos de la web, verás como es muy fácil. Una ayuda es bajarse primero los de Capture NX y probar cuáles te gustan más aplicándolos a distintos RAWS. Disculpar, pero como tú bien dices Hermetic, aquí estamos para aprender y ayudar y no entiendo como alguien hace descalificaciones gratuitas y personales que no bienen a cuento. Pasando al tema efectivamente aller dije que no sabía si habrían actualizado el firmware, lo comprobé y si estaba actualizado y también puse que no descargaron los modos Perfil y Retrato y eso si lo tenía comprobado previamente y no están descargados. En el servicio técnico comenté que quería que descargasen Paisaje y Retrato, no lo hicieron constar en la nota de reparación se lo comenté y como ya he puesto, me dijeron que no era necesario porque siempre actualizaban todo lo que hubiera pendiente, yo comenté mis gustos: Paisaje y Retrato, aunque como dice "Edu" solo se puede descargar uno de los dos, si eso es así , yo no lo sabía pero tampoco ellos comentaron nada al respecto.Los modos estos los tengo en el CNX y sobretodo el de Paisaje me gusta mucho. Graciás de nuevo Hermetic por tus detalladas esplicaciones. trataré de descargarlo por mi cuenta ya se que está muy bien indicado pero mi desconocimiento sobre informática me hace tener "miedos". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola, A la informatica hay que tenerle respeto, no miedo. En la pagina de Nikon, donde estan las descargas de de los modos, creo recordar que habia unos tutoriales donde esplicaban paso a paso como habia que hacer las cosas, y ante cualquier duda pregunta, como he leido hoy en un tutorial que me he bajado de Internet "Todo conocimiento que se comparte jamas se pierde", y como suelo decir yo, copiado de algun otro seguro "No es más sabio el que no pregunta, si no el que reconce que no sabe". Así que ya sabes, pregunta, aqui estamos para compartir lo que sabemos con los demas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola, A la informatica hay que tenerle respeto, no miedo. En la pagina de Nikon, donde estan las descargas de de los modos, creo recordar que habia unos tutoriales donde esplicaban paso a paso como habia que hacer las cosas, y ante cualquier duda pregunta, como he leido hoy en un tutorial que me he bajado de Internet "Todo conocimiento que se comparte jamas se pierde", y como suelo decir yo, copiado de algun otro seguro "No es más sabio el que no pregunta, si no el que reconce que no sabe". Así que ya sabes, pregunta, aqui estamos para compartir lo que sabemos con los demas. Saludos Gracias, pero si te fijas en mis post(creo que se dice así ¿no?)o como se diga, es algo que hago en este foro constantemente y lo poco que sé a este foro en alguna medida se lo debo; En este caso y visto como se descargaba decidí probar suerte con Finicón se lo pregunté me dijeron que por supuesto que era algo que hacían habitualmente y eso hice; Pero ¿preguntar? es casi lo único que hago en este Foro. Gracias por tu amable ofrecimiento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Pues yo os lo voy a poner mas dicil, si se pueden poner mas controles de imagen en la camara y añadir tanto retrato como paisaje junto con los modos D2x, yo sin ir mas lejos tengo los 3 modos D2x ademas de dos modos personalizados para Iso800 e Iso1600. ¿Sabeis como?, con el Nikon Camera control pro 2, puedes guardar nueve controles de imagen personalizados ademas de los ocho que te deja la camara por defecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Juer, y te cobraron por actualizarte el firmware???? Como te han dicho, a la informatica hay que tenerle respeto, pero miedo en absoluto. Porque sino estas perdido..... Todos esos problemas que tienes se solucionan de una manera la mar de facil. Dispara en raw. Hechale unas cuantas horillas al capture nx2 y ya veras como te quitas muchos dolores de cabeza.... Tu leete algun manual y aprieta botones. Que el ordenador no se rompe.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Juer, y te cobraron por actualizarte el firmware???? Como te han dicho, a la informatica hay que tenerle respeto, pero miedo en absoluto. Porque sino estas perdido..... Todos esos problemas que tienes se solucionan de una manera la mar de fácil. Dispara en raw. Hechale unas cuantas horillas al capture nx2 y ya veras como te quitas muchos dolores de cabeza.... Tu leete algun manual y aprieta botones. Que el ordenador no se rompe.... Ja ja ja, no no me cobraron.Disparo siempre en RAW y lo revelo en el CNX, la verdad es que dedico bastante tiempo al CNX y es ahí donde aplico el modo Perfil y a veces alguno de la D2X; El Firmware era necesario que lo descargara y en cuanto a los modos era por si en alguna ocasión disparo en JPEG, aplicarle alguno de esos modos aunque siempre lo hago en RAW. Gracias Fossy. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Hombre, pues si no te cobraron no esta mal. Porque hoy en dia a cualquier sitio que vayas como entres a mear te cobra una hora de mano de obra como minimo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Hombre, pues si no te cobraron no esta mal. Porque hoy en dia a cualquier sitio que vayas como entres a mear te cobra una hora de mano de obra como minimo..... Si claro , podía haber sido peor si además me hubiesen cobrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.